Adidas (parte 1)

Todos los testimonios y off the record que rodean al asunto dicen que fue al revés. Que Nike quiso quedarse pero Boca quiso irse con Adidas y les impidieron igualar el contrato.

Rarisimo, como impedis eso? Si hay una clausula que no se puede romper?

Si hubiese habido una clausula de ese estilo, Nike podria haber hecho terrible juicio a Boca.

Una idea central acompañó el andar de los rumores sobre el cambio de patrocinador que, en apariencia, está por consumar Boca Juniors luego de 24 años: Nike puede igualar cualquier oferta de un competidor. La formulación es correcta, pero cuando un club de la dimensión de Boca tiene intenciones de cambiar de indumentaria, la existencia de esa cláusula se vuelve relativa.

El imaginario colectivo supone que si hay una oferta de 12 millones de dólares -por dar una cifra al azar-, una propuesta similar mantendría el estado de las cosas. Pero Boca tiene sobre la mesa una propuesta de contrato de Adidas diseñada para no ser igualada. Los contratos son complejos y no se atan a un monto en particular: se basan en una cifra fija, regalías y bonus que proyectados a diez años, tiempo frecuente sobre el que se estipulan estos acuerdos, hacen inigualable cualquier oferta. Tal es así que el nuevo contrato hasta podría decir, en un escenario de total exageración, que Adidas le pagaría a Boca un millón de dólares por cada gol que haga el equipo. Ese sería un ejemplo de un acuerdo imposible de igualar. Las negociaciones se pueden volver algo alocadas para luego retornar a una zona de cordura.

Cuando un club tiene en sus manos una oferta que puede ser igualada por el patrocinador actual, la marca vigente no tiene oportunidad de discutir los términos de ese contrato. Tiene que igualarlo y seguir. No se abre ningún debate. Es por eso que la manera que tienen los clubes para salir de estos largos acuerdos con una marca es a través del armado de un esquema, casi imposible de equiparar, que diseña la marca que ingresa. Finalmente, desarmado el contrato vigente, el club y el patrocinador negociarán en los términos que ellos convengan.

Rarisimo, no explica nada realmente. “Contrato que no se puede igualar” :expressionless:

Mmhhh…

Kappa? que se creen algunos que somos el Sporting de Gijon o el Granada?

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

Ahora les hacen a los equipos top

4 Me gusta

Under Armour seria barbaro, estan apostando fuerte y por lo que vi es de calidad.

1 me gusta

He visto buenos diseños, no sé como será la calidad de la tela aunque a primera vista parece buena. Si tiene buena calidad, respetan la tradición de River y ponen lo que hay que poner, no le veo lo malo. Que vista al Granada no me sirve de referencia, Adidas es la marca alemana por excelencia que viste al Bayern con diseños espectaculares y a nosotros nos viene escupiendo en la camiseta hace años.

2 Me gusta

UA, kappa? Que asco man

Soy hincha de River a morir, me chupa un huevo la marca que nos haga la camiseta mientras no nos falte el respeto como lo viene haciendo Adidas. Capaz tu problema sea que sos mas hincha de la marca que del club

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Totalmente, a Racing le dan un buen trato y le sacan camisetas a patadas siempre con un diseño lindo y simplista. No le hagas caso a algunos hinchas termos de aqui, son capaces de hacerse hinchas de voka por Adidas

---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Los veo verde ahora, cuando sponsoreaba a sao paulo y al tottenham hacian cosas lindas y se ponian las pilas, pero ahora son re genericos, mira a rosario y a estudiantes los bodrios que les hacen

1 me gusta

El segundo comentario no era por vos eh

Lo que sucede es que siendo River uno quiere que lo vista la marca mas importante siempre si o si. Es como cuando buscamos sponsors para la camiseta, y nos ponemos a soñar con Fly Emirates.

Adidas en futbol es la marca mas importante, por eso da bronca que se vayan con Boca.

Y la realidad que va a suceder, si esto sigue en la misma tonica que el sponsor, es que la proxima marca que vista a River, puede ser q ni siquiera pague lo mismo que nos paga Adidas ahora y por fuerza mayor no quede otra que aceptar… Y asi es como la marca River se va degradando cada vez mas.

Debemos ser el equipo mas pelotudo de la historia para negociar marcas, sponsors y jugadores.

6 Me gusta

Boca no tenia otra opcion que arreglar con Adidas, es la unica marca ademas de Nike que puede bancarse este mercado en Argentina. Aca no hay sentimentalismos de por medio, todo es negocio. A Adidas poco le importa si ganamos la Final de 2018 o si somos su 2do contrato mas antiguo. Si tener abrochados a la seleccion, River y Boca les garantiza mejores dividendos, lo van a hacer.

Yo dudo, esperemos a ver q pasa cuando River tenga que renovar.

Veremos. Para mi es apresurado pegarle a Adidas ahora, no es por defender la marca pero se movieron como se moveria cualquier otra.

Lo dudo, porque como dije, porque no van y esponsorean a todos los clasicos conjuntos de todas las mejores ligas?

Ganancias van a tener 100% asegurado.

Acá no paso eso solo, pasaron otras cosas.

Porque hay competencia con otras empresas que se pelean por los mismos clubes, como pasó acá también.

---------- Mensaje unificado a las 16:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:48 ----------

El ejemplo que pone Gantman ahí es medio exagerado pero sirve. Alguna cláusula opcional ridículamente alta que Adidas le ofrece a Boca, sabiendo que es ridícula y Nike no la va a igualar porque no tiene sentido; pero sabiendo que Boca no va a exigir su cumplimiento porque en realidad lo que quieren es sacarse de encima a Nike.

Tenes toda la razon del mundo y es culpa de la dirigencia actual, sumado a los boicots del mismisimo poder ejecutivo, nose si se dan en todos los paises estas cosas, aqui siempre es la excepcion. De todas maneras, tampoco podes permitir que te humillen de esa manera, porque asi sentas precedente, y si dejas que una marca basuree asi al club, vamos a llegar a instancias donde nos vista Reusch y nos pague 100 pesos por partido, si la relacion ya esta medio deshilachada, lo mejor seria cortar por lo sano, ademas son trancisiones, antes dominaba Nike el mercado del futbol y Adidas mandaba en la NBA y en la NFL, y ahora es la reves. Yo lo unico que quiero es una marca que nos de el respeto que merecemos, y sean gratificados cuando el club los porte en las multiples fotos levantando la copa, lo unico que cambiaria esto o lo alargaria es que Adidas nos ponga en la mesa el mismo contrato que a la bosta, lo bueno es que ya no estan ni Angelici ni Macri con el poder que tenian, si aun asi, no pueden negociar sin boicots de por medio, es porque estamos en frente de una dirigencia recontra pedorra, tampoco hay que olvidarse que hay mucha gente del pro dentro del club, y por lo tanto, hombres de Macri.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

Disculpas entonces

2 Me gusta

River tiene que reclamar por lo menos lo mismo que va a recibir la bosta, más 1 palo verde arriba. Y si adidas no cumple, habrá que licitar la camiseta como hicieron los bosteros. A partir de 2020 ya es un derecho del club y adidas no puede hacer nada para impedirlo. Al licitar le abrís la puerta a las marcas, para que presenten un proyecto, se inicie el contacto y puedas conversar después. Empresas de EEUU como Under Armour o New Balance se podrían acercar de esa forma. Después estaría Puma mendigando, a menos que se metan los alemanes (esos saben del negocio que podrían hacer acá), y alguna más (incluyendo a Nike, si quiere).

Esto mismo hicieron con turkish. En vez de pasar a cobrar más de los que nos pagaba bbva y que es lo natural tras cada contrato que finaliza, pasamos a cobrar menos. Ahi ya te devaluas vos mismo y tenes una posición debil. La próxima marca que venga te va a hacer una oferta inicial o de piso muy baja.

Lo positivo es que ahora se negocia frente y espalda por separado. Así lograron superar lo que ponía el banco por utilizar toda la camiseta.