Adidas (parte 1)

Es clarisima la tendencia de marcas importantes en clubes grandes o campeones:

Campeones de Champions 2000-2021

2000 Real Madrid - Adidas
2001 Bayern Munich - Adidas
2002 Real Madrid - Adidas
2003 Milan - Adidas
2004 Porto - Nike
2005 Liverpool - Reebook
2006 Barcelona - Nike
2007 Milan - Adidas
2008 Manchester United - Nike
2009 Barcelona - Nike
2010 Inter de Milán - Nike
2011 Barcelona - Nike
2012 Chelsea - Adidas
2013 Bayern Munich - Adidas
2014 Real Madrid - Adidas
2015 Barcelona - Nike
2016 Real Madrid - Adidas
2017 Real Madrid - Adidas
2018 Real Madrid - Adidas
2019 Liverpool - New Balance
2020 Bayern Munich - Adidas
2021 Chelsea - Nike

8 Me gusta

Pero claaaaro hermano esa es la cuestión, haber, se entiende el fanatismo de algunos por aSIDAs porque la mayoría de lo que estamos acá crecimos viendo a River y adidas juntos pero de que te sirve decir “miraaaa soy un equipo adidas” si despues el trato es igual a Emelec, Burgos de Caselli o la U de Chile, que al
final de cuentas tambien son equipos adidas dejate de joder y te bajas en Paris Roma o ciudad de México y no encontras una camiseta de River en un local adidas carajo mierda, si bien eso cambió un poquito el último año casi siempre fue así, lo que nos sirve es qué la marca qué vista a River respete al club y su prestigio y lo haga visible en el mundo, si Puma te llegará a ofrecer eso entonces señores Puma es la mejor opción y punto.

7 Me gusta

Pasa que según algunos Puma no tiene infraestructura para bancar a River… mamita…

6 Me gusta

Ese fue el exagerado de @Champion, no lo tomes en serio.

Lo que está claro es que salir de Adidas o Nike sería bajar de nivel en cuanto a marca, sobre todo en Argentina. Pero bueno, si nos pagan más que Adidas, no va a quedar otra.
Aparte sería un pequeño dolor bajar de nivel después de tantos años con la marca Adidas y justo en el momento que arreglan con bosta. Queda en el ambiente que nos desplazaron ellos, será así.

Es clarisima la tendencia de importancia en marcas en equipos grandes en general, no sería bueno perder eso. Pero como ya dije varias veces, si hay otra marca que pague más, hay que aceptarlo. De todas maneras creo que es muy difícil que suceda eso…

4 Me gusta

Dejo un hilo que me pareció interesante sobre la estrategia de puma para expandirse
https://twitter.com/soymatimendia/status/1402292978236989441?s=21

5 Me gusta

Puma hoy no lo puede hacer en Argentina y Sudamérica manejando un equipo como River.

Pero bueno, solo queda esperar hasta diciembre y ver cuando arreglen con River. Al año veremos si dan la talla o no…

2 Me gusta

Lo puede hacer tranquilamente. Puma tiene tiendas en todos lados. En AMBA tiene la misma (o más) cantidad de tiendas que Adidas. Entrás a cualquier casa de deportes y tenés la camiseta nueva del City. Por qué no podría manejar a River? No tiene sentido lo que planteás, es una internacional gigante Puma. Coincidimos en que Adidas es más grande, y seguramente mueva más guita, pero a Puma le sobra para bancar a Rivar, o cualquier otro equipo del mundo.

Habiendo dicho todo esto, que parece que quedo como el defensor numero 1 de Puma. Yo si me das a elegir en igualdad de condiciones entre Puma y Adidas, elijo Adidas toda la vida.

Entre Adidas y Nike, HOY, elijo a Nike.

1 me gusta

Está clarisimo que hay muchas viudas de Adidas, pero las de Puma no se quedan atrás eh! :sweat_smile:

Veremos si lo que decís es verdad… Si pagan más que Adidas y me aseguran de tener buena calidad/cantidad de ropa, serán muy bien recibidos. Sería bueno también arreglar un contrato corto, onda 2 años, para tantear la situación y ver como se comportan.

2 Me gusta

jajaja ya empieza la astrologia de las marcas de camisetas

1 me gusta

Jajajaj Rivar le mandé.

Conmebol gallina!!!

3 Me gusta

Quiero hacerles una pregunta que hasta el momento nadie se animó a hacer en este thread:

Si mi tía Aida Luz quiere hacer la indumentaria de River con su máquina de coser, pone más de 10 millones de dolares anuales, nos da stock, distribución mundial, visibilidad. Agarran viaje?

Estamos confeccionando el logo de la empresa:

Avisen señores, estoy viendo de comprar una nueva maquina de coser en comodas cuotas con “Ahora 12”. Que se justifique la inversión

5 Me gusta

Por más de 10 millones hasta le cambió el nombre al Monumental por el de tia Aida Luz stadium

10 Me gusta

Para facilitar el debate subo todas las casacas con adidas.

En la década de los 80 las mas recordadas son la Titular y Suplente con la variación del escudo de Caloi, prácticamente usamos por muchos años la misma camiseta con variantes muy sutiles.
Los 90 fue la mejor época en diseños de Adidas, destacables la Sanyo del 94, la Quilmes del 96, la de los rombos Quilmes de Salas y River Campeón. la del tricampeonato pese a que algunos lo les gusta creo que la aprobación sumada al tricampeonato y la supercopa la ponen en el lugar de mítica. Incluso la indumentaria de entrenamiento fue de las mejores de la historia en nuestro club.
Las del 2000 inicialmente fueron resistidas, con el tiempo fueron valoradas, volvía la tricolor, apareció la negra con banda Roja por primera vez. 2001 fue como una evolución de esas casacas. La del centenario es hermosa. y el tridente 2002 fue lo mejor de la década del 2000.

De esos años diria que pifias fueron la roja del 84, la del 91, el pijama del 94, la titular del 2004, la tricolor del 2006, la suplente del 2007, del 2009 la violeta y la gris. todas de 6/7 puntos para arriba Algunas podrían gustar mas y otras menos. Pero correctas y respetando la historia, las 3ras que aparecían como la negra fueron de gran aceptación y sin cosas raras.

Ya en la ultima década y monedas sin dudas que pasos en falso fueron la blanca de madrid 19/20, la negra supuestamente homenaje a las bengalas (?), la violeta, la Roja remake de la rosa del 94 y la trico con espalda blanca, la naranja la degrade, la del porvenir… para ser una década, sin dudas que son bastantes pasos en falsos. Sumado a que las titulares como que salgo la del 2014, la de los 110 años, la de 2017, el resto como que no terminaron de conformar a la mayoria. Ademas se sumo que en los ultimos años muchas veces no sacaron version jugador, que los shorts siempre eran los mismos cambiando solamente el color de las tiras, que las medias eran totalmente de catalogo, algunas directamente sin los colores del club. etc.

El Balance es altamente positivo igualmente, pero hay aspectos que Adidas debería mejorar. En cuanto a diseños uno supone que te aseguras una calidad mas que aceptable, pero deberían mejorar el trato con el club, el tema plata la oferta mínima debería ser lo que le pagan a boca, pero no se puede descuidar la exposición de la marca River en el mundo. Uno tiene que ir a cualquier Adidas de las principales ciudades de Europa, Miami, Latinoamerica y tiene que poder ver aunque sea 1 camiseta colgada. Se deberían garantizar lanzamientos ordenados incluyendo indumentaria deportiva de la temporada, y tecnología de juego…

Con respecto a otras marcas solo veo algo posible con Umbro, Nike y Puma. El resto hay las que me gustan mas y las que descartaría sin dudar, pero ninguno tiene la logística para poder manejar un club como River Plate.

4 Me gusta

increible que del 82 al 2003 haya como mucho 4 feas

5 Me gusta

incluso un contrato igual a boca no seria cobrar menos

Pero amigos , infraestructura puma tiene , y puede colocar en cualquier local del pais las camisetas o uds piensan que los locales deportivos no van a vender remeras de river ?? van a cambiar el cartel de adidas por el de puma y listo no hay mucha ciencia

No puedo creer la diferencia de ingresos entre Puma y Adidas como tmb la cantidad de empleados. La diferencia de empresa es abismal, pense q era muchisimo menor esa diferencia y q no estaban tan alejados uno de otro. Wow.

Puma…

Adidas…

4 Me gusta

el año pasado adidas saco 20mill millones de ganancia y puma 5 mil “nomas” , 4 veces mas pero vos fijate cuanto gasta adidas en publicidad

PD yo saque los datos de forbes

2 Me gusta

No estoy diciendo nada eh… Solo q pense q la diferencia era menor.

Sisi, la fuente expuesta a la vista es wiki pero si clickeas al costado te lleva a la fuente real de donde lo sacan.

Que loco, posta pense q no habia tanta diferencia.

1 me gusta

No no , si entendi tu punto de vista , la diferencia es abismal por el solo motivo que Adidas desde los años 40 viene con publicidad positiva digamos , tiene mucho mercado en eeuu y asia , puma viene de atras , pero yo dije hace un tiempo que puma venia poniendo plata en cantantes / influencers para la publicidad , le robo a nike neymar , quiere hacer lo mismo con varios clubes , yo no veo muy alejado que se plante y quiera vestirnos , para mi va a dar pelea , a nike no lo veo mucho poniendola , pero a puma si …