Adidas (parte 1)

Habría que ver cuanto es el costo de fabricación en Argentina. Cuanto es el costo de fabricación con mano de obra infantil esclava en el sudeste asiatico (barato), y cuanto sería el costo de importación.

Agrega el hecho de que te retienen la mercadería en Aduana

2 Me gusta

No es que le genera pérdidas, le rinde más fabricarlas acá y venderlas a precio internacional. Siempre van a buscar la opción más barata y que le rinda más.

Estamos hablando de muchas manos de por medio, cuantos más procesos, mas guita.

Pero lo que digo es que más arriba se dijo que si fuesen de afuera, las camisetas valdrían más del doble, insinuando que si fuesen importadas y vendidas por el precio actual, generarían pérdidas. La mano de obra en cambodia por ejemplo se subió hace poco y siguen siendo centavos del peso.

El tema de logística lo entiendo, aunque alguna traba contractual debe haber, no sólo desde la AFA sino que también desde los sindicatos (en la pagina de Adidas pueden buscar el listado de fábricas y proveedores de Adidas en cada país y sus sindicatos) porque para los mundiales por ejemplo, llevan camisetas de Argentina hechas acá cuando sería más barato en esos casos hacerlas en otro lugar más cerca siguiendo esa lógica.

1 me gusta

275 paginas debatiendo si es más barato hacer las camisetas en Camboya e importarlas o hacerlas en Argentina.

Diganle al barbudo parecido al abogado nivel Dios que es más barato fabricarlas e importar de Camboya y que es un caprichito de Adidas

La reputísima madre que los re mil parió!

Me van a volver loco si es más barato en Camboya o en la fabrica de La Salada, me tienen las bolas por el piso con ese tema

10 Me gusta

Ninguno siguió la conversación :joy:

Es distinto el caso de la selección Argentina, hubo veces que las heat.rdy por ejemplo eran importada y otras nacionales. El tema que la camiseta de la selección es más requerida en el mundo que la de River o bosta.
En un mundial por ejemplo, toda la ropa se junta en el predio de Ezeiza y sale para el país de destino, no va a hacer una importación especial de una camiseta para ahorrar costos, estamos hablando de algo especial.

Cierra por todos lados, es más barato hacerlas acá, rinde más guita y das más trabajo en el país. Seguramente debe haber algún acuerdo con Adidas Argentina y los sindicatos.

1 me gusta

no me parece que las thai sean mas caras…

Cuantas thai ves en locales Adidas? No se puede comparar las millones de camisetas q tenes q tener en stock permamente en todo el pais, con un puñadito q te las vende un chabon en mercadolibre. Lo mismo con las camisetas extranjeras, q son las menos.

Si se tuviese q importar TODA la indumentaria desde Asia, con la cantidad de impuestos a las importaciones, en lugar de hacerla aca y distribuirla desde el mismo pais, quedate tranqui, que va a salir mas cara, lo acabo de preguntar a un dirigente del club.

Igualmente es una discusión medio pelotuda, que no tiene sentido alguno.

3 Me gusta

Siempre fue mas barato importar. No se ahora. Porque la ropa importada la hacen en paises donde de costo tienen 2 pesos.

1 me gusta

Los dirigentes saben lo que cuesta hacer una camiseta? Esa información normalmente se maneja entre los gerentes de la compañía, no se divulge.

No tiene sentido lo que dijiste antes que saldría 20 en vez de 7, y no tiene sentido lo que estás diciendo que les sería más caro importar todo en vez de 500 camisetas. Justamente mientras más cantidad, más barato les sale por unidad. Las camisetas que traen de afuera siguen estando dentro del margen de la ganancias, porque si no, o te están re contra choreando con el precio de Los items locales, o están perdiendo con lo que importan, que no tienen necesidad alguna de hacerlo. Cualquiera que hizo contabilidad en la escuela te puede corroborar como se le pone un precio a algo.

Lo que si tiene sentido es la cuestión de tener stock cuando quieras, porque tenes una cadena de producción dedicada a un sector muy específico. Pero no quiere decir que alguno que no le importe eso, o que pueda tener la cantidad necesaria, pueda hacerlo afuera.

Si, pero en los últimos años está más complicado importar, hay más restricciones. De todas maneras la cantidad a importar para vender camisetas de River acá, es muy grande, eso significa que a mayores unidades es más barato, pero también es más complicado en infraestructura de importación. Por algo solo algunas prendas de la colección de la temporada son importados, y otras nacionales, generalmente las hechas acá son las que tienen más ventas o salida.

¿Infraestructura de importación?. Al contrario. Encima es indumentaria, no deben llenar ni un container.

Para mí el tema debe pasar por regulaciones de AFA, o ADIDAS Argentina. Sindicatos. Algo de eso. Porque ademas, el dinero para importar, ni siquiera tiene que salir de Argentina, ADIDAS internacional directamente usa el que tiene en cualquier otro país del mundo. Así que se evita el impuesto al dolar.

No entiendo esta discusión y no tiene sentido que es lo que estas planteando que es lo que queres? que se traiga de afuera la ropa?

Si vos queres traer algo que afuera vale 100, y aca ya vale 100, a esos 100, le vas a sumar el costo de importacion. Como va a valer mas barato? Para eso deberia de valer mas barato cualquier cosa importada, y no es asi, todo lo contrario. Salvo los relojes truchos q te vende un senegales en la calle.

Igual, ya lo pregunte en el club, porque me dio curiosidad, y me confirmaron que la camiseta saldria mas cara si la traes de afuera. Y es por los costos logisticos, tenes que traer la indumentaria desde asia constantemente y abastecer 15 millones de personas desde otro continente, cuando lo podes hacer aca mismo tranquilamente y tener stock permanente.

Porque estas discutiento esto? Te juro que no te entiendo. Encima que te puede importar a vos donde hacen la pilcha.

1 me gusta

Seguramente debe haber una regulación también, pero no tiene lógica importar camisetas de River teníendo infraestructura para fabricarlas acá.

Pero aparte, por las cantidades de manos (o sea $) que tiene que pasar desde el inicio de la fabricación en Asia hasta que llegue a los locales Argentinos.

No boludo, la verdad, no entiendo que quiere o q busca? Que hagan la camiseta afuera para q valga mas barato? Posta se puede creer q si la traen de afuera nos la van a cobrar mas barata?

2 Me gusta

Si tiene lógica dentro del capitalismo. Es lo que hacen en cualqueir país donde se lo permitan. Meter frabricas en paises con bajos costos, e importarlos en el resto.

1 me gusta

Esto es lo que estaba preguntando @nico. Algunos dijeron que tenía que ser una marca con la infraestructura ya establecida, descartando básicamente a todos menos Adidas. Puede ser tranquilamente una marca que lo haga afuera si puede hacerlo si es que no hay alguna otra traba. Yo nada más hice esa simple pregunta y saltaste a la yugular. Es un foro, no se puede preguntar?

Y no, lo que decís que saldria mas no tenía sentido porque está comprobado con lo que si importan, que con menos unidades, el costo de importación sería más alto aún por pieza, y aún así el precio se mantiene igual.