Adidas (parte 1)

El tema es que acá anda a saber que mierda le quieren cobrar si importa las camisetas y eso , pero bueno …

jaja en lugar de 7, valdrian 20.

2 Me gusta

Pero si ya te la venden en dólares

Si, y si la importan, valdria mas dolares aun.

1 me gusta

No se, me parece una boludez. Porque se fabrica en Argentina, se vende en dólares, y no se exporta.

Bueno, no lo es. Saldrian mas caras.

A vos te parecen todas boludeces cuestiones q no te interesan porque ni siquiera vivis en este pais. Pero para el q vive aca si, le va a salir mucho mas caro si las importaran.

4 Me gusta

alguien habia dicho que tenían que hacerse aca por reglamentacion de AFA

2 Me gusta

Gracias. Esto para mi tiene más sentido que lo anterior. El costo de producirlas en argentina debe ser más alto que producirlas en Cambodia, y no creo que haya un impuesto que lo haga inviable para Adidas. Sin ir más lejos, en el Adidas de argentina podes comprar camisetas extranjeras hechas afuera.

Sale mucho más caro importarlas que hacerlas acá, no te parece? Si la marca ya tiene la infraestructura para fabricar y distribuir en el país, es mucho más económico y rendidor hacerlo de esa manera.

No se van a poner a fabricar acá las del Manchester United, prefieren importarlas ya que no tiene muchas ventas en esta región.

Lo que más quiero es que venga Puma o el gran Under Armour a poner 15 palos por año, los espero sentado…

1 me gusta

Enserio? Nahh…

La cantidad que tendrian que importar tanto de River y de Boca, lo vas a comparar con la cantidad que importan de camisetas extranjeras?

Entra a un Adidas aca, en relacion tenes 500 camisetas de River, del Manchester si hay 10, es mucho.

Si tuviesen que importar toda la indumentaria y que haya stock permanente, seria carisimo.

Un ejemplo boludo, pero por ejemplo, la cerveza Amstel que ahora se empezo a hacer aca, cuando la traian era importada y cara para lo q era, se dieron cuenta que la gente compraba bastante de esa birra, bueno, ahora la empezaron a hacer aca en cantidad y el costo bajo.

Con una camiseta es lo mismo, si tienen que abastecer de stock permanente a 15 millones de tipos importando, no es negocio. Tampoco es lo mismo importar de Asia a Europa, que a Argentina.

6 Me gusta

Primero que nada, el costo de importación se diluye en el costo por unidad, así que mientras más, mejor. Segundo, hay más fábricas en Sudamérica donde el costo de producción debe ser más bajo. Capaz por el tema de logística y tiempos, si, tiene más sentido hacerlas localmente, pero hoy en día con un avión te las tienen en cualquier país del mundo en un día también. Por eso dudo mucho que sea el costo la razón. Adidas fabrique donde fabrique, las camisetas te salen lo mismo, eso no cambia.

Pero igualmente sigue perdiendo por goleada si lo comparás con una producción local. Con la distribución pasa lo mismo, por ejemplo la camiseta titular Adizero 2017 no se conseguía tan fácilmente en todos los locales y regiones del país, porque al ser importada había menos stock lógicamente.

Yo también lo espero, porque quiero lo mejor para River, y como todo hincha prefiero esperar lo mejor antes de preferir quedarnos con asidas págandonos 2,50$

1 me gusta

En ese sentido me parece más un tema de logística que de costo. Sea la camiseta que sea, Adidas no te la vendería nunca a pérdidas, de última, la del Manchester por ejemplo te la venderían a 20 si fuese tan certero lo que dicen.

Pero más vale que es por logística, y justamente ese proceso cuesta guita!!! Hoy el país tiene mucho quilombo con las importaciones, por algo Adidas importa solo algunas prendas de la temporada, el resto es nacional.

Pero digo más por la cadena de producción y los tiempos que por el costo final por unidad. No dudo que haya quilombos para la importación, eso pasa en todos lados, pero que por los impuestos hagan que el costo final le genere pérdidas a Adidas si la vende a $100 verdes, lo dudo.

Pero es lógica, si teniendo la infraestructura puedo hacer las camisetas en el país, no tengo que pagar costos para traerlas de afuera. Ganás por todos lados, porque también tenés más stock.

No sé como explicarte, es muy fácil la cuestión.

Adidas nos paga bien actualmente eh! Compará con los contratos del Flamengo o San Pablo. El tema de quiebre fue el contrato irrisorio que firmaron con bosta con la presión de AFA y Macri, lo mismo pasó con Qatar Airways. Ahora River debe luchar con un precio base alto, en medio de una pandemia. Por eso digo que lo mejor que nos puede pasar es que venga otra marca a pelearle a Adidas, pero lo veo complicado que suceda.

Como algunos son fanáticos de Adidas también hay otros que prefieren cerrar con otra marca, hasta cobrando menos, porque le tienen bronca y resentimiento a las 3 tiras por haber firmado con boca. Hay de todo…

Pagan bien, podrían pagar mejor, seguro. A lo que me refería con 2,50$ es que no renovemos por eso en diciembre.

A ver, entiendo lo que decís. Yo lo que digo es que el impuesto tiene que ser descomunal como para que le genere pérdidas a Adidas. Fabricar una camiseta en Cambodia, más el impuesto, sigue siendo buen negocio para la marca, es tan solo mirar el cambio para analizar los costos. Lo que dijo Nico que saldría más del doble es una barbaridad, más viendo que te venden una camiseta hecha en Asia en argentina por e mismo precio que te venden una local. Capaz sale lo mismo, y por eso conviene, pero no puede salir más de ninguna manera.