Adidas (parte 1)

No pueden, no hay logística para un equipo como River. Deberían hacer una inversión enorme, no solo para el contrato, si no para muchas otras cuestiones. Todo para tener a River, en medio de una pandemia, deberían hacer un contrato por mínimo 15 años para recuperar y que sea redituable a futuro.

Lo de Adidas y boca fue por un acuerdo de AFA (Chiqui Tapia), Angelici/Macri. Hubo muchísimo lobby, y presiones. Nike ni hizo fuerza porque sabían que perdian, Adidas iba a ponerla toda si o si.

Hasta antes de la pandemia era difícil, imaginate ahora. Ni se ilusiomen con otra marca para competir, porque no hay chances que le hagan cosquillas a Adidas en Argentina.
Podremos patalear, pero lo nuestro será aspirar a cobrar igual que boca o irse a otra marca cobrando menos. Ya dije mi pensamiento, si cobramos un dólar menos que ellos, me voy a la mierda. Pero sería totalmente incoherente esperar que otra marca ponga lo mismo que Adidas, es estar totalmente fuera de contexto.

¿Que logistica tiene ADIDAS si me he cansado de leer que hay que hacer magia para conseguir cosas de River en un monton de lugares?.

Encima en una época donde existen los Amazon, Mercado Libre y similares que se dedican a eso. Ademas de los correos tradicionales. Hoy en día, podrían tener todo armado online.

2 Me gusta

Y así estamos, si hay problemas para que alguien del interior consiga una camiseta, imaginate con otra empresa más chica y con menos logística.

2 Me gusta

Pero con Boca no pasa ese problema, la conseguis en cualquier lado. Los turistas bajan en cualquier parte del pais, y los reciben con stands con camisetas de Boca e indumentaria puerca.

El problema son nuestros dirigentes.

1 me gusta

Bueno ahora eso digamos este último año se equiparó en incluso se supero eso. La camiseta de River aparece en todas las tiendas adidas de europa exceptuando algunos pocos países cuando la de boca nisiquiera figura, no sale de América

Hablaba mas de nuestro propio pais.

Ah eso si, pero eso desde siempre, ellos metieron esa impronta del “humilde” del “de pueblo” y todo ese chamuyo barato que les sirve con los turistas. River nunca supo aprovechar y desarrollar una marca propia, siempre hubo mucha incapacidad para eso. Tenemos tantas de ganar y es como si tuvieramos atadas las manos por los inútiles que venimos teniendo en imagen y marketing desde los últimos 10 años fácil

1 me gusta

Esas son las cuestiones que tienen que arreglar para el nuevo contrato, más allá del monto por año. Es una vergüenza que por ejemplo compres una remera de entrenamiento o un pantalón de River en Adidas, y el club no reciba un peso. Solo se reciben regalías por la venta de camisetas.

Son varias cuestiones que deben negociar, la cantidad de ropa para las inferiores y demas activdades del club, stock para los hinchas consumidores, que se consiga toda la ropa en el interior y en todos los talles, la calidad y variedad de las prendas, etc.

No sé si adidas tiene algo que ver, pero hoy pasé por el centro de Mendoza y me encontré con un uoka shop. Tenían de todo, absolutamente de todo ¿River tiene acá en Mendoza? En el uoka shop alcancé a ver que tenían cosas de Adidas.

Esperemos que, desde el club se pongan las pilas en exigirles un trato acorde a los alemanes. Somos uno de los clubes históricos de América y uno de los más galardonados del mundo. Deberían hacer valer eso…

Boca esta en todas partes, te vas de excursion a las piramides de egipto, y tenes un stand con recuerdos de la piramide con el escudo de voka…

Yo soy del interior, y no tengo ningun problema en conseguir indumentaria de River, tengo para elegir las tiendas online. Pero por seriedad y manejo y respuesta en atencion al cliente, Adidas toda la vida, ademas esta buenisimo que te premien tus consumos con el creators club, ahora tengo en mi perfil 2 cupones de 25% esperando por la tricolor. Ademas hay otras tiendas muy buenas muy bien stockeadas por los alemanes, como Sportline, Sport78, Templo del Futbol, y SoloDeportes que nose ahora, pero antes te permitia pagar contrareembolso, UNA LOCURA en estos tiempos.
Por empezar con las demas marcas, ni tienda tienen, ni logistica, ni fabrica, ni NADA. Asi que es una animalada la ventaja que les lleva Adidas a la competencia en el pais. Under Armour reconozco que trae y trae indumentaria pero nunca termina de asentarse, aun siguen vendiendo la ropa que promociono La Roca hace como 3 años

3 Me gusta

Y como viene el tema en las tiendas físicas? Se consigue fácil la ropa de River allá?

Llegan, hay tiendas pero no son casas “grandes” la unica que se puede decir compite con las que nombré es Sporting, una tienda tucumana que tiene sucursales en todo el norte y una tienda online muy buena, y a esa tienda es fija que le llegan al menos las camisetas y la ropa de entreno, lo que si, es obvio, demora un poco, por ejemplo aqui todavia no llego la de arquero y muy poco de indumentaria de entreno, pero de llegar, llega casi todo… a su debido tiempo. Por eso, sostengo que Adidas en cuestion de distribucion es incomparable con las demas marcas, vos fijate con las camisetas europeas Nike, recien ahora estan subiendo las camisetas en las tiendas online… camisetas que se estrenaron hace 5 o 6 meses, y para que lleguen a las tiendas fisicas sabes lo quie falta

2 Me gusta

Acá en xba también hay tiendas de boca

Si tal cual, no tienen barreras de entradas tan altas en logistica. Tranquilamente Puma se puede poner a la par.

1 me gusta

Tranquilamente pueden solucionar la Logísitca para River. Hoy en día se usa todo 3PL y 4PL. Y Adidas no es un genio en logística, no es su negocio core.

Seguramente hubo presión de mafia tapia. Pero aún así, a Adidas tener a boca le representaba un beneficio marginal importante, y paga por eso.

La pandemia afecto es verdad, pero mas que nada a la parte presencial, la venta en tiendas. Por eso las empresas se deshacen de sus tiendas, tal cual lo está haciendo Adidas, Falabella y un montón más. La venta online creció un monton. El ecommerce ganó 3 años con la pandemia.

Las multinacionales manejan otra cartera de inversiones. Puma esta en condiciones de hacerlo. Si después lo hace o no se verá. Pero de seguro River debe hablar con ellos y es probable que ellos vengan a consultar condiciones para ser sponsor de River.

1 me gusta

En serio te preocupa eso??? A mi me chupa un huevo, aparte es Argentina. La capital mundial de los punteros politicos, si las inferiores juegan entrenan con camisetas de Villa Dalmine es porque en el proceso de recepción y entrega hay muchos “amigos” donde repartir.

Despues ves camisetas de utilería a precios astronómicos en las redes sociales y los bandereros de siempre y la gente con “llegada” al club con ropa inconseguible. Eso siempre va a ser así y pasa en todos los clubes de Argentina. Que Adidas pase a entregar 3000 camisetas a inferiores en vez de 1500, lo unico que va a cambiar es que Menganito presidente de la Filial X tenga 4 camisetas para la reventa en vez de 2, pero a las inferiores va a llegar siempre menos. Es cultural eso en Argentina

Y quien controla las inferiores y los deportes menores???

No es solo la logística de correo, si no también de fabricación, de diseño, de cantidad de prendas, tiendas físicas y digitales, es un cambio gigante. O sea, no solo tienen que invertir un montón en infraestructura, si no que también una millonada en contrato. No cierra por ningún lado…

Hago una pregunta, ¿tiene tienda online Puma en Argentina? O se maneja solo con tiendas tipo dexter o digital sport?

Últimamente no viene siendo un problema eso, pero hace unos años la reserva e inferiores jugaban con ropa toda rota o modelos viejisimos. Un club serio debe tener en cuenta esos detalles.
Que haya mafia de la ropa es otro tema, la verdad a mi no me interesa. Boludo será el que pague precios astronómicos por ropa de inferiores.

1 me gusta

las inferiores llegaron a usar camisetas del 2008 (sponsor petrobras) en 2013 (sponsor BBVA)

7 Me gusta