Adidas (parte 1)

Uf, excelente esto.

“Siempre fuimos eso: campeones. Los perdedores son otros”.

Eso es lo que vende y vendió el Madrid desde los '50 en lo deportivo; ni “buen fútbol” ni “huevo huevo”, GANAR. Y eso es River y siempre lo fue. Por eso me enferman los enfermitos del salir jugando.

2 Me gusta

Y bueno, justamente hay que vender la “clase” de esos jugadores. Me parece espectacular que empiecen a explotar eso, pero pareciera que no les interesa.

Con esto, tiene que cerrar la idea.

Crecí con la idea que me tiró mi viejo: ‘‘River siempre estuvo en la mesa de los grandes, con Juventus, Real Madrid, Ajax o Liverpool’’.

4 Me gusta

Coincido, creo que con Gallardo fuimos puliendo lo que queremos ser. Pero no me vengas a discutir que River tiene una esencia clara, hasta el River de Gallardo la tiene. HAY QUE GANAR SIEMPRE, pero hay distintas formas…

2 Me gusta

che y que tiene que ver todo lo q están exponiendo con ADIDAS? ???

3 Me gusta

El problema es que si te enfocás demasiado en eso terminás vendiendo sólo el pasado, a menos de que golpe empieces a tener figuras mundiales. Hay que encontrar una manera de hacerlo sin quedar atado a eso.

1 me gusta

Lo que está prohibido es comprar al árbitro. Lo dije mil millones de veces; hasta que no vino Veira con el contragolpe, el máximo torneo continental nos era esquivo y podríamos haber sido lo que hoy es Cerro Porteño, pero zafamos.

1 me gusta

Y amplío: no le vas a ganar al Bayern Munich queriendo salir de abajo y tirando caños. No tenés los recursos. Y posiblemente de acá a 10 años te pase lo mismo con los brasileros así que va a haber que contragolpear para ganar Libertadores.

Pero todo esto es estrictamente futbolístico; y no estamos hablando de eso.

1 me gusta

Tal cual, pero hay que aprovecharlo igual, es algo que suma. Vender que tuvimos 2 jugadores balon de oro, cracks campeones del mundo, etc.

1 me gusta

No.
https://infocielo.com/uploads/ckeditor/20180608200419_.dle.jpg
Presente contínuo.

Voy a poner un ejemplo: al millonario de traje, galera y bastón, hay que agregarle barro y sudor a veces. RIver representa las dos cosas aunque muchos quieran negar la segunda.

2 Me gusta

La idea existe, pero dudo que alguna vez haya funcionado comercialmente hablando.

1 me gusta
5 Me gusta

Rockefeller antes de ser millonario de traje vivía en un sucucho a las afueras de Nueva York. River es igual; fundado en un barrio pobre de inmigrantes por empleados de una carbonería.

Por eso digo que el camino no es querer “ser el mejor”, sino ganar; siempre fue ese el camino en River, de cualquier manera.

Nunca se la explotó, tampoco… recién quisieron hacerlo con la Superliga Argentina, que de ahí viene la frase que coloqué, pero ahora la descontinuaron. Y eso fue para pensar en vender a futuro un paquete al exterior de televisación, cosa que falló no por ese discurso sino por un montón de cuestiones dirigenciales que ya conocemos.

1 me gusta

Necesitábamos un tema pelado y no había mejor que agarrar este.

Que contradicción te genera Gallardo entonces, por favor. Debés tener un quilombo importante para etiquetarlo. Sin dudas lo de Gallardo es un fútbol de juego y ataque, con el agregado de la dinámica y garra. Lo del Vieira duró 1 año, se ganaron 3 títulos. Ramón con buen fútbol de ataque y dinámica ganó la 2da etapa internacional y Gallardo con un sistema parecido ganó la 3ra etapa.

No sirve solo el tiki-tiki, eso está demostrado. Pero para ganar como le gusta a River, hay que jugar al ataque, y agregarle garra.

3 Me gusta

Yo lo divido en dos etapas donde cambió mucho el estilo, 2014-2016 y 2017 hasta ahora.

Gallardo es bielsista. Pregona un juego donde cuando no se tiene la pelota se presiona para recuperar, y cuando se tiene, se ataca verticalmente con la mayor velocidad posible. El segundo equipo es más bielsista que el primero, juega siempre al palo por palo y siempre con las líneas adelantadas. El primero era bastante más pragmático, adaptable al rival y MUY bidonero.

El tema es que hay condiciones y rivales contra los cuales no podés jugar a recuperar la pelota con presión alta ni al palo por palo con una línea de dos o tres plantada en mitad de cancha porque te comés un paseo y el máximo exponente es el segundo tiempo contra el Barcelona donde Gallardo se rayó completamente; en el primer tiempo apostó a presión media, cortar con faltas en 3/4 propio y copar el mediocampo, que funcionó a medias porque si bien no te impusiste, lo neutralizaste bastante hasta el gol donde cambiaste el planteo, y en el segundo tiempo planteó el palo por palo y nos hicieron pelota.

Me explico; podrías hacerlo… si fuésemos el Real Madrid y pudiésemos armar equipos galácticos. Pero no lo somos.

Todo muy lindo el fútbol ultra-ofensivo para ganar en la época de Labruna pero hoy ya no, en la actualidad y a futuro si vas a apostar por eso tenés que olvidarte de alguna vez ganar un título mundial y a futuro, olvidarte también de los sudamericanos porque Brasil ya juega con otros recursos y cuando los aprendan a utilizar, nos jubilan. Y la verdad que no me hace gracia resignar posibilidades por “morir en la tuya”.

2 Me gusta

Son esos momentos de locura que le agarra a Gallardo, lo mismo en los últimos minutos con Flamengo, le falta flexibilizarse aún más.
No sería bueno tener un estilo base y aplicar el otro en momentos adecuados? Por ejemplo, si vas a jugar con un Barcelona tremendo, no pongas a Viudez de volante y a Mayada en el banco, generá un equipo más sólido y compacto. Después si te hacen un gol, no hace faltar cambiar todo, sobre todo River que venía llevandola aceptablemente hasta el gol de Messi.

Creo que jugando la Libertadores (y ni hablar en la liga local), podemos jugar la mayor parte del tiempo al “estilo” de River, sumandole un poco de garra, y para algunas pocas situaciones donde el rival es mejor o por circustancias de un partido, jugar en un modo más defensivo o práctico.

Se fue recontra al carajo el thread… :sweat_smile:

2 Me gusta

Pero no vas a tener nada sólido si tu central es Balanta que se la pasó depresivo todo el semestre. Es dificil caerle a Gallardo por lo del Barcelona, se hizo absolutamente todo mal despues de ganar la copa.

1 me gusta