Adidas (parte 1)

a las prematch a las prematch

image

7 Me gusta

Ahí está el tema, la molestia de pensar que si se vende eso, somos “elitistas”… otra tremenda boludez. Ya lo expliqué en otro comentario, River puede vender eso sin ser soberbio, darle la oportunidad a un pibe sin posibilidades en su vida, a sentirse parte de un club gigante, pero hay que darles posibilidades en serio, abrir el club para todo el mundo y no solo para unos pocos. Hay que generar una marca River en toda latinoamerica, repartir la camiseta, el escudo, etc. Una persona en Colombia (país que tiene miles de hinchas de River) no puede comprar una simple camiseta, eso es vender la marca sin querer disfrazarse de otra cosa. Lo mismo pasa en el interior del país…

Una cosa es ser “popular” y otra es vender ser “popular”, vender costumbres de la clases sociales bajas para ganar guita con marketing, me parece nefasto. Es otra de las cosas que personalmente me diferencia con la vida de boca juniors.

1 me gusta

river no es popular ? river no es barrio??

es trucha, no?

Quiero creer que si, ya la están vendiendo en FB

entonces si, le metieron el mismo escudo que al fantasy de la prematch de la bandera mas larga, y las tiras con el nombre del club en las mangas no son asi en las prematch originales

1 me gusta

Es popular por tener millones de hinchas en todas las clases sociales, pero no veo necesario tratar de venderse “popular”, y no, no es de “barrio”, River es el país. En gran parte de la historia no nos mostramos como club de barrio, fue algo más masivo.

cuando digo barrio no me refiero a un club de barrio , si no representar esos valores , river me representa mas barrio que elitismo …

1 me gusta

Con respecto a todo ese discurso del “buen fulbo” y “la elegancia” se las hago corta… si vas a abrirte a un mercado como el asiático, que es adonde tenemos que apuntar, con ese discurso tenés que “competir” con clubes que te van a aplastar, y yo si soy ponja, ese discurso se lo compro primero al Barcelona, al Real Madrid y al Bayern Munich antes que a River.

3 Me gusta

Además, mirá si vas a tener menos marketing porque no te muestres “popular”. River ya tiene una reputación en el mundo del fútbol.

Si River sigue ganando campeonatos con el juego ofensivo que lo caracteriza, sigue siendo la escuela como siempre fue y es, encima sumale ese hermoso estadio y la camiseta, ya tenés encanto.

Súmale que River siempre tuvo su función caritativa y ese enfoque social como institución, escuela y fundación, ¿Qué más querés?

2 Me gusta

ESTO es lo que hay que explotar.

Que vas a vender entonces? huevo-huevo-huevo? lo más fácil… para eso está boquita.

Y ESTO TAMBIÉN.

asi como decis es lo que tiene que hacer River. Mostrar que es mas que un equipo de futbol. Es un club con multiples actividades sociales y deportivas, a diferencia de boca. Y en muchas tuvo o tiene epocas doradas y deportistas reconocidos

3 Me gusta

A ver, dame ejemplos de por que River te repesenta más barrio que otra cosa. River históricamente fue otra cosa eh! te aclaro…

River tiene muchas cosas interesantes. No tiene un “barrio” que lo identifique plena y culturalmente, pero tiene un anillo que es casi una mini ciudad por ejemplo. Tiene una diáspora de jugadores inigualable y eso también se puede usar como paralelismo de cómo estamos por todos lados.

2 Me gusta

El que pueda, que lea este informe. Explica un poco cómo la Juventus empezó a ganar terreno en lo deportivo y en lo social en la década del 30 (parecidos a nosotros con Bernabé y luego la mudanza al Monu).

Fijense como el hecho de llamarse ‘‘Juventus’’, no le limitaba a que lo sigan solamente de una ciudad, como sus rivales, cuyo nombre provenía de la zona donde se fundaban. Y a pesar de considerarles una entidad de ‘‘señores’’, llegó a tener fanáticos en todos los estratos sociales.

Pasa que hay que tener dirigentes que tengan ganas de hacer las cosas bien. Entiendo que quieran hacer plata, pero que por lo menos hagan negocios explotando la marca River. No saben hacer dinero nuestros dirigentes, hasta para eso son pelotudos.

6 Me gusta

Tuve que ir a buscar el libro de Andrés Burgo “Ser de River”, que por cierto se va a reeditar, y se los recomiendo.

Esto es lo que tiene que vender River, que el club sea una escapatoria para todas las clases sociales, sentirse parte de una “elite” pero en un buen sentido, que seamos todos iguales, todos hinchas de un club gigante.

15 Me gusta

Boquita NUNCA HABLA de lo futbolístico para venderse.

Pero si vos hablás de lo estrictamente futbolístico, se me ocurre esto:

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/96695709_2802794549847211_8082770633051602944_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=110474&_nc_ohc=w0OkiR1nzN0AX_Mkj6P&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&oh=144d4790c1923ff9a00df10cb24d2c78&oe=5F67E339

https://infocielo.com/uploads/ckeditor/20180608200419_.dle.jpg

10 Me gusta