creo que es para selecciones esa linea
Si si, antes de los 2000, tenias mil equipos usando Adidas… Era practicamente la mayoria, y no era algo exclusivo. Por eso pregunte hoy.
Para mi tmb es la unica opcion, ir a marcas como UA significa cerrar por mucho tiempo el sponsoreo de una marca top, de UA pasariamos a Umbro, de Umbro a Macron, y asi… y cada vez seria menor el contrato. De los 4 finalistas de las copas europeas, 3 usaban Nike, sigue mas que vigente en futbol la marca
Yo creo que achicaron y se ajustaron, pero solamente en el mercado latino, y a los pocos equipos que sponsorean les van a dar un mejor trato, es como un profesor en un aula con pocos alumnos, hay mas y mejor trato, al America de Mexico le van a dar camisetas vaporknit por ejemplo.
Exacto. Yo creo que si agarran River no serían tan boludos de no darle a un club grande el trato que se merecen, tratarían de explotar bien la marca, imaginensé
Escuche un rumor/dato de que River contra Liga de Quito por la Copa iba a jugar con la gris de los 70 años de adidas, y desde el club la bajaron para no “hacerle publicidad” a la marca. Incluso adidas para que se use le sacó el logo de los 70 años a la parte de atrás del cuello. Incluso hay fotos de la camiseta dando vuelta por cuentas de coleccionistas (Se terminó usando la bordo. )
Alguien sabe si es asi? Tan podrida está la cosa con adidas?
No creo que sea tan así, esa camiseta salió para casi todos los clubes latinoamericanos como modo edición especial/homenaje a la marca por sus 70 años, después ya no se volvió a usar por motivos bastante obvios, es una camiseta especial que solo se usa un partido y después se vende. Inclusive hubieron clubes como Flamengo o Sao Paulo que la usaron de prematch nomás. A adidas no le calienta mucho que hagan con la camiseta, lo que les importa es que se venda. Además vos la buscás en la página de Adidas y todavía se vende incluso con el parche de los 70 años atrás. Si habría bronca con la marca creo que por ese lado no pasaría. Según tengo entendido en europa no la usaron porque fue una iniciativa de dirigentes de Adidas sudamérica
Tambien lei que simplemente River no la usa mas y adidas la preparó igual, por lo que existe pero esta discontinuada
Igualmente todos los clubes ya la descontinuaron, es una edición especial nomás, es algo que solo se usa una vez. Algo asi como el experimento raro ese que nos armaron para Chapecoense aquella vez
Era una camiseta para usarla una sola vez, todos hicieron eso, un solo partido y a la mierda, la usamos contra Central y listo, encima terrible mufa fue
es justamente lo que digo hace años y la primera vez que lo dije acá, me tildaron de bostero, aun lo recuerdo
y es que muchos se ofenden si uno dice que boca es màs popular que River… y no tengan dudas, lo es, siempre lo fue y lo sigue siendo y no tiene que ver con tener màs hinchas o no, ellos radican su identidad justamente en eso
una cosa es tener hinchas, River los tiene y a lo largo y ancho del país, pero no se hace de eso una identidad, en River se ponderan otras cosas, el buen fútbol, las inferiores, la elegancia, acá se aplaude un taco y allá trabar con la cabeza, INDEPENDIENTEMENTE de si River en un momento de la historia tiene 11 perros que no dan dos pases seguidos o boca hoy, que está plagado de planteles cagones en los últimos años, es algo que va más allá de eso y es lo que la gente parece no comprender,son identidades
ellos se identifican con lo popular, y tienen miles de hinchas en clase alta y media alta, tienen el plantel màs caro casi siempre, tienen ingresos millonarios, contratos millonarios, pero su identidad es otra y eso es lo que “explotan”
el problema es que como vos decis, en la década del 2000, con AGUILAR y la mafia de Alan y Adrian, se les lavó el cerebro a las nuevas generaciones mientras FUNDIAN y ARRUINABAN el club, donde los pibitos empezaron a festejar si los patovicas estos corrían a alguien, si se pegaban con la policia o si iban sin custodia, mientras el club estaba siendo saqueado
ahora con gallardo se recuperó gran parte de lo que fue River, la exigencia volvió, se festeja el buen fútbol, peeeero, seguimos sin explotar el marketing, se le puede sacar jugo a Sivori a Di Stefano, relacionarse con la Juve y el Madrid… sin embargo, el que hace cada tanto amistosos con equipos de europa son ellos, que sin tener un vinculo, fueron y jugaron varios trofeos amistosos. eso no es problema de boca o macri o quien sea, es problema de River
si no explotas ahora que es la època más vistosa de River en el marco internacional, olvidate …
River tiene mucha gente, tiene gente en todos los estratos sociales y llena la cancha, pero sinceramente a mi ME CHUPA UN HUEVO!!! y para mi, si va menos gente, hasta te diría mejor porque veo más comodo… fijate a que punto me chupa un huevo si va o no…
acá los valores son otros y acá importan otras cosas, justamente porque no somos ellos ni queremos serlo y esa época NEFASTA debe quedar atras lo antes posible
que ellos hagan su circo y lo festejen, si es verdad o mentira lo que ponderan, allá ellos, el problema acá es nuestro y somos nosotros los que debemos sacar esto adelante y argumentos, justamente no nos faltan…
River es Spinetta, ellos son el Indio Solari…
de ser verdad esto, entonces hay que ir barajando quien nos va a vestir
para mi, el único a la altura es Nike o en su defecto Puma…
meter otra marca, por más linda que sea, me deja mis dudas…
A vos te tildan de bostero porque casualmente siempre salís a favor de Boke y siempre opinas en temas donde está Bokita de por medio. Que casualidad
Justamente lo que paso en estos últimos 30 años es que en boca hubo un tipo como macri que se dedico a realzar la marca boca en el mundo. Los que tenemos mas de 35 años sabemos que antes de macri boca no era mas importante que independiente o racing, nosotros teniamos adidas y a ellos los vestía Olan que eran horrible. Cuando llego macri al toque firmaron con Nike, cambiaron la imagen del club (dejo de ser un club abierto al barrio), hicieron el museo, reformaron el seudo estadio que tienen y prácticamente privatizaron el futbol y el basquet, mientra nosotros tuvimos presidencias nefastas que lo unico que hicieron fue vaciar al club. Esa es la diferencia entre un tipo como macri que quiere a su club sobre todas las cosas y de un grupo de dirigentes que solo les importa meter mano en las arcas de River.
El tema es por que nos interesa ser “populares”, para mi es una pelotudez enorme. Ellos aman y están orgulloso de esa cosa de barrio, de paredes despintadas, el riachuelo, las camisetas llenas de barro, las patadas. No entiendo por que nosotros no podemos explotar estar orgullosos de lo contrario, o sea, el barrio espectacular, la exigencia, los buenos jugadores, el estadio, la grandeza… etc.
Tener hinchas en todas las clases sociales, ya nos hace de por si “populares”, eso no significa que tengamos que maquillarlo y explotarlo, es nefasto eso.
Gente, somos de River por la esencia eh! por algo nos diferenciamos tanto con la bosta, es por la forma de vivir, de sentir el fútbol y el club.
nadie esta diciendo que river tenga que ser popular , si no buscar algo que vender , y si , te parecera una boludez , pero el marketing es un ingreso de guita barbaro y que no hayamos aprovechado este momento de gloria para agrandar las arcas es hasta denunciable …
Tener hinchas en todas las clases sociales, ya nos hace de por si “populares”, eso no significa que tengamos que maquillarlo y explotarlo, es nefasto eso.
sabes que el club , ademas de club , tiene gastos y que no alcanza con pasion para pagar a los futbolistas?
Pero vendé otra cosa, no quieras disfrazarte de populacho para ganar guita. Tremenda boludez, y es algo que no nos va a salir bien. Vendé lo que River siempre mostró, el tema es que hace años que dejaron de hacerlo, parece que no les interesa.
Ojo, podemos estar orgullosos de eso. Pero ese discurso nunca va a vender a nivel internacional a menos que seas un club de la elite de Champions. La solución tampoco es disfrazarnos de Boca, obvio.
y que tiene de malo el populacho? o es que river es palermo , recoleta o puerto madero? … o es que acaso no vas a una verduleria y ves camisetas de river? … y mas vale que no van a seguir con ese tema , por que no vas a salir a ganar nunca , si algo es popular es por que es gente , es cantidad , es mayoria , si queres venderte como todo lo contrario , entonces tenes exclusividad y elitismo , si , pero tambien tenes impopularidad y minoria , y sobretodo en argentina donde el 90% del pais es clase media tirando a baja … como pretendes ganar vendiendo algo a pocos? a precios exclusivos en un pais donde no pueden todos permitirselo? …
Me parece bien que River explote su lado contrario a los bosteros.
No es lo mismo pensar en River como un club cheto a pensar en un club casi europeo que exige siempre calidad.
No importa si tenés plata o si venís siendo pobre, si sos excelente y buscas mejorar en lo tuyo vas a ser de los ‘‘nuestros’’.