Adidas (parte 1)

¿Distinción?

" La distinción también hace referencia a elevarse sobre lo ordinario o la vulgaridad . Alguien o algo distinguido se destaca por resultar elegante"

Ya esta, no desvirtuemos mas, ok?

Una más una más y cierro :stuck_out_tongue:

Está perfecto la distinción… hay muchas formas. Pero lo aristocrático y “negar las raíces”, no.

2 Me gusta

Nunca dije lo contrario.

Es verdad. Pero ese mito está instaladísimo y se pegaron los temas “juego lindo” = aristocracia vs “garra y corazón” = humildad y popular en una dicotomía algo bizarra.

¿Habrá un tema en el foro donde se hablen estas cosas?

1 me gusta

No tiene nada que ver, la identidad de River es otra. Eso no lo va a poder borrar nadie, es la esencia de River, y desde ahí hay que generar el marketing.
Yo no entiendo ese enamoramiento por ser “popular”, y a ese término me refiero a lo que significa en bosta, esa cosa del barro, del barrio, de lo rústico, a quién carajo le importa?
Esto fue una transformación histórica que se instaló en los medios de comunicación al principio del siglo pasado, es algo difícil de transformarlo en otra cosa.

En cuanto al juego, River debía agregarle la inteligencia y garra al estilo característico para ganar internacionalmente, eso lo logró Gallardo y espero que se mantenga cuando se vaya. Pero la base es la misma, el buen juego y proponer, atacar, etc…

A los turistas.

2 Me gusta

hoy si haces eso te atacan por todos lados de fachos y cosas asi. Esta muy sensible la sociedad

Nah, hay que entenderlo por el lado del futbol, no como una cuestion ideologica sobre quien te viene a mirar.

El Real Madrid siempre exploto ser la casa blanca de Europa, y por eso es conocido y admirado. Hablo del publico en general eh. Los turistas van y quieren ver al equipo de la Realeza.

6 Me gusta

Todos los extranjeros cuando ven a un equipo “oligárquico” y que su rival es “popular” o al revés, eligen el popular.

Pero ojo que “popular” no es solo barro. Un dirigente de Corinthians alguna vez dijo “somos el equipo del Pueblo, no de la Plebe”.

1 me gusta

Y tambien es mucho mas facil vender el relato del popular que el relato del elitista. Hollywood tiene mil millones de ejemplos de eso.

4 Me gusta

Yo diría que es ambas.

El Madrid a partir de los '50 era La Casa Blanca pero al mismo tiempo, el embajador de España. Y no solamente por una cuestión de ser “Real” sino por ser tanto la Casa Blanca, como el club que “representa a todos los españoles en el exterior”, que es lo que pretendía ser en la época de Di Stéfano.

2 Me gusta

Claro, pero a lo que voy, es que todos los equipos explotan lo que los hace conocidos, asi otros lo detesten, te hacen conocido. Lo importante para mover guita en marketing es justamente explotar lo que mas te hace conocido. River eso dejo de hacerlo, y por eso marketineramente nos vinimos abajo. Hay que entender que nadie esta olvidando las raíces, eso hay que dejarlo bien en claro. Pero luego, para formentar el negocio, el dinero que le entra al club, y tu propia exposición mundial, hay que destacar, y explotar lo que mas te haga conocido hoy. Porque si queres empezar a volverte conocido por otras cosas desde cero, tu rival ya te saco ventaja.

No necesariamente. Schalke no llegó a Asia haciéndose llamar “el equipo de Hitler”.

Eso es cierto. Aunque nosotros también tenemos algo a favor; la realidad. Y River tiene algo que Boca no, que es símbolos y significados. El rojo y blanco, la banda (oriental…), son cosas que hay que aprovechar. Yo optaría en base a esto último por politizar un poco más el club como hicieron los dos grandes de Escocia, salvando las diferencias. Y si querés un caso más cercano, Nacional de Uruguay. Nosotros en ese sentido somos demasiado insulsos, Boque ni hablar, pero porque no tiene nada.

2 Me gusta

River tiene la historia futbolistica, pero ese argumento siempre hay que tomarlo con pinzas porque depende de que ganes. Hay que bucear más en el resto de la identidad, la que no está específicamente en la cancha.

2 Me gusta

Cuando uno es turista, va a visitar palacios reales, hoteles lujosos, iglesias arquitectonicamente fantasticas… Lo vas a visitar, te va a encantar, quizas los detestes, pero te va a encantar y lo vas a conocer y nunca mas te lo vas a sacar de la cabeza. Eso trae dinero.

Por algo Angel Labruna decia que River es como “El teatro Colon” donde no debe jugar cualquiera…

Ademas Angelito… Me discutis y mira el nombre de usuario que tenes puesto, y…

EL AVATAR DE UN OLIGARCA IDENTIFICADO CON RIVER!!! :flushed: :scream: :dizzy_face:

te cache! :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

O La Boque. Eto’ no e’ Dubai eto’ e’ Argentina posho.

No ahí plata para el colon posho estamo’ echo’ mierda.

Jajajajajajaja touche. El avatar original era Labruna con alas (un “angelito”, “millonario” por su simpatía) y lo cambié por este que me pareció gracioso, lástima que no encontré uno así con alas para que sea más literal.

Cómico porque no pego con mi avatar, soy una persona “vulgar” que no usa ropa de marca y repudia las ostentaciones; el reloj es para mirar la hora y el auto para ir de un lugar a otro. Y algo oscura, con una mancha roja en un ojo que da miedo.

3 Me gusta

Tenés razón, pero hay que atraer a los turistas por nuestra esencia, no por lo “populacho”, no seamos algo que no sentimos. La bombonera es el ejemplo más claro, es una cancha realmente de mierda, pero tiene atracción por los turistas gracias a lo rústico. En Europa ya tienen estadios imponentes, por eso les llama la atención la bombonera, es como cuando van a visitar chozas en Africa.

La cantidad de gente en el mundo que es hincha del Real Madrid y ni de casualidad es un equipo del pueblo…

1 me gusta

che que buena indumentaria (?

que nivel tiene esta tela (?(?

que lindos colores

hdp

2 Me gusta

Boque es un equipo menos “de pueblo” que nosotros. Y si te digo que Flamengo, el club más popular de Brasil, tiene orígenes aristócratas y un nombre en honor a Holanda, te caes de culo. Una cosa es lo que sean, otra es lo que venden.

1 me gusta