Adidas (parte 1)

es increible que con todo lo que River ganó en estos años no haya jugado algun amistoso contra un equipo TOP europeo. Lo maximo fue Sevilla.

3 Me gusta

¿Para qué querríamos, igual? Preferiría una gira en Asia. Europa es un mercado demasiado cooptado para nosotros, hay que apuntar a los negros o los chinitos.

1 me gusta

puede ser. Pero jugar esos amistosos siempre esta bueno y te abren puertas. Con nuestra relacion con clubes como el Real Madrid es inentendible que no hayan hecho ningun amistoso. Falleció Distefano y nada. Incluso se podría haber hecho una falsa Super Copa Intercontinental porque nosotros ganamos la Libertadores 2 veces y ellos la Champions 3 o 4

¿Qué puertas? Y, ¿Para qué queremos fortalecer relaciones con el Real Madrid? Mientras más lejos de Europa estemos, mejor para nosotros y nuestro fútbol, son como los fondos buitre.

1 me gusta

A Gallardo lo hacés viajar solo por un amistoso y te caga a puteadas. Siempre a los jugadores le rompe los huevos hacer viajes si no son en pretemporada. Le pasó a bosta cuando fue a Barcelona, decían que era un viaje al pedo, lo único que hizo fue cansar a los jugadores.
La única que queda es que sea en pretemporada, en el mismo lugar donde se concentran. Onda cuando jugamos contra el Arsenal hace un par de años…

No se puede hacer todo gratis. Aún así, Asia tiene nuestro calendario así que tranquilamente pueden hacerse antes o después de la pretemporada, entre la pretemporada y los torneos oficiales.

1 me gusta

Te cagan a puteadas los jugadores, ir al otro lado del mundo, cambiarles el horario y justamente lo que no sobra en Sudamérica son fechas para jugar partidos. Salvo que les des un porcentaje de la ganancia a los jugadores, lo veo casi imposible…

Jugamos contra el Madrid en 2003, contra el Arsenal con mayoría de campeones invictos en 2005 y con el Lyon heptacampeón en 2007 y no sirvió de nada ni a nivel económico ni a nivel deportivo

10 Me gusta

Es un tema muy interesante. El mapa del fùtbol cambió mucho, los equipos top y no tan top de Europa se van a hacer giras durante su pretemporada (Agosto) a USA, Asia, Australia, o donde haya tarasca. En Argentina, entre que estamos en medio de competiciones, que no tenemos un calendario unificado, y que estamos en el culo del mundo, se hace complicado ser parte de esa movida. Si fuese más fácil, algún que otro brasilero iría.
Pero no hay peor gestión que la que no se hace. Te pongo 2 ejemplos. Hace algunos años boca jugó la Audi Cup en Munich contra el Arsenal, el Bayern y no se que otro equipo más. Un torneo de re contra leche, pero que te posiciona a nivel mundial, y los hinchas (especialmente los más chicos) que ven a su equipo jugar contra un ignoto boca juniors, lo empiezan a junar. Nosotros ese mismo año fuimos a jugar una copa a Corea del Sur contra ya ni me acuerdo quien. Hoy es inviable, ya casi no se hacen esos torneos. Y sin ir más lejos, en el glorioso 2018, fueron a jugar la Joan Gamper a Barcelona. Se comieron un baile y les arruinó la pretemporada. Por eso te digo que es muy jodido, y hay mil cosas por solucionar antes. Pero ahí tenemos que apuntar, a que nos inviten a jugar un torneo de 1 semana a Estados Unidos con el Manchester United y el Real Madrid.

1 me gusta

Para eso se les paga.

¿Eh? Equipos italianos, españoles y alemanes haciendo giras en el Lejano Oriente y Estados Unidos fue común durante toda la década…

¿Para qué? ¿Con qué objetivo? Hay que elegir un objetivo claro con este tema, no “jugar con el Madri’ y con el Unaite’ podke eudopa” eso es de tilingo. El objetivo claro que a mi se me ocurre es GANAR UN LUGAR EN EL MERCADO ASIÁTICO. A los equipos europeos en Europa, no les vas a sacar mercado; están los equipos con marcas enormes como los dos grandes españoles, algunos ingleses, el Bayern Munich, los dos de Milan, la Juventus… y los clubes de cada país como Galatasaray en Turquía; a ninguno de esos les vas a comer mercado. Prefiero mil millones de veces jugar un torneo como la Suruga Bank con un equipo que salió campeón en Japón, o un amistoso triangular con equipos de China y la India en sus países; o los amistosos en Estados Unidos y México con equipos locales; a esos mercados hay que apuntar.

5 Me gusta

Esto es porque River perdio queriendo ir al terreno boquense de volverse mas “popular” en el sentido de clase.

River era mucho mas conocido por ser el poderoso equipo de la cream, el Real Madrid de sudamerica, la casa blanca del futbol Argentino. El Millonario, el club de la elite, la elegancia, el paladar negro, el futbol de galera y baston.

Pero a River le sacaron todo eso, y se quiso ir al mismo terreno de Boca, empezo a ponderar a la hinchada, a lo popular, el River austero, humilde, la bandera mas larga del mundo, y toda la sarta de estupideces que justamente hicieron conocido a Boca y no a River.

River en ese terreno perdio, justamente por haberse ido de su propio terreno. En lugar de enaltecer lo que todos saben de vos, no, lo borraste y te quisiste parecer al otro quedándote sin identidad.

River tiene que volver al origen de su propio marketing y encanto, su propia identidad. Porque lo tiene.

3 Me gusta

muy excentrico para ser adidas , aunque en europa eso se va a vender como churros … mas que nada en el ambito no futbolisticos … ya me imagino a un par de raperos usandolo …

2 Me gusta

Lo primero me parece no solo perjudicial sino falso. River siempre fue un club popular, y ese relato siempre nos quiso tratar primero de oligárquicos fuera de la cancha y de blanditos adentro de ella.

7 Me gusta

Yo no lo veo asi, y no me parece falso, es mi opinion, y vos tenes tu opinion, no por eso es falsa, claro que siempre fue popular, mas popular de un sector de la sociedad que del otro… Y sobre lo que decis, es justamente lo que fue llevandonos a dejar ese encanto que teniamos. “son blanditos porque son de galera y baston” “nosotros somos el huevo huevo huevo y por eso ganamos” ppfff… Les creimos a ellos, en lugar de creer en nosotros y saber que podíamos ganar a nuestra manera.

2 Me gusta

Pasa que es un discurso que no solo no concuerda con la raíz, sino que alimenta mitos que nos juegan en contra. River es un club fundado por empleados de una carbonería que estuvo 20 años alquilando terrenos para jugar. No somos Nacional de Uruguay que fue fundado por aristócratas universitarios ni Sporting de Portugal fundado por la realeza portuguesa. Creerse de sangre azul porque se limpió un pantanal y se hizo un estadio es macristoide; Núñez y Belgrano son barrios conchetos después de que el club se instale, no antes. Boque hizo lo mismo en la zona donde se instaló, la convirtió en una zona turística. Y tampoco es que River pierda con Boque por afano en las clases “populares” y compense en popularidad con la clase media-alta para arriba; no somos Suiza para que den esos números.

En cuanto a la “galera y bastón”, a ver, en River jugaron tipos como Mostaza Merlo, Mascherano, Perfumo, Ruggeri, el Tano Gutiérrez… y en Boca jugaron tiernitos como Gago, y tipos estelares como Maradona. A mi particularmente, me enferma que ese discurso del juego retroalimenta una necesidad ficticia de querer hacer el quinto gol cuando no hiciste el segundo y te pase lo que te pasó con Flamengo y Peñarol. La Copa Libertadores se ganó por primera vez cuando llegó un técnico que entendió que había que bidonearla contra equipos como el América de Cali que con guita narco armaban mini selecciones. Y hay que entender que si River quiere seguir ganando en el futuro, tiene que adaptarte al estilo de juego que le va a permitir competir en inferioridad de recursos materiales y técnicos; contra Boca en el plano doméstico, contra los brasileros en el plano continental y ya así de directo lo digo, olvídense de ganar alguna vez un Mundialito con firuletes, tres delanteros y los dos laterales clavados de mitad de cancha hacia arriba.

Si vos te fijas, en los dos casos que “identidad social” e “identidad de juego” hay un discurso demasiado conveniente para generar rechazo hacia River y simpatía hacia Boca; uno desde afuera elige al pobretón que la rema y pelea con “el corazón” y no al ricachón soberbio y enfermizamente exigente. Eso es un logro ENORME del bosteriodismo que tomó años y que generó bases solidísimas en nuestra sociedad y nos está haciendo un gran daño en muchísimos sentidos, tanto deportivos como de marca.

Ahora, la clave es que no es “creernos ellos” porque Boca NO ES UN CLUB POBRETÓN CON GARRA Y CORAZÓN, es un club que ha tenido más lazos oligárquicos que nosotros, que ha vivido gastando dineros de dudosa procedencia en jugadores estrella y que justamente con eso ha compensado su déficit de cantera; déficit que en River no existe.

Aclaro que todo esto excede a la dirigencia de Aguilar.

8 Me gusta

Mira, el marketing de River era muy superior del 2000 para atras, estabamos presentes en todos lados. Promoviendo eso que decis que no te gusta. De repente eso no sucedio mas. Marketineramente renunciamos a lo que nos hacia mas conocidos. Estoy hablando desde ese lado.

Puede ser. En otras épocas River iba a jugar a Colombia y llenaba estadios. Pero eso fue antes de Bosman, cuando tenías una barrera proteccionista y los recursos para hacerlo, aunque marketineramente es jugar “de contra”; o sea, con lo que ya está establecido por el establishment. A lo de Bosman sumale un contexto económico en el cual los países vecinos crecen y nosotros nos estancamos.

Lo de la alta sociedad por otro lado, es nefasto por donde se lo mire, habiendo sido siempre un club popular y siendo un club con raíces populares.

1 me gusta

Que lejos estamos de lo que le ofrecen al Lyon que es el tercer equipo de Francia hermano. Es hermosa la ropa que tienen, prematch, arquero, titular y suplente, una locura. Estamos a años luz de que Adidas nos de ese trato.

Pero bueno, acá es imposible que pase. Primero por Adidas y después porque tenés a boludos como el de la otra vez que decía que el NEGRO era un color ajeno a River.

5 Me gusta

Para mi no es nefasto ser un Club con distinción. Pero bueno, son opiniones.

Cuando digo soy de River, inflo el pecho y lo digo asi…

:wink:

3 Me gusta