Adidas (parte 1)

pero boca arrancó con adidas ahora! no le iban a dar una camiseta por solo 6 meses, les adelantaron el template.

1 me gusta

Increible eso, con decirte que el mismisimo Iker Muniain queria comprar una y no tenia la opcion y no sabia como hacer desde alla, esto lo se porque soy amigo de toda la vida del pibe que salio en la foto con el y la camiseta del Millo. El amigo este, Hernan, hincha del Athletic tambien le llevo una adizero con su nombre a Bilbao, el loco se emociono tanto que le regalo una del Bilbao preparada para el partido. Me contaba mi amigo “no sabes la emocion que tenia, dice que hace años la busca en las paginas argentinas y no sabia como hacer para que se la manden”. Nadie le hablo al querido Iker de Aliexpress o DHgate me parece hahaha.

2 Me gusta

Igualmente hoy por hoy es un golazo porque FIFA esta haciendo mil veces las cosas mejor que PES eh. A nosotros nos tienen como supuesto “partner” y nisiquiera escanearon las caras de River. En cambio a Bocaca quizás en FIFA le escanean las caras, chiquero perfectamente recreado, etc. Podemos estar rompiéndoles el culo en lo futbolístico, pero en marketing somos inviables

3 Me gusta

velez desde su tienda online manda al exterior… VELEZ!!!

Racing, el rojo y el cuervo tambien

7 Me gusta

Yo hablo de la indumentaria en general, le adelantaron la camiseta y le dieron en enero un catalogo de ropa reducido y con diseño básico. Ahora lanzaron la linea nueva y ya tienen toda la indumentaria al día (entrenamiento y camiseta). Aparte seguramente en estas semanas le saquen a la venta alguna nueva suplente o tercera.
River siempre de atrás, todos los años tarde, y pensábamos que era porque estábamos en Argentina y bla bla… La cuestión es que con boca se ponen al día al toque, pero con nosotros se hacen los boludos.

U De Chile, Flamengo, Inter, San Pablo, Sporting Cristal, boca… Todos con indumentaria nueva.

2 Me gusta

pero un juicio no se gana asi , no podes ir a demandar el rompimiento de un contrato por que hay otro que te convenga mas … si adidas nos da un trato de mierda , y no hay nada en un papel diciendo que nos deban tratar mejor , entonces se te cagaran de risa donde sea que lleves el asunto …

1 me gusta

Si, el PES es un desastre en cuanto a eso. Pero ponían bastante mas guita y Rodo acepto

1 me gusta

Es lo que opino. Si en el contrato no hay una clausula que exija distribución internacional de cierto nivel, es imposible romper el contrato porque tenes una mejor oferta.

y de que forma lo hace? por que tampoco es que grupo clarin tenga demasiada incidencia en todo lo que es importante hoy en el marketing … y aun asi , no veo que en tv o radio esten con el cartelito de “viva boca” , ni que los boludos de afuera se basaran en ello para ver que les conviene o no , la realidad es que boca tiene una marca ya armada y eso a los que vienen a hacer negocios les conviene mas que tener que armarle uno a river … es como que seas empleador y tengas que elegir entre un empleado ya formado o uno a formar , siempre elegiras al preparado … lo mismo pasa con boca y river , ellos tienen todo el cuentito armado , vos ves una cosa y sabes que eso identifica o no a boca , por mas que sea una mierda , y eso como marca tiene mucho valor , nosotros no lo tenemos …

1 me gusta

Clarín tiene propiedad en la sociedad anónima que se encarga del merchandising de Boca y de la que tiene el derecho de usufructo sobre el museo de Boque.

2 Me gusta

eso ya lo se y lo entiendo , lo que digo es que el grupo clarin puede ser accionista mayoritaria o hasta incluso dueña de boca , que aun asi no le veo que tenga la potencia en sus medios como para posicionar nada … si me decias hace 10 o 20 años lo entiendo , pero es que justamente eso tiene que hacer river , imponer su marca en estos momentos y la realidad es que no se le cae ni una idea

No se si es el mismo el del museo de ellos y el nuestro. Al menos asi era en la pagina web y me suena que tambien el museo.
Igual es obvio lo del grupo Clarín y boca desde el hecho que solo transmitian sus partidos de Libertadores

1 me gusta

clarin pone y saca presidentes de la nación, te pensás que no tiene ingerencia en el mundo del deporte ??

5 Me gusta

A ver, Clarín en CANAL 13 no va a hacerlo de forma tan directa. De hecho no sé si entraste al tema de Bosteriodismo; fijate los medios que se mencionan: Fox, ESPN, TyC, TNT… todos medios cuya producción está a cargo de Torneos, de la cual Clarín tiene la mitad de la empresa. Mas Olé, que es enteramente de Clarín. Y encima en el medio está Disney, que es dueña de Fox e ESPN, que designa su producción a Torneos, cuyos gerentes de Latam tienen negocios en común con dirigentes boquenses y, dijo Nico más arriba, tiene las intenciones de explotar la marca Boque de forma más directa.

Lo otro que decís de la marca armada es una gran verdad, pero Clarín está atrás de esa construcción y manutención también, porque busca el usufructo propio que le da Boca.

5 Me gusta

Pero si lo hacia directo en Canal 13… Por años solo transmitian los partidos de boca en Libertadores

3 Me gusta

que les parece ??

Made in Flores

Recuperé mi clave asique vuelvo a escribir. Torneos no maneja más el museo de Boca ni el Bocashop. Y lo qué pasa con la indumentaria de Boca es lo siguiente: adidas tenía todo listo a fines de año pasado, con los tiempos de fabricación, etc. el club la iba a usar recién en abril/Mayo. Pandemia de por medio, se pateó un par de meses más pero desde abril hay cosas en venta de Boca. Todo lo que se vende es importado y todos sabemos que todo eso va a aduana y lógicamente se retrasa un tiempo ahí. En aduana debe haber un millón de cosas, adidas chile ya vende ropa nueva del United que salió hace menos de un mes, pero va a entrar todo acá. Ojo, en europa también pasó que con la pandemia todo se demoró, la ropa que están usando los grandes clubes tenía que salir en Mayo y recién ahora la van largando. Adidas nunca perdió ni va a perder tanta guita como este año

la verdad es que siempre fui fanatico de adidas, siempre me encantó su ropa, pero hace rato me dejó gustar y no porque vista a boca especificamente, sino porque se volvió muy genérico, la calidad deja bastante que desear y porque se terminaron las ideas… lo último lindo que hicieron fue la camiseta de los 110 años y la del 2016, el resto más de lo mismo, ya dejaron de innovar, creo que ya cumplimos un ciclo con esta marca…
me está gustando lo que diseñan puma y kappa, el tema es que River no puede tener una marca como kappa, sin subestimar y sin faltar el respeto, la única marca que puede vestir a River de no ser adidas es nike y la verdad no me disgusta, en si, no me gusta nike, pero la verdad es que creo que con River andaría barbaro, y la calidad de las camisetas son impresionantes, está sacando modelos innovadores y muy buenos, si nos dan un trato top, yo les firmo mañana mismo… pero ya con adidas se nota el desgaste, fue un ciclo hermoso donde hicieron cosas preciosas, pero hace rato se perdió el encanto… es hora de ir a buscar otra empresa que nos vista

3 Me gusta

El tema de adidas no es con River solamente… Esta en cualquiera en general. Entre la gente que analiza la indumentaria deportiva se.habla mucho de eso. Una marca que marcó una época en los 90 con sus diseños, que marcó tendencia con la doble tela, hoy en dia no se le cae una puta idea y el resultado es diseños de catalogo por doquier y encima malos.
Ademas aca le pegaban a Tibabuzo, pero cuando ves su Instagram y lo escuchas te das cuenta que el chabon peleaba contra viento y marea para que River tenga cosas copadas y personalizadas. Desde que se fue cada vez tenemos mas diseños de catalogo, mas que nada en suplentes. Anda a saber quien hace nuestra camiseta ahora
En cuanto a otras marcas, Umbro es de lo mejor que hay. Kappa tambien hace cosas lindas pero su logo es muy invasivo, te lo ponen en todos lados.
Nike tambien hace cosas interesantes y Puma venia mejorando pero este año hizo cosas raras

4 Me gusta

exacto, yo voy a eso eh… por eso dije, es muy generico, ves toda la ropa igual, solo le ponen tus colores y el escudo, y la verdad es que ya no tiene sentido, por eso digo que se perdió el encanto

lo último hermoso fue la de los 110 años con ese escudo precioso y la suplente que subieron aca, roja oscura con la banda roja… y a mi me gustó la del 2016… el resto, poco y nada…

ahora lo ultimo que hicieron, fue por demás de generico y esa camiseta del aniversario de Madrid que todavia estoy intentando saber qué mierda tiene que ver con madrid, es realmente una falta de respeto…
por eso digo, necesitamos un cambio de aire… ver ropa nueva, más stock, mas personalizado… es lo que River se merece

2 Me gusta