Adidas (parte 1)

Yo era “coleccionista” de River. Dejé de comprar compulsivamente por los precios de la burbuja inmobiliaria que hay. Ahora compro solo si me gusta mucho un modelo, y trato de comprarlo en tienda por toda esta movida de camisetas chinas que hay dando vueltas. Encima las originales cada vez son de peor calidad y las chinas son cada vez mejores, así que por momentos hasta a un entendido en la materia le pueden enchufar una de esas.

Por suerte tengo todos los modelos de los 90s y 2000s que me gustan y considero que es la mejor epoca de camisetas en cuanto a diseño y calidad, ademas de la nostalgia que me da por ser la epoca que viví siendo un nene/adolescente y por ende es la epoca que más me llega al corazón.

Las camisetas de los 80s para atras son inviables primero por precio, siempre fueron caras, ahora no le quiero imaginar. Ademas no son usables porque la mayoría son incomodísimas, están rotas, son talles pequeños, etc, etc y si tenes la suerte de contrar una en buen estado, el blanco es amarillo por la tela que se usaba. No me cierran por ningún lado, prefiero una reedición bien hecha. Ademas que yo las camisetas las uso para salir (no para jugar al futbol). Igual tengo una Peugeot del 88/89 y una Carta Credencial del 91/92, originales en perfecto estado ambas.

Con los precios que te piden prefiero gastarlos en mi otra pasión, las camisetas de rugby, que consigo a buenísimos precios piezas traídas de Europa y Oceanía. Mi colección de camisetas de rugby ya supero en número y calidad a la de River porque es un mercado mucho más sano, justo, en criollo. No hay argentinos chantas queriendo salvarse con una camiseta ni estafando a la gente, entonces da para comprar más cosas.

Te referís a la negra 2002, no? Claro se uso hasta 2003. Tengo la suerte de tener esas 2 camisetas que decís, para mi gusto de las mejores de la historia. Tranquilamente pueden ser la mejor camiseta negra y tricolor de la historia y son casi de la misma epoca.

Las compré hace como 15 años ya, en buen precio. Cuando se podía coleccionar tranqui, ahora deben estar pidiendo un 2 ambiente en Puerto Madero por esas jaja

2 Me gusta

Esta:

Tuve la oportunidad de tenerla en Febrero pero dormí, estaba salada pero tampoco taaanto digamos para ese momento. Ahora me arrepiento. Pero tranqui, ya aparecerá alguna. Aparte tampoco es algo vital. Ahora te piden de 15 lucas para arriba si es tela simple por esa, si es doble tela olvidate…
Tiene un significado particular para mi porque es la camiseta que usó River la primera vez que fui a la cancha.

Respecto a todo lo otro que decís, coincido bastante.

1 me gusta

Esta es mi estrategia y veo que de varios. Esperar a que salga la nueva para que la vieja sea más barata. Ademas te aseguras de varias cosas. Por ejemplo la actual primero se usó sin sponsor, despues con Turkish sin bordes y por ultimo con Turkish con bordes blancos. Entonces una vez que se dejó de usar oficialmente elegís el modelo que más te gusto, me gusta más el Turkish con bordes blancos por una cuestión estética.

No voy a entrar en el jueguito virgo del moishe asesino de palestinos de los parches, que si se usó tal o cual parche, ya es otra camiseta. No jodamos, es la misma camiseta.

Lo que si considero que hay que esperar más en el estampado del jugador. Minimo esperar a que se retire a no ser que sea una caso seguro. Por ejemplo del plantel actual le estampo la de Ponzio sin dudar, no creo que con 45 años y en sus ultimos dias se vaya a Boke, por poner un ejemplo.

Para ponerle: “Alario” tendría que esperar a que se retire porque es un jugador que me genera cero confianza. Surgido en Colon, su idolo es Riquelme, se fue por la puerta de atras en un cabaret. A ese si lo cuelgan en Europa y Boketa le pone unos dolares mas que River, no sé si arraga viaje eh. Mas con todo el aparato que hay, Vignolo y su: “Y si te pide Roman?”. Desde antes que se vaya a Alemania ya estaban haciendo campaña para que vaya a Boke.

Tampoco me gusta eso de ponerle Gallardo u Ortega a camisetas que ellos no usaron como jugadores, es una buena forma de evitar tener el nombre de un traidor pero soy maniatico con que tuvo que ser alguien que la haya usado en cancha.

3 Me gusta

Esa la tengo tela simple y me encanta porque es mucho mas comoda que la doble tela. La tricolor de ese año si la tengo doble tela y es incomodísima. Cuando la compré ya venía con el número “14” estampado, no sé si era de uno de la barra o de algún fanático de Garcé (?)

PD: Las tengo aca. No puedo subir las fotos porque me dice que el foro solo aguanta hasta 10 megapixeles. Pasen algun link para transformar las fotos

abrila con el pait y dsp usá la tijerita de windos, seleccionaas y haces ctrl V en el post

1 me gusta

Yo tengo la titular y tricolor de esa temporada, ambas tela simple:

La titular es made in Brasil y el cuello es medio cerrado/ajustado, onda suéter. Es onda la trico del 99, que se cierra, pasa que las del 99 tenían una costura en toda la zona de la garganta. Estéticamente quedaban bárbaro, pero para usar en ese aspecto son medias densas, supongo será cuestión de costumbre. Esa titular 2003 me encanta, me trae grandes recuerdos.

La tricolor es made in Portugal y el cuello es liviano, nada que ver a la titular, más cómodo.
Nunca vi personalmente una doble tela de esa época. Se que las del 2004 al 2006 son pesadas onda mojadas hasta en tela simple. Por eso nunca me calenté en conseguirlas, aparte de que la mayoría de diseños de esos años no me caben (solamente las tricolores).

4 Me gusta

Adonde salis con una casaca de futbol?

Adonde sea.

locura la roja del 97

la tricolor 2001 es inconseguible. Vi una publicacion de un chabon en insta de hace mas de 1 año a 2 lucas, pero despues nunca la vi.

la titular 2002/2003 la tengo… en talle niño hiper chico :expressionless:
Me la regalaron mis viejos cuando tenia 3 o 4 años, se le podia comprar camisetas originales a los pibitos, que tiempos

1 me gusta

comprar camisetas viejas es imposible. Yo despreciaba totalmente a las replicas pero es la unica forma de conseguir camisetas retro a precios razonables. Obvio que no es lo mismo pero algunas paginas hacen imitaciones buenas. No puedo pagar 10 lucas por una camiseta que voy a tener guardada en el placard.
Encima en FB te hacen retirarla por la loma del orto y en Instagram que te la envian te piden el doble de lo que les sale comprarla.

2 Me gusta

A un asado, al shopping, a un cumpleaños, a la plaza, al gimnasio, si me invita Mirtha Legrand a uno de sus almuerzos, le caigo con la de River. Si Marcelo me quiere en el público del Bailando con el mago sin dientes, le caigo con la roja del 97 y así.

Básicamente cualquier actividad que no sea jugar al futbol. Como verás, existe un universo ilimitado de opciones para vestir el manto sagrado.

Que tengas un hermoso resto de jornada

PD: Para jugar al futbol tengo una de River trucha que la hago mierda jaja

5 Me gusta

En el local de la peatonal de mar de plata, todo lo que tienen al frente es toda la ropa con esos colores horribles, y todo lo de River lo pusieron atrás. Un asco pasar por ahí

yo tengo un trato diferente segun que camiseta.
Las que me gustan menos los uso para jugar a la pelota,alguna que otra vez para salir a la calle o estar en casa. Ejemplos: la roja del 2015, la naranja del 2016, la roja del 2017.
Las que mas me gustan las uso solo para ir a la cancha. La violeta 2018, la de la final de Madrid con el 10 estampado, la tricolor 2011, la roja 2012,
Y luego están las inmaculadas que no se usan, la titular del 97, la tricolor del 99 y la titular del 93

1 me gusta

Aca la negra simple:

La tricolor 2002 doble tela, encima mangas largas
Facherísima:

9 Me gusta

Yo en su momento me compré ésta réplica de la titular 97 y la suelo usar. Es tela cómoda, no gruesa como las de los '90:

Está muy bien hecha.

4 Me gusta

Sisi yo tambien las uso por importancia. No tengo la lista escrita de importancia de camisetas pero hay algunas que son inmaculadas y casi que ni me las pruebo. Las miro nada más desde lejos :see_no_evil:

La Carta Credencial 91, la tengo en mangas largas, es la del regreso de Ramón Diaz. Si bien es un sponsor que no quedaba bien por los colores, es una camiseta difícil y a mi me gusta. Esa ni la uso, despues subo fotos.

Me fui deshaciendo de algunas, por ejemplo la gris del 2011 me la compré y la vendí porque no me gustaba. Las que no me gustaban las vendí todas, ahora solo me quedan las que me gustan. Para jugar al futbol tengo una trucha que la hago mierda, igual cada vez juego menos jaja

Yo la de los escuditos del 97 la tengo original firmada por el Enzo. Despues subo fotos, jaja. En mi foto de perfil se ven algunas camisetas de mi colección.

1 me gusta