Adidas (parte 1)

Está bien que Libertad es un club chico en el Paraguay y que detrás hay gente allegada del poder, pero ya no les está quedando prácticamente ningún club a Nike. Corinthians quiere pasarse a Adidas también. Qué les queda? Las selecciones de Brasil y Chile entonces. Chile en cualquier momento se pasa, Brasil es un contrato importantísimo. Atlético Nacional está en el norte de Sudamérica, fuera de la región principal de la zona que Nike abandona, aunque lo más probable es que terminen dejando también.

1 me gusta

Es una boludez, pero que incompletas se me hacen las camisetas cuando no tienen ningun loguito en la parte de la marca.

1 me gusta

Libertad no es un club chico, es uno de los 5 grandes de allá.

No jodamos, grandes en Paraguay son solamente Olimpia y Cerro. El resto corre muy por detrás en todo.

3 Me gusta

Grande de Paraguay es solamente Olimpia, tenes que tener una libertadores para empezar a charlar, cosa que Cerro en pleno 2020 no tiene. Ademas, en sintonia con lo que dijiste, Nike tambien dejo a Cerro, este año empezaron a vestir Puma, que dicen que es muy seguro que tambien vista a Libertad. Atletico Nacional esta arreglando contrato con la franquicia Nike pero de EEUU, asi se remarca que Nike se esta saliendo del mercado pero regional, nose que va a pasar con Corinthians y San Lorenzo, segun esta pagina que es medio vendehumo, ya esta hecho que Adidas vista a los brasucas.
https://www.bitbol.la/nota/6870-el-golpe-del-siglo-adidas-le-saca-a-nike-al-club-mas-popular-de-america/

1 me gusta

Lo mismo pasa acá, pero somos 5 Grandes.

Vos ya hablás por el reconocimiento fuera de su país, Cerro no tiene ni una Copa de leche pero representa mucho dentro del Paraguay, tiene gente y máximo ganador de liga paragua después del Olimpia. Historia le sobra allí más allá del karma en copas.

Y respecto a Nike, está saliendo del mercado sudamericano del Mercosur, pero no es que esa tendencia es a nivel mundial, sino todo lo contrario, están muy bien posicionados, pero parece que su nueva estrategia en el fútbol está enfocada en contratos selectivos. Seguramente acá tuvo que ver las devaluaciones constantes de las monedas locales y el haber perdido a la mugre de la bosta. No sé que van a hacer con la selección de Brasil viendo todo ésto, porque es un contrato importantísimo. A mi de Nike me gusta mucho la tecnología que aplica para las camisetas de juego, es exquisito al tacto y a la vista. Obviamente hablando de las versiones posta, tengo camisetas de juego de la sel de Brasil y son una delicia.

1 me gusta

Estamos hablando de ahora, River ya tenia una en 1986 y la libertadores se crea recien en 1960, estamos en 2020 y Cerro aun no tiene una, no es un estupido criterio, Cerro no es grande y punto, dejen de hablar giladas

O sea que el Arsenal no es grande en Inglaterra? Jajaja!

Franncol, cómo sería para vos el orden de grandeza de éste grupo? Vélez-San Lorenzo-Racing-Estudiantes.

3 Me gusta

Arsenal grande? Popular si, pero grande??? me estas cargando, hace 20 años que no tocan una copa dejate de joder flaco jajajaja. Para vos entonces un equipo por ser popular es grande

Arsenal no es solamente popular. Es el tercero en ligas ahí cerca del United y el Liverpool, fue el segundo hasta hace un par de años y primero durante un tiempo antes del Liverpool de los '70-'80. Y es el que más títulos tiene de la Copa de Inglaterra.

5 Me gusta

Y entonces para vos un equipo grande es solamente por las copas que tiene? Jajaja! Mirá vos, no sabía que River no fue grande hasta 1986 y luego trazás un paralelo parándote en la actualidad para no pisarte en el discurso. Resumís todo a los títulos internacionales, no es así. Juventus tiene apenas dos Champions, pero así y todo es el más grande de Italia. O para vos es el Milan? Hasta el Inter lo supera en Champions, que siempre fue muy frío para las copas.

No me respondiste lo del orden de grandeza entre los que puse (San Lorenzo-Vélez-Racing-Estudiantes).

2 Me gusta

Esta bueno como va mutando este thread. Ahora se habla de la grandeza de Cerro Porteño o no. Y falta más de un año hasta que haya una definición con Adidas. Cuantos temas o de marcas se hablará en el medio?

9 Me gusta

O sea que según “VOS” hasta el año 1986, Estudiantes (3L) e Independiente (7L) eran mas grandes que River por no tener ninguna Copa hasta el momento?

Anda a mirar Basquet hermano haceme el favor y sali de un foro de futbol que no cazas una idea!!

Cerro Porteño es un grande de Paraguay, obvio que Olimpia es mas grande.

Y que BOLUDES mas grande que El Monumental que dijiste. Mira si el Arsenal (8 PL) no va a ser grande. O el Liverpool (18 PL) pesar de que no ganan una hace 30 años.

Volviendo al tema, un club como River Plate merece tener una marca de primer nivel como Adidas. Esperemos que los dirigentes le pongan los puntos a estos alemanes de cuarta y renovemos con el mismo o mayor contrato que los sucios.

7 Me gusta

No dije eso, en America hasta que vino la libertadores la grandeza pasaba por otro lado, sumar copas es un factor, ahora el hecho de tener una libertadores es un factor, la popularidad es otro. La grandeza de River pasaba por las copas, la gente, las aldao, el hecho de salir de America y pegales un paseo a los europeos en las giras. Cerro no tenia eso antes, ni ahora, es incomparable con Olimpia.

No dije nada de lo que vos estas diciendo, yo siempre hable del ahora asi que ubicate un poco, de donde me quieres correr vos? Salame. Cerro en 2020 no tiene ni una internacional asi que no tiene ni por donde empezar a discutir con Olimpia, ni en gente ni en copas, el reinado de Olimpia es absoluto en Paraguay.

@Garof Es que estos boludos se re calentaron porque dije que Cerro Porteño no me parece grande y se pusieron re loquitos. No me parece y punto, nose porque tanto alboroto, Olimpia tiene 50 titulos nacionales y 8 internacionales, los demas ni lo uñan a mi parecer en logros, historia, gente, gloria.

Vos decis esto y a @Angelito_Millonario le contestas que Libertad no es grande, pero Libertad esta cerquita en titulos a Cerro Porteño, por eso remarco que Olimpia no tiene competencia, 58 titulos, gloria maxima de Olimpia… y muy atras Cerro Porteño y Libertad como… nose como llamarles, semi-grandes?

Por eso. A mi no me interesa Olimpia ni Cerro ni el futbol Paraguayo.
Solo leí un comentario donde con tu criterio interprete que River no era grande hasta el año 1986 porque no tenia ningun titulo internacional avalado por Conmebol, o era menos que Racing, Estudiantes e Independiente. Leete y vas a ver que dijiste una barbaridad. No mas que eso man. Saludos

1 me gusta

No dije eso, ya estamos en 2020 y el tener una copa libertadores si es un factor, porque la copa ya tiene mas de 60 años de antiguedad. Y remarco que es “un factor” porque suma gloria. Pero ademas de eso tenes que tener historia, gloria, codearte con los grandes de elite como las giras europeas (y encima ganarles), gente, y esas cosas River ya las tenia. Por eso digo, que al dia de hoy Cerro no me parece grande pero porque Olimpia dejo la vara demasiado alta para los demas equipos paraguayos, que mal interpreten mi comentario ya es otra cosa

Cerquita en títulos? Cerro Porteño le saca doce títulos a Libertad, la misma cantidad que Olimpia le saca a Cerro. Y Cerro en popularidad e historia lo aplasta a Libertad, sobre todo en gente, no tienen punto en comparación. Libertad tiene muy poca gente, tiene un estadio muy pequeño y nunca lo logra llenar sacando ciertos partidos puntuales y hasta ahí nomás. Cuando jugaban en el Defensores del Chaco, les quedaba gigante.
Olimpia es más grande que Cerro, pero Cerro es un grande en su país. Hasta los mismos hinchas de Olimpia lo reconocen, son los dos más grandes de ahí (y para mi los únicos dos del Paraguay). Vos decís que no es grande porque te basás en que nunca ganó copas internacionales.

2 Me gusta