Adidas (parte 1)

Es que vivimos sumergidos en una pelotudez total (me incluyo) de sobreanalizar las marcas que nos vestiria / viste.
Lo lógico sería aceptar el que mas pague y punto (manteniendo standares de calidad y buen gusto obviamente).
Igual en mi caso aguante Adidas (?) :smiley:

1 me gusta

Voy a que los contratos del deporte en general suelen ir aumentando con el tiempo, más allá que la economía del país esté bien o no. Tranquilamente podría pasar que River firme el año que viene por 9 millones y 4 años y en 2025 firme por 13 millones, por poner un ejemplo.

3 Me gusta

Relativamente fijaron un monto al dolar que es de 70 pesos si el dolar aumenta mas de eso boca esta hasta la manija porque esos 10 palos se reducen a menos.
Y ademas 10 palos por 10 años es un monton no tiene nada que ver qie sea en dolares.
Por ejemplo nosotros mejoramos el contrato con adidas 2 veces en ese plazo en cambio ellos 1 una vez

2 Me gusta

Igual creo que pueden fabricar los dos standares de calidad la de siempre y la comun se van a vender.

Como hace Palmeiras en ese caso? Porque este año le sacan la indumentaria que le dan a sus equipos franquicias, o el mismo Peñarol que no le dan ese trato pero si tiene camisetas visiblemente mejores que las de Independiente.

1 me gusta

Eso es cierto. Pero las negociaciones son política. Hoy Adidas es Estados Unidos y nosotros la Argentina prostituta de toda la vida.

A mí aparte de eso, me joden las suplentes mogólicas que hacen sin respetar los colores del club.

Palmeiras recién ahora tienen Puma, dejaron Adidas hace un mes y medio.

No capo, desde el 2019 que usan Puma, lo que vi es que el año pasado le daban trato onda Independiente, camisetas local y visitante, ropa de entreno comun y corriente y listo. Este año le largan un monton de indumentaria y su linea urbana, que se las hacen a equipos con contrato grande como al manchester city o al Marsella. Por eso pregunto, como es el tema con ellos, si a ellos Puma les da ese trato, porque no pensar que con nosotros tambien podria ser igual

2 Me gusta

Si tenés razón. Lo peor es que yo subí más arriba el por qué de eso.

2 Me gusta

otra vez eso? entonces que pasa si boca sigue con adidas y nosotros pasamos a usar nike u otra? eso lo vuelve mas grande? …

1 me gusta

Lo vuelve una MARCA mas grande que la MARCA River.

No te olvides que River tambien es una MARCA.

Si es Nike no, pero si llega a ser Topper… Mama.

Si como el mas grande de la Argentina ninguna de las dos marcas mas importantes a nivel futbol te quieren agarrar, algo malo esta pasando.

Igualmente estamos conjeturando demasiado, todavia faltan 2 años para que se termine el contrato.

1 me gusta

Hay que ver si adidas nos quiere cambiar por boca o quiere tener a los dos. Si nos quiere cambiar, todo el resto de marcas nos van a querer tener pero no todas estan en condiciones, yo pienso que nike o puma de ahí no saldría.

Yo creo que si Adidas no hace una propuesta adelantada, un acercamiento a forma de guiño. La relación va a ser insostenible. Mala predisposición para las presentaciones de cada camiseta (cómo ya pasó) y ninguneo por parte de ellos (algo que viene pasando).
Debería hacerse algo ya, porque de lo contrario hasta diciembre de 2021 se va a hacer cada día más tirante la relación. Ya nadie ignora esta situación.

8 Me gusta

Tenes razón. No me acordaba que tenía tope el dólar. Me acuerdo cuando salió la noticia y a los 3 días devaluamos.

1 me gusta

pero hay que recordar que en algun momento adidas o nike no eran nadie en el futbol … hace unos años atras quienes eran under armour , umbro , etc? en su lugar estaban kappa , reebook , etc … y asi todo va cambiando … en parte entiendo , los clubes crecen con las marcas , pero las marcas tambien crecen con los clubes , y adidas el estatus que tiene en argentina se lo dio river y la seleccion , y ellos a cambio no dieron nada , es mas , le dieron mas a boca … si viene topper o chirolita y nos da 1 millons mas , hay que aceptarlos , hacerlos crecer … y cuando chirolita sea mas grande , tenga mas recursos , nos pague mas , y sea mejor marca , tendremos una marca en condiciones para el club , no como adidas , que desde que llego el club crecio mas y mas , pero eso nunca lo demostraron ellos …

1 me gusta

Seguimos estando a años luz de los inmundos en tema marketing. Les dimos una ventaja que no se cuanto tiempo tardaremos en recuperar, si es que la recuperamos, porque en los últimos 6 años no se hizo demasiado. Y las oportunidades sobraron, pero no hicimos nada. El caso del sponsor lo van a estudiar en Harvard como ejemplo de hacer todo mal. Y ahora esta mojada de oreja de adidas, después de 30 años de relación comercial.
Si River no se adapta y empieza a laburar enserio, vamos a seguir perdiendo guita como unos boludos.

7 Me gusta

Estas razonando al revés. Con la economía argentina, Boca cobrara 10 millones de dolares venda o no venda camisetas. O sea, es ADIDAS quien puede salir recontra perdiendo.

2 Me gusta

A mi me gusta adidas porque tiene cierta identidad sus camisetas. Aunque salvando algunas excepciones nos han hecho camisetas bastante genéricas. Que las ves y parecen camisetas de entrenamiento. Totalmente vacias y con algun fondo de 1 solo color o motivo como esa que nos sacaron que era la camiseta vacía y ese fondo asqueroso que parecía la pantalla que te mostraba la play 2 cuando no te leia el disco

2 Me gusta

El contrato que prepara Topper es en pesos, aunque dicen que buena suma. Va a estar bueno cuando se devalúe el peso y cobremos 50 centavos de dólar por mes dentro de 5 años :roll_eyes:

Jajaj es joda cierto??

2 Me gusta