No me estás interpretando: disiento con tu idea de control de la natalidad, y entiendo que si hago algo con mi cuerpo debo responsabilizarme de sus consecuencias (en este caso, no abortar si el embarazo hubiera sucedido por una relación sexual no consentida).
A mi me parece por lo menos curioso, que los más enfervorizados opositores al aborto legal, seguro y gratuito, sean los mismos que después viven discriminando a muchos de esos pibes que nacen en estado de indefención, o las madres que mueren en los procedimientos clandestinos.
Tengo ganas de ver a un militante de Pro Vida (:lol:), metiéndose en un barrio a ayudar a todos esos proyectos de pibes que defienden en el útero materno.
Me parece que no nos entendemos los dos (). A lo que voy es que no se puede permitir que se use el aborto para deshacerse de un quilombo (salvo en los casos establecidos por ley: producto de un delito, embarazo de mujeres con problemas mentales o genéticos). Creo que soy claro ahi. Si uno se manda un moco y no quiere vivir el embarazo con su pareja, que se haga cargo hasta que nazca y después que lo den en adopción. No concibo la muerte como método para sacarse una responsabilidad de encima.
Que lo tengan y lo den en adopción. Que no lo maten.
Ay que pena, pero creo que ahora estamos encaminados
Pasa que en algún momento dijiste que toda la discusión era por el control de natalidad y ahí disentí con vos (pero sólo en eso).
Ahora no entiendo algo, los que estan en contra de la legalizacion del aborto (que no es lo mismo que estar en contra de la practica) en su gran mayoria argumentan (tal vez con razon, tal vez no) que es un asesinato a una vida inocente, ahora bien, la mayoria dice estar a favor si es producto de una violacion. Ahi no se estaria matando igualmente a la vida inocente?
Si si, también. Coincido Pigu. Y eso es mas vergonzoso aún (me refiero a no hacerse cargo).
Igual, quizás me haya expresado mal, no sé si llamarlo “control de natalidad”, en realidad sería: a garchar como conejos que si viene un crío lo sacamos y listo. Con ese tema estoy totalmente en contra.
Tal cual. Es lo que decia antes. Hay que ponerse de acuerdo a la hora de aplicar criterios. Si nos basamos en el derecho a la vida, es irrelevante la manera en la que se concebió la misma.
Si los hombres pudieran quedar embarazados, habria clínicas de aborto como si fueran Starbucks. Habría dos por cada cuadra y cuatro en los aeropuertos. Y la píldora del día despues vendría en varios sabores como (y aca tira dos gustos de cosas yanquis que no viene al caso :mrgreen:).
Es lo que vengo sosteniendo hace tiempo. Es una cuestión típica de género donde una vez más, las mujeres son pisoteadas y menospreciados sus derechos en este sistema patriarcal.
Si el aborot fuera una cuestión que involucre al género masculino, hubiera estado resuelto en dos minutos.
Lo que no se puede entender, es como existen mujeres en contra del aborto.
Porque son ellas a las que se les niegan sus derechos a decidir que hacer con su cuerpo. Como el hombre no tiene que pasar por eso, le chupa tres huevos y se impone sobre el derecho de la mujer.
Nadie me lo dice. La conversación venía con que la Bruja no entiende que las mujeres estén en contra del aborto, yo dije que siendo mujer estoy en contra si se hubiese producido el embarazo por una relación sexual consentida, y por eso terminé diciendo que “yo no me puedo imaginar optando por abortar después de una relación sexual consentida”.
Conté que hace poco una amiga abortó estando en una situación muy (muy) particular. Lo que hice fue decirle lo que pensaba, cómo lo pensaba, por qué pensaba lo que pensaba, ella me dio su punto de vista (que no compartí, pero no estuve en la situación de ella) y ya: no se habla más del tema.
Bueno, sabemos que para abortar debería quedar embarazada y eso en este momento es imposible. Ojo: reconozco que esto tal vez me ponga otra carga emocional sobre el tema.