Aborto

Entendamos algo. Nadie esta a favor del aborto. Abortar es una mierda, una reverenda cagada, una situacion por la que nadie debería pasar. Pero ocurre. Lamentablemente es algo que pasó, pasa, y seguirá pasando. En función de eso, de lo que se está a favor es de despenalizarlo, que es muy distinto a decir “estoy a favor del aborto”.

Por otra parte, no entiendo el argumento de los que están a favor de la despenalización solo en casos de violación. Hay que unificar los criterios me parece. Si pensamos en la mujer, ella tiene la libertad de decidir sea en el caso que sea. Y si pensamos en la vida del bebe, lo mismo, es una vida cualquiera sea la circunstancia que dió origen.

No es lo mismo condenar a muerte a un tipo ADULTO que TENIENDO PLENOS DERECHOS, los utilizó para CAGAR los derechos de los demás… Se oponen a condenar a muerte a un tipo que es violador de nenas, asesino o golpeador de ancianos, pero no tienen ningún prejuicio ni titubeo a la hora de decidir sobre la vida de un ser humano inocente. Linda hipocresía che. Y ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte, pero tu argumento es una pelotudez terrible.

[quote=“nachocarp7, post:121, topic:101117”]

Entendamos algo. Nadie esta a favor del aborto. Abortar es una mierda, una reverenda cagada, una situacion por la que nadie debería pasar. Pero ocurre. Lamentablemente es algo que pasó, pasa, y seguirá pasando. En función de eso, de lo que se está a favor es de despenalizarlo, que es muy distinto a decir “estoy a favor del aborto”.

Por otra parte, no entiendo el argumento de los que están a favor de la despenalización solo en casos de violación. Hay que unificar los criterios me parece. Si pensamos en la mujer, ella tiene la libertad de decidir sea en el caso que sea. Y si pensamos en la vida del bebe, lo mismo, es una vida cualquiera sea la circunstancia que dió origen
[/QUOTE].

Pero solo el no punible no está en discusión, es obvio y ya está legislado, solo hay trabas para aplicarlo pero no hay nada que discutir ahí. Yo creo que la mayoría de la sociedad lo apoya en cualquier caso, como en el foro, pero bueno, habría que ver con encuestas mas masivas.

No cerebrito, si leés el hilo de la conversación prestando un poco de atención te vas a dar cuenta de que justamente no fui yo quien sacó ese argumento.

Y el “ser humano” al que aludís no es tal, está en pleno proceso conformativo. ¿Dónde? Dentro del cuerpo de la mujer, que sí es un ser humano formado y que goza, no nos cabe la menor duda, de todos los derechos de las personas físicas, entre ellos el derecho sobre su propia integridad física.

Claramente el tema del aborto para cualquier situación distinta a la de cualquier tipo de relación sexual no consentida (en la que no caben dudas acerca de la no punibilidad) tiene que ver, entre otras cosas, con una cuestión de interpretación acerca de desde cuándo se considera la vida.

:roll::roll::roll::roll::roll::roll:

muchos comentarios de los a favor “a troche y moche” son dignos de analisis , pero otros realmente me asustan, va me asustan quye algun dia alguna mente de esas nos gobierne…para algunos un feto en gestacion es un pedo de guiso de mondongos que merece ser expulsado…

Vos trazaste la analogía entre el aborto y la pena de muerte. Para mí son debates que no tienen absolutamente nada que ver entre sí, por toda una serie de razones que no quiero enumerar. Lo único que hice fue dar vuelta tu afirmación para demostrar lo absurdo de la misma.

El día que me demuestren que al momento de la concepción no existe un ser humano incipiente o en potencia, el aborto será asesinato. Eso no quiere decir que los casos contemplados en la ley no se cumplan. Lo que me parece una animalada TOTAL es utilizar el aborto como medio de control de natalidad, que es a lo que se quiere llegar en esta discusión asquerosa.

Disiento. Creo que aquí no se trata de control de natalidad sino de “hacer cada uno con su cuerpo lo que quiera”. Como mujer y como ser humano creo que cada cosa que yo haga con mi cuerpo tiene consecuencias: si alguna vez tengo sexo sin preservativo puedo llegar a quedar embarazada, si alguna vez me drogo indiscriminadamente puedo llegar a perder neuronas, si alguna vez levanto el auto a 140 km puedo llegar a pegarme un palo y con suerte morirme, y así podríamos estar hasta las 3 de la mañana. Sí: yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera, pero debo ser consciente y responsable de los posibles resultados.

No entendiste nada de nada

Yo tengo fe que asi como ahora el aborto esta prohibido, en el futuro van a decir “pensar que antes abortar era ilegal”. Asi como ahora decimos “pensar que antes era ilegal el divorcio”. Asi como se dice “pensar que antes la mujer no podia votar”. Asi como ya van a decir/se dice “pensar que antes dos personas del mismo sexo no se podian casar”. Estoy seguro que es cuestion de tiempo hasta que el aborto sea legal, seguro, libre y gratuito.

Vos deberías abortar los psicofármacos, te están haciendo mal. Control de natalidad? Mamita…

Ayer VHM planteó algo muy interesante. En la sociedad donde vivimos o estás a favor del aborto clandestino, en el que se pone en riesgo la vida de la mujer, o estás a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Porque el aborto es una realidad ineludible.

Control de natalidad :lol::lol:

Legal, seguro y gratuito, la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo (osea libre) 47 59.49%

:roll:

Ahhh…

¿Y?

Rainer tomate vacaciones, cada post derrapás más. Ya ni siquiera se entiende lo que querés decir :lol:

Y vos dejá de cobrar por postear pelotudeces.

Está bien, pero que culpa tiene el nonato si aparece por una relación sexual que termina en embarazo no deseado? Por eso debés matar a un ser incipiente?, en todo caso tenelo y si después no deseás tener esa criatura en tu vida, dalo en adopción renunciando a los derechos futuros. ¿O acaso se tiene que hacer como con los perros y gatos?

El aborto en Europa