Aborto

Wolf Rainer no entiendo algo, decis que abortar es asesinar, pero propones la practica del aborto farmacologico, eso no es asesinato tambien?

Ja, gracias, sí, es un tema en el cual estoy muy convencido desde chiquito … me acuerdo que a los 13 años mandé una carta a un diario sobre el tema y un par de semanas después un compañero de secundaria me comentó que la habían publicado en el correo de lectores … tiene valor sentimental para mí el tema :mrgreen:

Sí, va a ser nuestra diferencia eterna … es una forma de decir “barato”, no te ofendas :stuck_out_tongue:

No, yo planteo lo ilógico del reclamo. ¿Para qué quieren obligar a la sociedad en su conjunto a aceptar el asesinato en masa debido a la desinformación y el interés personal? Si tranquilamente pueden abortar en sus propias casas con un grado de éxito y seguridad más alto que el que se obtiene por un aborto mecánico o quirúrgico.

Además también para dejar en claro, que las menos de 100 muertes anuales no se producen por el aborto ilegal en si, sino que se producen por la desinformación, porque la ignorancia mata. De esas 100 que se mueren casi todas lo hacen porque luego del aborto no acudieron a un hospital para un checkeo, y otras murieron porque son tan cabeza de tacho e ignorantes que pensaron que se podían hacer un aborto metiéndose objetos contundentes o golpeándose el útero, provocando así hemorragias masivas o infecciones de la san puta.

¿Y el aborto libre informa a la gente? NO, SIMPLEMENTE FOMENTA LA IGNORANCIA, TOTAL VENÍ QUE NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE TU PROBLEMA.

o sea, si fuera por vos tampoco permitiras el aborto farmacologico, es asi?

Sobre la ultima parte, creo que todos los que estan a favor del aborto consideran es FUNDAMENTAL la educacion sexual, nadie propone abortar para quitar el problema como si nada.

Se nota que pretenden informar, por eso la gran mayoría que defiende el aborto libre desconoce no sólo los índices de muertes anuales, ni el porcentaje de embarazos no deseados, sino que además también desconocen que el método más seguro y barato para abortar está al alcance de todos en sus propias casas y no necesitan legislar o destinar miles de millones en el sistema de salud colapsado para que haya colas para abortar…

según la bibliografía de embriología que tomes partida. Hay algunos que la consideran a partir de las 16 semanas de gestación, otros hablan de meses…

Che capo, 16 semanas son 4 MESES.

me parece un poco exagerado jaja

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/facdermx/cont/245/art/art15.pdf

dejo un punto de vista interesante de Ferrajoli, para el que le interese. No es tan largo, por más que lo parezca.

Básicamente lo que dice es que la calidad de persona del embrión depende de una valoración moral que cada individuo, y que al depender de la moral el Estado no debería entrometerse. Es por esto que dependerá de la mujer y de su voluntad el ser madre o no.

Leí además que se dijo que legalizado el aborto, los casos se multiplican. Según este autor en Italia sucedió lo contrario:
“¿la penalización de los abortos, considerados inmorales, más allá de los enormes sufrimientos que ocasiona a las mujeres, sirve de manera efectiva para evitarlos? Pues bien, la respuesta a esta pregunta que sugiere, por ejemplo, la experiencia de más de veinte años de vigencia de la ley 194 es con seguridad negativa: no sólo la prohibición del aborto que contenía el Código Rocco no tuvo el efecto de prevenir los abortos, sino que, por el contrario, éstos han disminuido enormemente, casi a la mitad, después de la supresión de aquella…”

Wolfie, dejá de desparramar tu ignorancia en el tema por favor, el aborto farmacológico también requiere seguimiento médico:

Muchos estudios sugieren que las mujeres que se deciden por el método farmacológico lo encuentran más aceptable en embarazos primeros que en embarazos posteriores (1, 3–5).

el aborto farmacológico puede ser el preferido:

 si ha sido elegido por la mujer;
 en las primeras semanas del embarazo; hasta los 49 días de gestación, se considera que el aborto farmacológico es más eficaz que el quirúrgico, especialmente cuando la práctica clínica no incluye una inspección detallada del tejido aspirado (6);
 cuando la mujer está muy obesa (índice de masa corporal superior a 30), pero no presenta otros factores de riesgo cardiovascular (véase la pregunta 3), ya que el tratamiento quirúrgico puede resultar más difícil desde el punto de vista técnico;
 cuando la mujer padece malformaciones o fibromas en el útero, o ha sido operada alguna vez del cuello uterino (lo que puede hacer que el aborto quirúrgico sea más difícil desde el punto de vista técnico);
 si la mujer desea evitar una intervención quirúrgica.

el aborto quirúrgico puede ser preferible:

 si así lo prefiere la mujer, o si solicita ser esterilizada al mismo tiempo;
 si presenta contraindicaciones para el aborto farmacológico (véase la pregunta 3);
 si el tiempo o las limitaciones geográficas son un obstáculo para el seguimiento necesario con el fin de confirmar que el aborto ha sido completo.

http://www.despenalizacion.org.ar/pdf/publicaciones/faq_es.pdf

ahhh, en serio? A lo que iba que algunos Doctores te hablan de 4 semanas que es cuando se forma lo que después va a ser el encéfalo, algunos de 16 semanas, otros más extremistas te dicen que a partir de los 6 meses que es cuando, por “X” motivo ese embarazo se tendría que interrumpir, el bebé sería “viable” ó tendría altas probabilidades de sobrevivir.
A eso iba, capo. “asesinar bebés…”

a mi me parece dificil saber si el numero de abortos aumenta o disminuye cuando hay muchos casos de abortos en los que nadie se entera.

//youtu.be/6E8FODdKYcg

en Noruega mismo, que el aborto es legal, cuando todos pensaban que iba a haber “abortos a mansalva” se estabilizó en apróx unos 14.000 abortos por año y va decreciendo a pasos agigantados desde 2005.

Cuando destapen la olla tus hijos te van a putear en colores.

me cago en Israel, es legal ahi tambien :lol:

Cambiás tu voto ? :stuck_out_tongue:

Y sí flaco, cualquier procedimiento de este calibre requiere que al menos UNA vez dentro del plazo de unos días recurras a una consulta médica… Pero no es lo mismo ir al médico a decir que tuviste un aborto espontaneo y te hagan un simple examen, que ir a decirle al médico que dedico al menos 10 años de su vida al estudio y oficio de salvar seres humanos y pedirle que mate a uno por capricho.

Te vuelvo a preguntar, sostenías estas opiniones en clase cuando estudiabas sociología en la UBA ?

No, a pesar de tu perseverancia por discutir con wolfito.