Aborto

Acá hay uno que no se casquea…

No todo embarazo no querido termina en un aborto. Es una decisión y se toma respecto a miles de variables distintas en cada caso. La diferencia es que las que tienen un mango lo pueden hacer sin problemas y las que no, se arriesgan a perder la vida en el intento.

Igual no entiendo para que opinás de estos temas, si ya dijiste que no te interesa absolutamente nada de lo que le pasa a la sociedad.

Yo tengo la libertad de opinar sobre lo que se me cante. Que vos no entiendas es totalmente irrelevante.

Igual, el primer párrafo de tu última respuesta me pareció interesante.

¿No te parece un argumento de peso que cada uno se responsabilice de sus actos? Mirá vos, para mí es fundamental (tal vez yo crecí con esa idea y ahora no me la puedo sacar de la cabeza y es el día de hoy que pienso mucho, tal vez demasiado, cada cosa que hago por sus posibles consecuencias).

¿Cuáles son, para vos, los argumentos relevantes?

A ver, no soy una delirante que por no poder tener hijos (por ahora) voy a estar en contra del aborto sin escuchar otros criterios. Con el tiempo y a partir de mi situación dejé de idealizar el tema de tener hijos, y conozco realidades que lejos están de ser idílicas. Se que tener un hijo es muchísima responsabilidad y conlleva un gasto no sólo económico sino también emocional e incluso físico muy grande. Pero precisamente por estas cosas es que yo no puedo concebir la legalidad del aborto. Yo estoy confundida con este tema, lo he dicho: mi cabeza tiene mucha información y los argumentos respecto de la legalidad del aborto no me parecen descabelladas pero todavía no puedo aceptarlo.

No lo creo, realmente.

Creo que es obvio que cada uno tiene que hacerse responsable de sus actos, pero eso no significa que no se puedan cometer errores. Y no creo que por cometer un error entonces se tenga que cargar con ese error de por vida sin poder corregirlo (si es que se puede). No me parece un punto muy serio la verdad el de prohibir el aborto meramente por una cuestion de que entonces hay que bancarsela. Y esto va para el aborto como para cualquier ambito de la vida.

Castigo tener un hijo?? castigo??? QUE PENSAMIENTO DE MIERDA…

Que opina el fan club de Mujica ? Ahora Uruguay es un país genocida ?

No creo que Uruguay sea un país genocida por aprobar la legalidad del aborto. ¿Por qué hay que llevar todo siempre a los extremos?

Justo lo queres “sacar en limpio”? jaja

En este caso “iconhead” hablaría de “espermicidio” el cual si fuera un delito nos hubiera dejado a unos cuantos tras las rejas con varias perpetuas por cumplir.

Al final siempre pasa lo mismo, me mando un re post con muchos argumentos y fuentes varias para fundamentar los mismos, y luego nunca más me responden. Les sale bien hacerse los boludos y marchar silbando bajito… Que raro de Millonario80, Alejo y SergioAngel que te discuten hasta tu propio nombre :lol:

Claro que pueden cometerse errores: algunos se pueden solucionar y otros no (mi viejo tiene las venas inguinales semi obstruidas por colesterol, tuvo una úlcera en una de las piernas y le dijeron “no fumes, no fumes, no fumes”. Ahí lo tenés, con una gamba menos). La verdad no me gusta la idea de abortar como “solucionar un error”. Sí entiendo que cada uno debería poder hacer lo que quiera con su vida.
Precisamente porque a vos no te parece un punto muy serio el de prohibir el aborto meramente por una cuestión de que entonces hay que bancarsela es que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. De todas formas, respeto tu opinión aunque no la comparta :smiley:

De que post hablás monstruo ? En todo el thread no leí un solo argumento razonable para oponerse al aborto. Para mí es un tema superado, lo venimos debatiendo hace años en el foro, está clarísimo que el aborto tiene que ser legal, y lo va a ser en el cortísimo plazo les guste o no, por suerte, la verdad que gastar energía en un tema tan trillado no tiene mucho sentido.

Insisto con la pregunta que te hice, cuando militabas en Proyecto Sur, compartías con tus compañeros este tipo de opiniones ?

PAREN TODO.

Wolf Rainer mentía que militaba en Proyecto Sur?

Jajajajajajajajajajajaja :lol::lol::lol::lol::lol:

Varios lo dijimos al principio y alguien dijo que el público se renueva.
La verdad que el tema podría cerrarse o dejarlo en el olvido porque Alejo que abrió el tema no está muy activo y parece que ni a él le interesa el tema que abrió…

Es cierto, estoy con cosas que hacer. Aún así el thread tiene debate y muchos posts por días.

No era que Gustavo no te podía leer? Che te sigue gustando Mujica?

No obvio, yo tambien la respeto jaja. Yo simplemente creo que si alguien queda embarazada y no quiere ser mama esta en todo su derecho de no ser mama.

Che marmota, ¿Y las “3000 muertes por año”? No me contestaste más cuando te puse la fuente y te dejé como un bolas tristes mitómano.

¿Eso tiene algún tipo de relevancia? Te aviso que yo no adhiero a las personas, adhiero a las ideas, eso quiere decir que yo no era partidario de Pino, sino que compartía varias de las ideas del partido y como toda persona racional y con pensamiento propio, había otras ideas que rechazaba.

Te dejo mi post ;), por si no lo viste:

"

¿Qué argumentos? Cuando me den un argumento, entonces podré leerlo. Por ahora lo único que dicen es que "Los abortos siempre existieron y van a seguir existiendo, entonces como es mucho drama solucionar el problema de raíz, se prefiere conformar a cierto porcentaje de la población mediante el aborto libre y despreocupado, porque ojo, no vaya a ser cosa que mueran menos de 100 mujeres por año por más de 300.000 abortos anuales.

Y ojo, que la culpa es de la sociedad en su conjunto que casi el 100% de los abortos se den en casos de sexo consensuado y sin protección. También es culpa de la sociedad que después de que una mina va al carnicero a matar a un pibe, no tiene ni la preocupación de ir a un hospital a hacerse un chequeo para ver si tiene alguna infección, hemorragia u otros problemas y son precisamente casi todas las que mueren en abortos clandestinos, el resto muere por abortos caseros mal realizados.

También es culpa de la sociedad en su conjunto que sea EE.UU uno de los principales países PROABORTO del mundo, y tiene varias organizaciones que financian al rededor del globo movimientos para la legalización del mismo. En EE.UU el número de abortos anuales pasó de 200.000 a más de 1.200.000 con estos años en que estuvo legalizado. Es interesante que sea este estado el que impulse y financie estos movimientos de asesinato masivo, porque son ellos quienes se benefician con el control indiscriminado de natalidad. (En 30 años de aborto legal en EE.UU se han realizado más de 41 MILLONES de abortos).

Otro punto a tener en cuenta es que hay 700.000 nacimientos anuales de los cuales más del 60% NO SON DESEADOS, eso quiere decir que hay casi 450.000 embarazos ACCIDENTES por año. A eso sumale los 300.000 abortos anuales = 750.000 embarazos NO DESEADOS, lo cual quiere decir que al menos 2.000.000 de personas NO SABEN CUIDARSE SEXUALMENTE.

Y teniendo 2.000.000 de personas que NO SABEN CUIDARSE, ¿Vos pretendés hacer aborto libre, gratuíto y seguro? Jajajaj, es como darle un arma a un mono.

Antes de que aparezca algún pelotudo pidiendo fuente de mis números, les dejo fuentes sencillas y “cercanas” así no discuten pelotudeces:

Las menos de 100 muertes anuales por abortos clandestinos: Página/12 :: las12.

Porcentajes de embarazos deseados: Causas de embarazos no deseados | infanciahoy.com

Nacimientos anuales Argentina: UNICEF - Argentina - Estadísticas

Saludos ;)"

Esperá que me estoy riendo. Jajajaja, vos militando en P. Sur? Vos militando?

Ah, así sea una sola mujer muerta en 30 años no cambia en absoluto la ecuación.

PD: Qué hacías en P. Sur, contabas el número de asistentes a los actos, sacabas las fotos o repartías los sanguchitos? jajajajajjaja :smiley:

¿Y la justificación de las “3000 muertes por año”? Sigo esperando la fuente jajjaja. Sino tenés argumentos, ni fuentes, entonces dejá de intentar desvirtuar, que por más que llenes el thread de mensajes para distraer, ya todo el mundo se dio cuenta de lo limitado y cortito que sos. Tal como yo lo veo tenés 2 opciones: 1) Poner la fuente que diga de las “3000 muertes anuales por abortos clandestinos” y admitir tu buzoneada, después replantearte tu vida, darte cuenta de que sos un fracasado y pegarte un tiro. 2)Aceptar que fuiste apaleado, llamarte al silencio y borrarte un par de meses del foro, no sin antes admitir tu miseria intelectual.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Como aceptaban a este mamarracho los de proyecto sur???