Aborto

Me gustaría tener un estudio de qué piensan sobre el aborto los votantes de cada espacio electoral … me genera curiosidad.

Como se toman las estadisticas de los abortos clandestinos???

Supongo que de la misma manera que el gobierno toma las “estadísticas” empleo en negro, va o esa es la justificación que da cada vez que dice que la desocupación es del 7%.

Y si se sabe de todos estos abortos clandestinos, ¿Cómo no se los denuncia?

Bueno, me confundi, 100 muertes por año. ¿Te sigue pareciendo poco? Igual deja, si mis opciones son entre que Wolf Rainer me tome en serio y Wolf Rainer no me tome en serio, prefiero la 2da toda la vida. De solo pensar que puedo llegar a coincidir en algo con vos me pone mal, menos mal que no pasa.

La verdad no tengo idea de tu situacion. Mi pregunta era a como te gustaria que fuera la ley respecto al aborto si solo dependiera de vos.

Miércoles 17 de octubre de 2012 | 14:50
El Senado uruguayo aprobó despenalizar el aborto
Al votarse por 17 votos a favor y 14 en contra, y tras su paso favorable por Diputados, quedó aprobada la ley que ahora debe ser promulgada por el presidente Mujica

Por Nelson Fernández | Corresponsal en Uruguay

El Senado de Uruguay aprobó la iniciativa de despenalizar el aborto. Foto: AP
MONTEVIDEO. - El Senado uruguayo votó hace minutos el proyecto de ley para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones. Ahora, los senadores están haciendo el fundamento de su voto, y el texto pasará al Poder Ejecutivo para que el presidente José Mujica lo firme y lo promulgue como ley.

En la legislatura pasada, el Parlamento había hecho lo mismo, con otro texto un poco más flexible, pero el entonces presidente Tabaré Vázquez interpuso un veto y la reforma quedó trunca.

A favor de la despenalización votaron todos los senadores del Frente Amplio y un senador del Partido Nacional, Jorge Saravia, que había sido electo por la coalición de izquierda pero en este período se cambió de bancada. Al votarse por 17 votos a favor y 14 en contra, queda aprobado en el Senado y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto establece que “la interrupción del embarazo no será penalizada” y que “no serán aplicables” los artículos del Código Penal referidos a este tema, “para el caso que la mujer cumpla voluntariamente con los requisitos que se establecen en los artículos siguientes y se realice antes de las 12 semanas de gravidez”.

Dentro de ese plazo, “la mujer deberá acudir a consulta médica ante una institución” de salud, para “poner en conocimiento del médico las circunstancias derivadas de las condiciones en que ha sobrevenido la concepción”. La mujer deberá exponer “situaciones de penuria económica, sociales o familiares o etáreas, que a su criterio, le impiden continuar con el embarazo en curso”.

En ese caso, el médico dispondrá para dentro de las 24 horas “la consulta con el equipo interdisciplinario integrado al menos por tres profesionales”, un ginecólogo, otro con “especialización en el área de la salud psíquica y el restante en el área social”.

Ese equipo “deberá informar a la mujer” sobre “los riesgos inherentes” al aborto y respecto a “las alternativas” a esa decisión, como “programas disponibles de apoyo social y económico”, o “la posibilidad de dar su hijo en adopción”.

El pasado 25 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó por una ajustada mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra la norma que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación.

El Senado uruguayo aprobó despenalizar el aborto - lanacion.com *

No se cómo haría una ley. Sí estoy segura de que por ahora no avalo la despenalización del aborto siempre y cuando la concepción se haya realizado a través de relaciones sexuales consentidas.

La Garganta Poderosa ‏@gargantapodero
Hace poco, las chicas de las villas nos embarazábamos para cobrar la AUH. Y ahora, dicen, abortamos de hobby… ¿Serán datos científicos, che?

A mi me parece contradictorio el pensamiento de solo estar a favor en casos de violaciones. Si supuestamente protegen la vida… ¿Eso significa que los embriones fruto de una violación, son menos “proyectos de vida” que los hechos bajo relaciones consensuadas? Si se defienden los derechos del niño por nacer es bastante contradictorio separar una cosa y otra, porque el fruto en sí es el mismo.

Entiendo que te parezca contradictorio.
Sinceramente no se si lo pensé como “defensa de la vida” sino como “resposabilizarse de sus actos”. En este marco, un embarazo por relaciones sexuales consentidas es distinto a un embarazo por relaciones sexuales obligadas.

¿Cual es el criterio para diferenciar una situación de la otra?

Ahí respondiste más arriba, perdon no lo había visto. El hecho de responsabilizarse de sus actos no me parece un argumento de peso. Creo que la elección de la mujer con respecto a lo que hace con su cuerpo, o la vida misma del futuro bebe son cosas mucho más trascendentes.

Pero en ese caso pensás al niño por nacer como una suerte de “castigo” por la irresponsabilidad de los padres. No me parece sano para ninguna de las 2 partes.

No se cómo explicarte la diferencia entre una relación sexual consentida (es decir, aceptada) y una relación sexual no consentida porque creo que se entiende. La diferencia vendría a ser si garchaste por gusto u obligado habiendo sido víctima de cualquier situación de violencia sexual.

No un castigo sino un acto de responsabilidad (que no es lo mismo).

Entendi a lo que ibas. Edite el mensaje y te conteste en base a lo que le respondiste a Nahuel. No me parece un argumento de peso hablar de responsabilizarse por sus actos. Hay otros mas importantes y trascendentes, que para mi vuelven irrelevante el modo en que se concebió la vida del futuro bebe.

En el hipotético caso que después algún accidente en una relación consensuada, la mujer quede embarazada y no quiera tener ese bebé, pero se impone la ley y lo tiene. No es para la mujer un “castigo” por su irresponsabilidad?

Te la bancás, das a luz y si no lo querés lo das en adopción. Pero no mates.
Btw: Sabés cuantos conocí a lo largo de mi vida que se desesperaron por un embarazo no querido, se lo bancaron y cuando tuvieron a ese chico entre sus brazos fueron los mas felices del mundo?

Y siguiendo con el tema: yo propondría algo mucho mas lógico. Si no querés tener hijos y garchar a lo matungo sin ningún tipo de problemas, atate las trompas o hacete una vasectomía. Así zafás de todo.
Es mas, yo le ataría las trompas como castigo a aquellas que se hayan hecho un aborto para sacarse un embarazo no deseado de encima.

En realidad me parece que el debate siempre se termina “tornando” en una cuestión de creencia individual de cuando empieza a “existir una persona” o “si es un embrion”.

Pero creo que el debate es otro, hoy por hoy el “aborto es legal” siempre y cuando tengas plata para hacerlo, vas a una clinica y a la tarde estas en tu casa.
Yo creo que hay que legislar eso, darle garantias a la gente que no tiene “guita” porque despues de todo es hipocrita el mensaje, “no hay aborto legal” siendo que todos sabemos que el que tiene plata lo puede hacer en casi cualquier clinica sin ningun tipo de problema.

Yo particularmente, no abortaria (obviamente hablo de mi y mi pareja), no me gusta la idea, pero creo que la sociedad se debe sincerar y darle un marco legal a una realidad que existe aunque no la querramos ver.

Bien por Uruguay. Calculo que a más tardar el año que viene nos ponemos al día.

¿El esperma derramado en una manuela no es una vida para los anti aboritstas masculinos?

Sacando en limpio ¿no se casquean los anti abortistas?

Cuando te pajeas no abortas. Estás derramando solo la información genética que llevan los espermatozoides, los cuales por sí solos son incapaces de generar una vida (realmente explicar esto a esta altura del partido es como hablarle a un down de física nuclear, que pedazo de mamerto).