Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Gilvax se debe hacer la paja con la propaganda de la meritocracia.

3 Me gusta

No te entiendo, me estás diciendo que un embrión no tiene genes humanos? y que mágicamente cambian al salir de la panza de la mujer?
Ya se que hace la genética, y definir me parece una palabra fuerte, aclarar sería más adecuada, y es algo muy utilizado, en especial en el ámbito policial o en el ámbito histórico, para saber si la sangre encontrada es humana o los huesos encontrados son de dinosaurio, humano, etc. No es solo para saber si tu mujer te puso los cuernos.

Jaja bueno vos si lo dijiste, que no quieras considerarlo es problema tuyo. Pero la unión del espermatozoide con el óvulo forma un nuevo individuo con genes derivado de sus progenitores, hasta en los libros de primaria está escrito así. Se desarrolla como cualquier ser vivo, es una etapa más de nuestras vidas, como la niñez o la vejez, yo sigo siendo el mismo desde la fecundación, en los génes ya estaba que iba a tener ojos verdes, pelo negro, etc.
Si tu problema es que dependa 9 meses de la madre, no se que queres que te diga, es así la biología, hace algo para que las mujeres pongan huevos y dejemos de ser mamíferos… a mi me hubiese gustado que naciésemos con alas y poder volar, pero esto es lo que tocó…
Además, un recién nacido también depende de que la madre lo alimente, le pase sus defensas, etc, y no veo pidiéndote legalizar matarlos.

Es que yo no considero la interrupción del embarazo como una posibilidad, al menos no como ‘metodo anticonceptivo’ debido a la estupidez humana, distinto es si peligra la salud de la madre.
Habrá que buscar otra forma de solucionar todo eso. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Primero y principal es evitar que hayan chicas con la necesidad de abortar, segundo concientizar que es un delito para que las personas dejen de verlo como una opción, acabar con las mafias que lucran con esto, y también que haya/mejorar alternativas para la embarazada, como el sistema de adopción, subsidios para que no sufra desde lo económico, leyes para que no sufra en el ámbito laboral, etc, etc. Tampoco estoy muy metido en el tema como para saberlo todo. Pero lo que tengo en claro es que es un delito y se tiene que buscar eliminarlo, los robos no se eliminan legalizándolos o tampoco hay que hacerlo para controlar cuantos robos por día tenemos.

Y el tema de que decida sobre su cuerpo, de todo lo que leí, es lo que apenas me genera una pizca de dudas, pero no llega a ser nada. Principalmente porque es una opinión subjetiva, a mi tampoco me gustaría tener que bancarme 9 meses de algo que no quiero (por más que sea responsable), pero es la vida de un ser humano en juego. La ley también te obliga a socorrer a personas perdidas, amenazadas o heridas (mientras no exista riesgo personal), y mi libertad de elegir que hacer?
En este caso hay ventaja porque hay instancias previas que te permiten evitar esta situación.

Me interesaria saber la opinion en el caso que el hombre quiera tener el hijo y la madre no, y en el caso inverso que harian?

En el primero la verdad todavia no tengo opinion formada, es un cas complejisimo

Digamos que soy un protestón con charme.

---------- Mensaje unificado a las 11:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------

No entendés el concepto: no nato significa que NO NACIO PERO QUE ES UN INDIVIDUO VIVO CON TODOS SUS DERECHOS DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN. O vos te creés que una persona está viva en el momento que nace??? Tus espermatozoides están vivos o muertos? el óuvlo de una mujer que concibe está vivo o muerto??? cuando se unen ambos, el producto de esa unión está vivo o muerto? Qué desconcepto, putamadre! Dos dedos de frente antes de discutir, por Dios.

1 me gusta

Creo yo que en un contexto en el cual la mujer quisiera abortar, estamos hablando de una pareja informal ó sin unión civil. Y en ese caso, estimo que los derechos del hombre no se pondrían nunca por encima de los de la mina. Lo mismo aplica por si el hombre quisiera abortar y la mina no, caso que es mucho más “común”.

1 me gusta

La mujer decide en ambos casos.

No. El humano es homo sapiens sapiens.

---------- Mensaje unificado a las 12:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

Y donde quedó la “igualdad”

1 me gusta

A ver esta claro que el cuerpo de la mujer, por lo tanto su decision es la de mayor importancia. Sin embargo yo creo que en caso que el hombre quiera abortar y la mujer no, el primero no deberia tener que pagar la manutencion, obviamente sin tener ningun tipo de derecho sobre el hijo.

Caso contrario es lo mas complejo, igualmente creo que es decision de la mujer, es el que tiene que bancar al pibe 9 meses ahi.

incorrecto, esa denominación dejó de tener valor cuando se desestimó que el neandertal fuera un homo sapiens. La doble distinción fue necesaria cuando se creyó (o estimó) que el neandertal era de la misma familia. Ah igual lo banearon JAJAJAJAJAJAJAJA ojalá haya sido producto de mi denuncia algún mod podría aclararme?

adios kilvax----:frowning:

QEPD

El cigoto o embrión desde el primer momento es una célula viva con el genoma humano completo, pero científicamente no es un ser humano. Quien no quiera entender eso…

Como que banearon a Kilvax? Que inyusticia…

5 Me gusta

que define que es y no un ser humano? Sigo insistiendo el hombre tiene poca coherencia constamente de la importancia de la vida. Principalmente por falta de capacidad para entender que es vida y que no lo es.

Porque un vegetariano come plantas y no carne? porque matar una vaca esta bien y no lo esta matar un perro? porque matar un perro esta bien en determinados casos pero siempre esta bien matar una cucaracha? porque defendemos tanto la vida humana y no la de las otras especies?

1 me gusta

:lol:

Genial.

Abortar se aborta.
Si no es legal, se apoya un sistema ilegal de médicos y clínicas que lo hacen, lucrando muchísimo. A laboratorios que producen la pastilla, y provocan un miedo en quien lo quiere hacer, que lo aleja de una ayuda capacitada.
Eso en las capas medias y altas de la sociedad. Pero la parte más grosa del asunto es que van a seguir muriendo mujeres haciéndose un aborto clandestino o con métodos arcacicos y absolutamente antihigiénicos.

Es impresentabe el pensamiento que supone que si se transforma en legal, va a haber más. Es como pensar que si se legaliza la marihuana, la gente va a fumar más.

1 me gusta

:lol::lol:

al igual que la marihuana el problema del que no quiere la legalizacion no es porque pensar que se a consumir mas o no. Es porque lo creen incorrecto, por lo tanto aprobar algo incorrecto seria erroneo.

Por otro lado el que lo quiere legalizar realmente no es para evitar las muertes, es porque no lo cree incorrecto, por lo tanto legalizarlo conlleva una candiad de cosas entre ellas la regulacion beneficiosa.

Es una cuestion moral la que esta detras de todo esto, por lo menos asi opino yo.

2 Me gusta

Asesinar se asesina.

1 me gusta

Supongamos en el caso de que a una piba la violan y queda embarazada. Que haces? Cual es tu opinion?
Trasladalo a tu hija eh, no a otra persona. Es tu hija, que haces?