Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

no habia terminado de leer tu msj… mira esa perlita, muy de peroncho golpista esa frase…

---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj…

Perimero que nada, no sabia que esta era una discucion partidista, pero para que te quedes tranqui te recomiendo que leas el primer mensaje de esta pagina, precisamente la parte en la que cito un mensaje de M80…

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:07 ----------

La obsesión

1 me gusta

Imaginé que me iba a encontrar con los poronga ineteros de siempre pero igualmente se me revolvió el estómago con la mayoría de los comentarios. Los que están en contra de esto y ningunean de tal manera lo que no les es familiar sin antes ver un poquito más allá de su bigote son unos soretes.

Lo leí, practicamente estás diciendo:

Cristina no legalizó el aborto, falló por no tener una visión más amplia y progresiva
Macri no lo va a legalizar porque odia a los pobres, y quiere que se mueran todos

Esta no era una discusión partidista, acá se estaba discutiendo si estábamos a favor o en contra del aborto, vos saliste con un “Eh Macri, no seas boludo, no lo legalices así se mueren los pobres”, entonces mi pregunta era si ese mismo argumento también iba para el anterior Gobierno, o es un problema que apareció mágicamente el mes pasado.

1 me gusta

naaaaahhh qué de peroncho? es de quilombero que soy nomás. Pero es la realidad. Si no arregla este quilombo hay que combartirlo, no queda otra.

Entre bolusto, virgoko, kukathehen, fede pseudoprogresini y algún otro revoltoso más están destruyendo este hermoso thread.

Y la palabra gratuito me da risa. Porque no la reemplazan por “financiado por los productores de riqueza”. Ahí queda mejor.

2 Me gusta

Un nuevo ser se forma desde la concepción. Así que ni se debería discutir si hay que legalizar el matarlos o no.
Además de que no es solución a ningún problema (no puedo considerar a un embarazo como tal), los problema son la falta de educación sexual, de control de los padres y la estupidez humana.
Obviamente no incluye los casos donde la salud de la madre corra peligro.
Pero no me vengan con boludeces de que es su cuerpo o lo que sea, somos mamíferos, nos reproducimos así, tienen la ventaja de que usando la cabeza pueden evitarlo, el estado y los padres se tiene que encargar de educarlos a todos.

2 Me gusta

Que hagan lo que quieran

tener un pibe hoy en dia es terrible dolor de huevos

[quote=“hernan_carp, post:143, topic:113139”]

Lo leí, practicamente estás diciendo:Cristina no legalizó el aborto, falló por no tener una visión más amplia y progresivaMacri no lo va a legalizar porque odia a los pobres, y quiere que se mueran todosEsta no era una discusión partidista, acá se estaba discutiendo si estábamos a favor o en contra del aborto, vos saliste con un “Eh Macri, no seas boludo, no lo legalices así se mueren los pobres”, entonces mi pregunta era si ese mismo argumento también iba para el anterior Gobierno, o es un problema que apareció mágicamente el mes pasado
[/QUOTE]te juro que no se como contestarte el mensaje… primero aclaremos porque al parecer agarraste para cualquier lado, para mi esta no es una discusion de indole partidista mas bien es una cuestion social, si macri legaliza seria genial…Ahora intentare entender tu interpretacion: segun vos yo salte a hablar de macri, y usas como argumento una frase mia (la que encomillaste), ahora bien, si comparamos la frase que yo puse “pero ojo no lo legalices, no seas boludo, etc etc” y lo que vos encomillaste como si yo lo hubiese dicho “Eh Macri, no seas boludo, no lo legalices así se mueren los pobres” la diferencia entre lo que yo puse y lo que vos pusiste es el nombre de Macri. Ese nombre es puramente una interpretacion tuya, ya que yo en ningun momento lo nombre ni di a entender que hablaba de macri, porque como dije antes, para mi es una cuestion social. Para colmo basandote en esa interpretacion completamente erronea (sustentada en un nombre que yo NO ESCRIBI), me acusas de que yo salte con el tema partidista y ademas de que yo sostengo que macri no va a legalizar porque odia a los pobres (cosa en que no estas tan errado, pero el camino que seguiste es equivocado, digamos que en esto ultimo acertaste, tampoco era tan dificil ese acierto). Ahora bien yo en este tema solo escribí 4 msj y seguidos en los que aclaro que en todo momento me estoy refiriendo (de manera ironica) a cierto grupo de la sociedad (integrados en parte por algunos foristas) que te dice “he boludo no legalices” porque a ese grupo de la sociedad les chupa un huevo el tema… les duelen los derechos otorgados a los sectores mas vulnerables…

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:15 ----------

[quote=“david22, post:146, topic:113139”]

Un nuevo ser se forma desde la concepción. Así que ni se debería discutir si hay que legalizar el matarlos o no.Además de que no es solución a ningún problema (no puedo considerar a un embarazo como tal), los problema son la falta de educación sexual, de control de los padres y la estupidez humana.Obviamente no incluye los casos donde la salud de la madre corra peligro.Pero no me vengan con boludeces de que es su cuerpo o lo que sea, somos mamíferos, nos reproducimos así, tienen la ventaja de que usando la cabeza pueden evitarlo, el estado y los padres se tiene que encargar de educarlos a todos
[/QUOTE]La gran pregunta es que tendría que hacer el estado con los 600000 abortos clandestinos anuales que hay??? porque por mas que este prohibido ocurre… y es la principal causa de Morbi/Mortalidad materna…

EDUCAR AL SOBERANO Y CAMPAÑAS DE PREVENCION, ENTRAR A LAS VILLAS Y EXPLICARLES A LOS HOMÍNIDOS LAS OPCIONES DE ESTERILIZACION QUE EXISTEN.

Estoy a favor.

1º No creo que sea considerado un asesinato el hecho de que se termine con la formación de un embrión.

Yo veo un ser humano bien formado recién a los dos meses.

2º El cuerpo le pertenece a la mujer.

3º Se evitarían miles de muertes de mujeres en lugares clandestinos.

Aclaraciones:

1º No estoy a favor de el aborto, no quiero que sea una práctica anticonceptiva, yo estoy en contra de la penalización de los doctores y de la mujer, y sobre todo de la muerte de éstas.

2º Estar a favor de que se legalice no implica no estar interesado en que se realicen campañas para prevenir embarazos no deseados, son cosas totalmente distintas. Yo, y supongo que todos los que votamos por la legalización, no queremos reemplazar una cosa por otra.

4 Me gusta

Coincido totalmente, mas que nada en lo primero que pusiste.

no todos, el 99,8 % con un error de 0,01

eso es una contradicción. como algo “no nato”, o sea que no vive por lo cual no tiene status de humano, puede ser considerado “inocente”, “culpable”, o atribuírsele cualquier otra cualidad?

---------- Mensaje unificado a las 04:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

o sea la solución que aportas ante un embarazo que no desea llevarse a cabo es… retroceder en el tiempo y proporcionarle educación sexual a la persona…

En fin, eso no está en discusión, la discusión es si se puede legislar sobre el cuerpo de otra persona, si la madre tiene potestad absoluta sobre el embrión-feto-etc, y sobre esto hay un tema (esto va dirigido a algunos claramente)

El padre debería tener voto sobre esta decisión? Porque si tiene la obligación de cuidar al pibe cuando nace y cuando se está gestando, no debería poder decidir tambien?

Es como cualquier otro delito (robo, asesinato, violación, etc), siguen ocurriendo.
Se tiene que enfocar en educar y concientizar a las personas de que está mal, además de hacer que el país progrese, mientras sigan apareciendo estos grupos feminazis y los que caen en las mentiras o ambigüedades que rodean al tema, la situación va a empeorar y van a seguir creciendo las personas que piensan que al embrión está bien matarlo porque se parece a un ñoqui de papa y no a un humano…

Humano es y la genética te lo puede confirmar, salvo que se embarace por haber copulado con algún animal :stuck_out_tongue:
Habrás querido referirte al término ‘persona’, el cual es ambiguo y además se podría aplicar a gente viva, en especial con enfermedades que carecen de las características que hacen al humano una persona, en cambio el ‘no nato’ simplemente tiene que desarrollar algo que tiene.
Si vamos por este camino solo vamos a terminar como en la antigüedad, donde la esclavitud era legal y los negros no eran personas porque si, no le veo sentido ni argumentos para sostenerlo.

1 me gusta

cuales serian?

---------- Mensaje unificado a las 01:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------

La eduacion no es de un dia para otro, en ninguna parte nunca jamas en la vida… Si alguna ves puedes busca algunos de los tantos proyectos de ley sobre el tema… Todo eso esta contemplado, es mas la ultima opcion es el aborto. Ojo yo no digo que sea fácil la cosa, aca hay derechos en pugna, y derechos super pesados, es imposible que sea sencillo llegar a un resultado optimo. Pero uno de los principales problemas es que la problematica (valga la redundancia) no se la discute. La sociedad toma una posicion muy pelotuda (a mi criterio) que es cerrar los ojos e imaginar que esto no ocurre.
A demas desde un punto de vista de salvacion del feto, es mucho mas probable que el estado (corporizado en el sistema sanitario) le brinde un abanico mas amplio de soluciones a la persona que desea abortar, a que un medico que cobra guita exclusivamente por realizar abortos, y cuantos mas abortos mas gana le diga “mira piba mejor no te lo saques”…

2 Me gusta

Es verdá lo que dice David. En especial cuando dice lo de la genética que se encarga de definir quien es humano:

Genética: Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.

Está claro que este muchacho sabe de lo que habla.

1 me gusta

Un embrión no desarrolla nada, está unido al cuerpo de la madre, la cual lo alimenta. Y no, quise referirme a humano. Humano: ser vivo que pertenece a la especie homo sapiens

No seas malo, no me lo compares con otros delitos, esto es un tema muy complejo, cuando se habla de aborto legal seguro y gratuito no se plantea que tengas medicos que vayan casa por casa ofreciendo un aborto. La legalizacion tiene un sustento que va mucho pero mucho mas lejos que la simple practica abortiva. Lo que se dice es que si una piba tiene deseos de abortar vaya a un centro sanitario de esta forma lo primero que haces y que es muy importante es visualizar, darle entidad a una persona que de otra forma (la actual forma) se mueve en penumbras y en manos inescrupulosas que lo unico que busca es lucrar con la desesperacion de la persona, segundo al entrar al sistema podes movilizar las innumerables herramientas de este para brindarle un abanico de posibilidades, de apoyo, de sosten que de otra forma (la actual forma) no hay forma de que las consiga. Y tercero que si luego de visualizarla, y brindarle las soluciones la piba en cuestion decida de forma soberana sobre su cuerpo (que esta es la verdadera discucion) con la seguridad de que mas allá de sus status económico pueda acceder de forma segura a la interrupcion del embarazo.

Como soy hombre y no pienso tener hijos me chupa un huevo el tema, si algunas minas se quieren abrir de patas y dejarse meter un tubo por la argolla para matar a su hijo me parece perfecto, como asi tambien la que desee tenerlo, que cada una haga lo que se le cante.

Esta es la cuarta o quinta vez que te digo si vos con otros usuarios tenes la costumbre de poner sobrenombres o modificar los nick de forma tendenciosa todo bien allá ellos y allá vos, yo nunca lo hice con vos asi que por favor… nuevamente, te pido que conmigo no lo hagas

---------- Mensaje unificado a las 02:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:52 ----------

y bue existe la creencia de que si hay un politico electo volteado el peronismo anda cerca
Al final sos un piquetero encubierto vos… ya te veo enarbolando una bandera de resistiendo con aguante o de quebracho (si sos mas borde)… jajajaj el dia que haya que bajarlo nos uniremos un rato, colocando el bien comun por sobre las mezquindades personales :smiley:

1 me gusta