Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

El aborto tiene que ser legal, la mina que no le pesa abortar va a abortar igual sea ilegal o legal, y la mina que le parezca un asesinato no lo va a hacer sea ilegal o legal. Y no píensen que por que sea legal van a haber cataratas de abortos y las minas no se van a cuidar mas total despues lo abortan como si nada, hacerse un aborto no es ninguna experiencia agradable, es muy invasiva y ademas muchas mujeres que se lo hacen igual les parece un asesinato y cargan con la culpa toda la vida, pero se lo hacen igual por el grado de desesperacion que tienen.

Si me hubieses leido al principio no estaríamos hablando de esto, buscá al principio y te vas a dar cuenta. Ya lo dije: hay casos y casos. No concibo el aborto como medio de control de la natalidad, que es lo que se busca con la despenalización, no tengo ni la mas mínima duda. Estamos en Argentina, no en un país del primer mundo y se va a utilizar la norma para asesinar a seres que todavía no han nacido pero tienen el mismo derecho a vivir como vos, como yo, como todos. Lee al principio del thread.

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

Hacés futurología. No hay que matar a un humano por nacer, que lo tengan y que los entreguen a cualquier institución que lo pueda dar en adopción.

1 me gusta

Pero en ese caso tenés una doble moral. Concebís el aborto como una solución ante UN problema, pero un asesinato ante otros.

Perdoname, pero eso que decís es tremendamente falaz.

1 me gusta

Vivo en Argentina, no en un país del primer mundo.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------

Leiste al principio? bue, es lo que está indicado en la constitución y en las leyes que regulan el tema. Aparte tenés muchos otros medios para prevenir embarazos no deseados. El primero de todos es la educación.

1 me gusta

No entiendo.

Eso, el nivel educacional para aplicar la medida que piden no es el adecuado en este país. Argentina, en mi humilde criterio, no está lista para tener una normativa de ese tipo.

En caso de legalizarlo, cuantos hospitales van a tener que abrir solo para encargarse de realizar abortos?
Y ni hablar enfermedades de transmisión sexual… Mucha gente no usa forro aunque podas tener un hijo, imagínate si saben que ese hijo lo podes matar, nadie va usar forro, salvo gente con cultura sexual.

1 me gusta

Una pregunta fuera de toda chicana a los antiabortistas.
Que debe hacerse con las mujeres ricas o con recursos para practicarse el aborto en una clínica privada, con los empresarios dueños de esas clínicas y con los profesionales que lo practican?
No pueden negar que hoy en día no se hace nada con ese segmento de la sociedad. ¿Que proponen?

Si las pescan, caerles con todo el peso de la ley. Tenés todos los elementos legales para hacerlo.

2 Me gusta

O sea, para que carajo está la opción de la encuestas si no es para éste tipo de threads?

1 me gusta

Pero la realidad es que no las pescan. Por eso preguntaba que proponían. Gracias por contestar.
Yo pienso que hay una cuestión clasista por la cual solo se busca criminalizar y perseguir a las pobres. Es discutible igual, pero me parece grave que siendo ilegal no persigan a las de clases altas, casi tan grave como que esté penalizado porque se está violando el principio de igualdad.
De todas maneras prefiero mil veces que el estado gaste los recursos en una alternativa gratis y legal que en la persecución de mujeres.

En realidad no persiguen a nadie, las dejan libradas a sus destinos… Por eso digo que lo principal es educar y no andar matando inocentes por la irresponsabilidad de los engendradores.

Clasista? A mi personalmente me da igual si el aborto se lo hace la hija de Cristina que es millonaria, o la hija de mi jardinero, que le cuesta llegar a fin de mes. Sea quien sea tiene que responder por el asesinato que están cometiendo. Y los médicos o dueños de las clínicas donde se realizan ademas de pagar con penas de cárcel por tener participación directa de las muertes, deben perder ya sea la clínica/ o el registro o certificado (no se que sera) que los avalen como médicos. Ademas de pagar como multa, un resarcimiento económico de por vida a un centro de chicos en adopción.

1 me gusta

Eso es como con lo demas.
Todos sabemos donde venden merca y porro en el barrio, y nunca van presos. Lo mismo con la trata, en capital esta lleno de prostibulos, todos saben donde estan pero??

1 me gusta

por eso se necesita educación. En donde si la hay, dificilmente una chica va a ser la taradez de embarazarse para despues abortar, como si fuera sacarse una muela… En donde no cabe ninguna duda que sirve en el caso de violaciones. Debería adaptarse una legislación capaz de crear reglas en donde sea permitido con excepciones.

Tenia una conocida de la facultad, de clase alta y muy catolica.

3 abortos en su haber… Y lo hablaba como si hubiese ido a sacarse una caries con el dentista. Pero para el resto, y en su careta catolica y de alta sociedad, estaba en contra del aborto. :lol:

De esas hay miles.

5 Me gusta

En caso de violaciones… Estamos en Argentina!! Sabes cuantas “violadas” por día habrían? todas dirían que fueron violadas…

Es como poner putas gratis a los vagos que son virgenes. Argentina seria el país con mas virgenes en el mundo.

1 me gusta

Debe ser el único tema en que estoy medianamente de acuerdo con madfat.

A esas nunca jamas las pescan, porque PAGAN bastante dinero. Como la que mencione arriba.

Siempre pescan a las mujeres de bajos recursos.