Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Bueno en ese caso fracasó el control del estado, y uno de los factores del fin de la ley seca es que se abrian puestos de trabajos y aumentaba el ingreso de impuestos (si mal no recuerdo) porque justo coincidió con la crisis del 30.

A mi no me parece que tuviera peso el que ya se hace.

Cola y sexo oral.

Son los numeros que se estiman, no existen numeros oficiales porque justamente estamos hablando de algo clandestino, pero ponele que sean la mitad o incluso menos, siguen siendo muchisimos abortos, lo mismo si son 43 mujeres las mujeres que mueren y no 100. Lo que nadie me discute es que los paises que penalizan el aborto tienen mayor numero del mismo que los que no, y eso si es informacion oficial, que brinda la OMS y otros institutos. Me van a decir que pasa en el primer mundo, pero pasa en Uruguay. Y es algo lógico, se pueden hacer mas cosas para salvar la vida del feto y de la mujer desde la legalidad que desde la clandestinidad. Pero parece que es muy dificil de entender por los “pro aborto clandestino”, o lo entienden y prefieren ser hipocritas y poner su moral por encima de la alternativa mas logica y menos dañina.

[quote=“morlock, post:1484, topic:113139”]

Bueno en ese caso fracasó el control del estado, y uno de los factores del fin de la ley seca es que se abrian puestos de trabajos y aumentaba el ingreso de impuestos (si mal no recuerdo) porque justo coincidió con la crisis del 30.

A mi no me parece que tuviera peso el que ya se hace
[/QUOTE]Es como el caso de drogas para consumo, hasta la Corte se dio cuenta que seguir penalizando era absurdo en algo que fue tomado costumbre para casi todos.

Las leyes se van a adaptando a los cambios de la sociedad, no pueden ser eternas. Forzar el cumplimiento de una ley cuesta tiempo y recursos que pueden usarse para otras cosas mas importantes.

¿O acaso sirve de algo que los juzgados penales esten llenos de causas por pibes que tenian un faso de marihuana o de algun gramo de merca? Colapsan los juzgados, el juez tiene que perder tiempo en esas causas mientras hay otras mas importantes y como consecuencia las causas demoran años, etc.

Cuando se intenta restringir la libertad invididual, ni todo el peso del Estado puede frenarlo eternamente. En eso tienen razon los liberales.

2 Me gusta

Nada que ver pero te cito por esto:

Muches de los firmantes de esta bizarreada son personas de altísimo nivel político e intelectual. Entiendo el estar en contra por motivos religiosos, pero no por cuentos geopolíticos. Dejan al movimiento muy mal parado con esas lecturas.

Es imposible de comparar la tasa de algo ilegal que no tiene medición contra algo legal en donde hay registro, simplemente no se puede. Esto es independiente del tema de un lado.

Por otro lado 500000 mil abortos al año es una barbaridad porque tenemos 700000 mil nacimientos registrados en el último año con esto me estas diciendo que el 41% de los embarazos terminan en aborto, no me cierra el número.
Por otro lado me decis que mueren 100 mujeres de esos 500000. lo increíble de esos números es que tenemos los mejores curanderos del mundo porque tienen una efectividad del 99,98%, si tomamos cómo efectividad que la mujer no muera

2 Me gusta

¿Como se puede afirmar que baja la tasa de abortos si antes no había estadísticas?. Es un argumento absurdo. Pura propaganda, inflan los números para que cuando se legalice poder decir: “vieron, los abortos ahora bajaron al 25%”.

¿Vos no eras liberal?. Digo, porque todo esto va a ser pagado con impuestos.

//youtu.be/YyDZGGXsFFA

1 me gusta

La lei ayer, si bien comparto que es gente valiosa intelectualmente creo todavia no se dieron cuenta que Peron en su libro sobre la doctrina dijo claramente que con el tiempo iba a quedar vieja y desactualizada y que el peronismo del futuro tendra que reescribirla para adaptarse al tiempo moderno y a las demandas de las nuevas generaciones.

Si bien el discurso no es propiamente religioso, creo que la mayoria en el transfondo piensa asi y son parte del peronismo conservador-catolico que se quedo con el pensamiento de Peron.

Es parte del peronismo que tiene miedo a actualizarse y piensa que se puede volver a la decada del 40.

1 me gusta

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje a mi no me jode que te mates con drgoa pero que me la puedas poner con el auto me jode muchisimo.
Acá no se para porque no se quiere y porque los poderes están metidos, con decisión en serio se para. En la ley seca muchos políticos participaron del negocio por eso se complicó hacerlo efectivo

Pura propaganda, claro. Tengo que creerle los datos a la Iglesia y a los pro abortos clandestinos, pero no a la OMS. Con respecto a la gratuidad, mientras la salud sea pública, si es legal debe ser gratuito. El liberal apunta a que bajen los impuestos y suba la productividad para que la gente pueda pagarse ella misma su salud sin necesidad de tener que recurrir a papa Estado para que le “solucione” sus problemas. Milei habla de los paises del primer mundo y de números cuando le conviene parece, lo que no quita que como ecomista sea crack. En fin, la solucion de los pro aborto clandestino no salva vidas ni de las mujeres ni de los bebes, y genera un gran negocio de abortos clandestinos, los que mas quieren que esta ley no salga son los medicos y clínicas que se dedican a hacerlos en la clandestinidad. La politica de los que se hacen llamar “pro vida” de criminalizarlo fallo y no quieren hacerse cargo. Dejen de mentirse a si mismos.

---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

A mi tampoco me cierra ese número pero es el unico que hay. Y como dije, si la cantidad de abortos fuera la mitad o menos, no dejaria de ser un número altisimo de muertes

No hay nada más conserva que el peronismo +50

Me acuerdo que hace unos años los impresentables de siempre se opusieron a la difusión gratuita de métodos anticonceptivos en hospitales públicos, a la educación sexual en las escuelas porque fomentaría actitudes inmorales en los jóvenes y a la pastilla del día después más o menos por lo mismo. Hoy por hoy, los defensores de la vida del feto (no de las dos, sólo del feto, siempre y cuando permanezca en ese estado, porque una vez que nace a muchos les chupa 3 huevos), proponen algunas de esas medidas, previamente enumeradas y de las que ellos mismos estuvieron en contra, como alternativas al aborto, imponiendo sus creencias por sobre la decisión de una mujer de si llevar o no adelante un embarazo. Al menos los impresentables avanzaron un poquito.

La prohibición actual del aborto sólo sirve para salvar a las mujeres de clase media para arriba, redimirlas de la vergüenza de quedar embarazadas tienen la posibilidad de hacer un aborto de forma segura, secreta y clandestina. Dejando a las mujeres más pobres a la buena de dios. Espero que las autoridades de una vez por todas actúen en pos de darle calidad de vida a las decenas de miles de jóvenes de bajos recursos que quedan embarazadas, acompañando y apoyando a quienes tengan la decisión de abortar o continuar su embarazo. Espero, también, que por un lado se reforme la ley de adopción para faciltar las mismas, y, por el otro, no se obligue a un médico que se sienta incómodo de realizar un aborto a realizarlo.

1 me gusta

RE PODRIDO ME TIENEN CON ESTO LA CLNCHA DE LA LORA EN TODOS LADOS ABORTO LEGAL Y LOS DEBATES LAS BOLAS A PUNTO DE EXPLOTAR TENGO CANSADO!!! LOS REVENTARIA A TIROS A TODOS HARTO ME TIENEN H-A-R-T-O

3 Me gusta

Para aportar a lo que discuten me gustaría decir que la cantidad de consumidores es abismal, partiendo de eso la prohibición si puede complicar las cosas, la famosa tentación de lo prohibido, cosas que no se dan en el aborto que es mas por un descuido y no por elección o rebeldía a la autoridad…

Como que es el único que hay? primero los datos diria milei, después hablamos

En muertes por aborto registraron 46 el año pasado y están contados los naturales así que es un número realmente bajo.
Para mi hay algo raro atrás porque hay cosas mucho más jodidas cómo la droga, la inseguridad o las muertes por accidentes de tránsito cómo para que esto se este llevando toda la atención desde hace meses.

1 me gusta

:lol:

Negocio es lo que se viene aprobandolo: clinicas privadas especializadas, el presupuesto estatal y todas las manos que toquetearan ese dinero, instalaciones públicas adecuadas, los distintos equipamientos para abortar, psicologas, y todo lo que se te pueda ocurrir.

La OMS no puede tener estadísticas de algo que no tiene estadísticas. Son todas estimaciones al voleo. No se trata de creerle a los “pro abortos clandestinos” (estupidez digna de niños de 3 años), se trata de usar un poquitito la cabeza para darse cuenta de la obviedad evidente: no había estadísticas, por lo tanto no hay manera certera de comparar. Lo que hay son estimaciones, y estas estan cargadas de ideología o política. El aborto se empezo a impulsar por una cuestión de control de natalidad. Esto esta en documentos de USA de hace como 40 años atras o mas (Rockefeller, Kissinger).

https://www.dsalud.com/reportaje/es-el-objetivo-real-de-la-vacuna-anti-fertilidad-reducir-la-poblacion-mundial/

1 me gusta

Lo del presupuesto estatal es irrelevante, la plata que se va a gastar en abortos es la misma que se gastaria en futuros partos en caso de que siga todo ilegal. Es mas, los hijos en situacion de vulnerabilidad se van a llevar la plata de la AUH, las mamas se llevan la asignacion por embarazo y aparte el hospital publico va a seguir dia a dia con la atencion de la madre y el futuro hijo.

Ese argumento sería válido si gracias a esto, esos que reciben AUH y asignación por embarazo se reducen porque decidieron abortar. Por lo tanto va en contra del “en los paises que se ha legalizado, bajo la cantidad de abortos que se realizan”.

Mira que los hospitales son bastante desastrozos. Y en vez de mejorarlos para las verdaderas enfermedades y problemones de salud graves que existen, quieren gastar guita en algo que ademas de no ser enfermedad, es evitable tan solo cuidandose.

En esta estoy a favor de los choripaneros e izquierdoides del foro. Es una boludez discutir el aborto legal o no, porque en el primer mundo es legal hace rato. Justamente en paises donde esas mismas personas Pro Vida/Iglesia, los que defienden que en EEUU y Europa son potencias y se vive mejor, etc.

Lamentablemente es una situacion de mierda tener que abortar, y mas alla de coger sin forro, conozco 3 amigos que tuvieron que acompañar abortar, 2 a sus novias y el otro a una minita que embarazó,y fue en el lapso de 2008/2014. Y no fue que cogieron sin forro, los chabones siempre se cuidaron las novias con pastillas y/o inyecciones mensuales, o el pibe usaba forro, e igual se quedaron embarazadas.

Con la eutanasia pasa lo mismo, doy un ejemplo burdo pero que es real para los que adoramos a los perros como yo, yo le tuve que aplicar la eutanacia a un perro que tuve hace unos 10 años, porque estaba anemico, y no se podia levantar, ni mover, tenia 18% de globulos rojos en sangre, cuando deberia tener 40, lo tuvimos 1 mes, con suero,tomando vitaminas, suplementos bla bla y no se recupero, era irreversible. Lo tuvimos que sacrificar, fue la primer muerte que tuve significativa en mi vida, y creo que fue un dolor enorme, a los 4 meses, falleció mi abuelo de muerte natural, pero tambien internado en un hospital. En fin, creo que si existen las herramientas posibles para cortar con algo que va traer sufrimiento tanto a la persona como a los terceros, se deberia aplicar por sentido común, deberia estar legislado hace rato.

Y para los “PRO VIDA” hay un monton de niños sin hogar y con padres que los abusan, los hacen trabajar en lugar de ellos, los maltratan, en vez de indignarse por redes sociales, inviertan el tiempo en ayudar a esa gente.

Termino con algo que escuche en la radio la semana pasada, creo que fue en la Metro, donde la iglesia catolica amenazaba a los senadores y diputados en las provincias, a lo que hemos llegado por dios. Aparte justamente la iglesia viene hacer espamento, una institucion que tiene abortos y sangre por doquier sus manos.

Y entiendo a los que les rechaza el aborto legal, porque la cara visible de la lucha de esta causa sean las feminazis, yo me replanteo todos los dias, como puedo estar en la misma vereda de opinion que esta gente, que parece sacada de una pelicula de Tolkien. Pero hablando con amigas que son PRO VIDA, y PRO ABORTO, y por los casos que nombre y porque el aborto es legal en paises primer mundistas hace rato, mi voto es Positivo.

4 Me gusta

Algunas noticias de estos días:

Fotos: funcionarios del Gobierno se manifestaron a favor del aborto en el Congreso

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, los ministros Sergio Bergman y Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, los subsecretarios Lidia Saya, Guillermo Cruces, Pedro Robledo, Hernán Iglesias Illa, la titular del Consejo de las Mujeres, Fabiana Tuñez, la directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, los funcionarios Iván Petrella y Alejandro Rozitchner, la titular de la ENACOM, Silvana Giudice, fueron algunos de los funcionarios nacionales que estuvieron en la cita. También se vio a los diputados Karina Banfi, Fernando Iglesias, Sergio Wisky, Waldo Wolf, Daniel Lipovesky y Facundo Suárez Lastra. El ministro Francisco Cabrera, según confirmó su vocera, adhirió al comunicado pero no pudo llegar al acto.

La convocatoria fue respaldada por la juventud nacional del PRO. Es por ello que participó Camila Crescimbeni, recientemente designada al frente de la agrupación, así como el titular de PRO Diversidad, Demián Martínez Naya, ambos dedicados además a la organización de la foto que se concretó hoy al mediodía.

También acudieron gran cantidad de funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, de Salud, subsecretarios de distintas áreas como Hernán Charosky y varios legisladores locales.

Cambiemos es el interbloque que más internas tiene. Quedó demostrado con la foto de pañuelos verdes y la contra-foto organizada por Gabriela Michetti, con pañuelos celestes y el lema “Salvemos las dos vidas”. Aunque sus actores lo minimicen: “No hay conflicto interno. El Presidente pidió que haya un debate, que todos se expresaran y eso incluye a los funcionarios”. Pero también hay llamados desde sectores eclesiásticos. Por ejemplo, la UCA se contactó con varios diputados del interior para que “escuchen su postura”.

En el congreso peronista en Ferro del viernes se habló del “efecto Solá”, por Felipe. Son aquellos diputados que, a partir del cambio del ex gobernador bonaerense -votará a favor- podrían acompañarlo. Sucede que muchos consideran que se trata de una cuestión de salud pública, más allá de su postura: “No estoy a favor, pero existe y la diferencia es si tenés plata o no te lo hacen bien o corrés riesgo”, explicó una legisladora cercana a esta idea y que votará favorablemente. Es una de las que más llamados recibe, porque saben que no es militante. Pero ya adelantó que no cambiará de parecer.

Lo mismo sucede con Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, quien en el brindis por el Día del Periodista dijo una frase que para muchos fue entendida como un guiño a favor de la norma: “La criminalización del aborto ha fracasado”, opinó. Esto podría terminar de empujar a quienes no decidieron su voto, o hasta a cambiar voluntades.

Sin embargo, el radical aún figura en la lista de indecisos, aunque con una aclaración importante: no votará en contra. En su entorno no descartan que pueda abstenerse.

En lo que sí están todos de acuerdo es en que fue un logro importante la manera en que se viene desarrollando todo el debate. Daniel Lipovetzky (PRO, a favor), quien presidió toda la discusión en las comisiones con los expositores, expresó a Infobae su conformismo: “Estamos muy contentos. Ahora esperemos que haya un debate responsable y la gente se manifieste pacíficamente, sin agresión. Y que los diputados decidan su voto en base a lo escuchado y no se dejen llevar por las presiones”.

Quienes están en contra quieren asegurarse de que sea rechazado de plano en la Cámara baja porque, de conseguirse la media sanción, sienten que el Senado no podrá esquivar la presión de no darle la aprobación definitiva. A pesar de que muchas provincias son anti-aborto, la confirmación de Miguel Ángel Pichetto de que votará a favor y el rumor cada vez más fuerte de que Cristina Kirchner también acompañaría, ponen en jaque el poder de los gobernadores para influir para que el texto sea rechazado.

A pocos días de que la Cámara de Diputados debata el proyecto de despenalización del aborto, todas las miradas apuntan a los legisladores que todavía no hicieron pública su postura. Se trata de entre 20 y 30 legisladores que están indecisos, un número que será decisivo cuando el miércoles que viene empiece el debate en la cámara baja.

Uno de ellos era el diputado mendocino del Partido Intransigente José Ramón, quien en las últimas horas difundió una carta en la que reveló que si bien por cuestiones personales está en contra del aborto, votará a favor del proyecto “conforme a mis obligaciones públicas”.