Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Entra en este link entonces…

Todos los paises donde se vive mejor que en Argentina, el aborto es completamente legal.

No busco discutir ni pelear con vos, no es mi intención, solo que acá mucha gente tiene el discurso de querer “ser de primer mundo”, pero depende para que evidentemente prefieren seguir siendo un país tercermundista.

1 me gusta

No, que yo no este de acuerdo con ciertas leyes o el piense del sistema actual para elegirlas no es el ideal, no necesariamente me convierte en loquito anarquista o cavernario, ya que considero que el sistema podria ser mucho mejor y eficiente, asi que caiste en el ultimamente famoso hombre de paja

Vos estas mal amigo, sabelo.

2 Me gusta

Nos encajaron el pack de “reformas” del FMI y ahora nos van a imponer el aborto legal, gratuito y seguro.
Henry Kissinger en su tumba y la etnia que esta detras de todo esto, felices con el plan para controlar la densidad poblacional mundial.
Enseñenle a los monos a garchar, expliquenles sobre los metodos conceptivos.
Pero no en este pais de recontra mil pelotudos siempre atacando las consecuencias y nunca reflexionando sobre las causas.
Total lo primero implica un ejercicio mental minimo, acorde a las capacidades mentales de la media de la poblacion.

a favor!!

Se achica la diferencia

2 Me gusta

Sería una gran ironía que por aprobar esto, haya millones de abortos por año, y tengan que empezar campañas para que tengan hijos.

Sigue vivo a los 95 años. El año pasado se reunio con Trump.

En Polonia el aborto es ilegal y la tasa de natalidad es bajísima, más que la mayoría de Europa. No tiene que ver una cosa con la otra.

Según esto, es un poquitito mas bajo en Alemania, España, Italia, Portugal:

https://www.indexmundi.com/map/?v=25&r=eu&l=es

Y también es más alta en varios países que tienen aborto legal.
Por eso, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo estoy en contra, me parece un premio a la irresponsabilidad. Es gratis el preservativo.
Hay muertes clandestinas pero mienten las cifras te tiran 450.000 abortos clandestinos por año, sin embargo los datos oficiales indican en 2016 por ejemplo murieron 245 mujeres embarazadas de las cuales solo 43 fueron por aborto, las otras por complicaciones en el embarazo o problemas respiratorios o de circulacion. 450.000!!! Osea la probabilidad de morirte en un aborto clandestino es 1 en 10.000…

Quitando de lado eso, pagando los impuestos para que aborten automáticamente sos cómplice, pero no nos quedemos ahi, ¿Quieren abrir un debate? ¿Que pasa con el padre? ¿Si quiere tener a su hijo que? Claro no esta en su cuerpo y por eso tienen derecho de matar a su hijo.

TOTALMENTE EN CONTRA!

3 Me gusta

Hijo de mil puta, yerba brava nunca muere

1 me gusta

Para mi si es argumento atendible y un ejemplo primordial es la ley seca en EEUU. Los legisladores que promovieron esa ley tenían argumentos bastante fuertes, incluso desde el lado de la salud publica, pero al ir contra una practica generalizada, termino siendo contraproducente en muchos aspectos como dándole empuje a las mafias y al crimen organizado.

En los paises en donde el aborto es ilegal la tasa de abortos es superior a la de paises que lo han legalizado. Y no hay que irse al primer mundo para comprobarlo, pasa aca al lado en Uruguay, un pais tan sudaca como el nuestro. La criminalizacion, que es la solucion que proponen los “pro vida”, en Argentina se carga 100 mujeres y 500.000 bebés al año. Ya esta demostrado que no funciono, solamente les sirve a los que estan en contra para dormir tranquilos consigo mismos creyendo que estan haciendo las cosas bien. Ponen su moral, religión o ideología por sobre lo que dicen que defienden, que es la vida. La realidad, que es lo unico que verdaderamente importa, les dice otra cosa, y parecen no querer verlo. En fin, sigan llamandose “pro vida” si eso los hace sentir mejor, en realidad solamente son “pro aborto clandestino”.

2 Me gusta

La mayoría de los “desarrollados” lo legalizaron en los 70, datos de “antes y después” en esas épocas quisiera verlos si existen.
De todas formas la tasa debería ser exactamente igual, que pasa con la legalidad ¿Les agarra vergüenza que se vuelva publico? ¿Ya no tiene sentido por que se enteraron los padres? ¿Ese tipo de gente va a premiarse? ¿Donde están las cifras igual? ¿Cuanta población tiene Uruguay? La solución que proponen los ANTI ABORTO es que no se aborte. 500.000 bebes al año implican casi un aborto por minuto(0,95), yo no entiendo como no se dan cuenta lo ridículo de esa cifra, y ¿Solo 100 mujeres? jaj es impresionante.
El digno de llamarse moralista pedirá que lo tengas y lo des en adopción si no podes con el, el religioso no entra en la discusión, ya tienen bien armado un planeamiento familiar (llegar virgen al matrimonio) como para tener este tipo de problemas, y el ideológico ya depende de la ideología que tenga, la mía es que se suba el castigo preso de por vida a quien tenga realice abortos clandestinos, prisión para aquella madre que caiga al hospital luego de haber realizado un aborto ilegal y ser recuperada, en un ratito empiezan a agarrar preservativos de los dispensadores gratis que hay en cada centro de salud…
La realidad es que no es una emergencia como lo quieren instaurar infórmense sobre las muertes anuales y sus causas y van a ver que 43 mujeres son un numero demasiado ínfimo al lado de cientos de cosas mas importantes y que si son emergencia… Y en caso de violación o que corra riesgo la vida de la madre es legal en Argentina como corresponde.
Pero por irresponsabilidad, hacete cargo de las cosas que haces…

Arriba puse si el hombre lo quiere tener, y ahora pregunto ¿Y si no quiere? ¿O no es su cuerpo? Su espalda la que va sufrir para pasar la manutención todo los meses por el resto de su vida, darle tal poder de decisión a solo una de las partes es injusto.

Bien claro que quede una cosa, no es “pro aborto clandestino” es ANTI ABORTO, DALO EN ADOPCIÓN, USA FORRO O HACETE CARGO!

PD: En Mexico muere gente por cruzar ilegalmente el muro, deberían legalizar el salto pobre gente…:roll:

2 Me gusta

Sos el tipico “pro aborto clandestino” negador de la realidad, ya te dije todo lo que tenia que decir arriba.

1 me gusta

Estas dando a entender que los anticonceptivos son 100% seguros y no es asi. ¿Cuantos casos hay que los anticonceptivos fallan, ya sea por ignorancia de la persona o por fallas en el mismo?.

Sin ir mas lejos, a mi me paso que se me rompió un forro y no me di cuenta, tuve suerte que siempre los lleno de agua cuando termino por las dudas. Si no me hubiese fijado anda a saber que pasaba, ni yo ni mi pareja de ese momento nos hubiesemos merecido hacernos cargo de algo que jamas queriamos.

1 me gusta

La gente tiene que dejar de coger y listo.
Asunto solucionado

Buen punto, alto garron, francamente no tengo ni idea cuantos casos pero estoy seguro que si los pones en una balanza con los que si funcionan ni por asomo es para declararlo una emergencia de salud, es mas bien una cuestión de mucha mala suerte…

1 me gusta

Igual, vos no entendiste mi primer comentario (pagina anterior). No dije que iba a pasar, dije que sería irónico si llegara a pasar. Y lo de Polonia no era verdad. Viendo esos numeros, esta en la “normalidad” europea. Turquía es el de tasa de natalidad mas alta en esa lista, nacen 16 bebes cada 1000 personas. En Argentina 17 cada 1000 (2017). Quizas baje si se aprueba. Uruguay es 13 cada 1000.

---------- Mensaje unificado a las 18:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Todos puntos sin ninguna base solida. Los números no cierran por ningun lado. En Argentina nacen cerca de 700000 bebes por año, ¿y me vas a decir que abortan 500000 por año? :lol: O sea, 1200000 mujeres embarazadas por año. Un país de 44 millones de habitantes. Ponele mitad sean mujeres, quedan 22 millones. ¿cuantas de esas son niñas y cuantas mujeres que ya se les paso su etapa fertil?. A eso sumale todas las que se cuidan y las que no pueden quedar embarazadas por ser infertiles. Casi casi que para llegar a esos ridículos números cada mujer tiene que abortar 3 o 4 veces en pocos años.

Lo de las muertes tambien es falso. En 2016 fueron 43, pero no por abortos artificiales, tambien sumaron abortos espontaneos (naturales9 y otros problemas nada que ver.