Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Ojala pase al Senado asi sigue la rosca y ponemos en jaque a algunos que van a jugar em 2019.

Perotti por Santa Fe, el hermano de Urtubey (mas que nada por el apellido), Gladys Gonzalez por Avellaneda, Costa por Santa Cruz, etc.

Supongo que en esos lugares progres no va a ser facil votar en contra si en un año te jugas la eleccion.

1 me gusta

Para mí esto se aprueba sí o sí. Hay muchísimo lobby internacional para que eso ocurra. Todos los medios de comunicación estan por el sí. Y se encargan de demostrarlo poniendo de 10 personas, 8 a favor 1 en contra y uno que no opina.

Ahora sería interesante ver que pasa si no se aprueba. Imagino marchas en protesta, y a Soros trayendo miles de millones de euros para intentarlo de nuevo, y cambiar el resultado.

3 Me gusta

Si aprueban esto, tienen que ponerse las pilas con todo en la educación sexual. El tema de las enfermedades venéreas y como evitarlas. Porque medio como que se quiere promover (desde algunos sectores) el libertinaje sexual, y ahí el embarazo no sería el gran problema (menos si se aprueba esta ley), serían las chances de contraer enfermedades de transmisión sexual. Varias no tienen cura.

Buen goy.

1 me gusta

A favor, el tema no es ABORTO O NO, es CÓMO pasa el aborto. Y pasa mal, punto. No importa si crees si hay vida, o la mar en coche. Punto.

2 Me gusta

Este tema cláramente es impulsado por ong extranjeras que nos lo quieren inculcar como una necesidad en un país como el nuestro donde hasta hace poco nadie lo veía así. De hecho la cuestión esta fuertemente financiada y apoyada por todo un grupo de periodistas, famosos y ong locales que reciben financiamiento de afuera. El padre pepe lo dijo bien clarito, aborto es fmi. Lo mismo decia Galeano en su famoso libro de Las venas abiertas, pero parece que el progresismo no llegó a leer ese capítulo.
Por otro lado nuestro sistema de salud tiene muchas falencias y quieren agregarle mas cosas, que a mi modo de ver no son prioritarias. Hay gente que tiene que andar juntando tapitas de gaseosa para pagarse tratamientos, y algunos quieren que el Estado gaste plata en mujeres que reniegan de parir

4 Me gusta

Brambilla (una de laa indecisas de Cambiemos) dijo que va a votar a favor.

Y lo bizarro es que el uno de los integrantes que compartio lista con ella salio a decirle que si hubiese sabido de su postura no hubiese ido en la lista con ella, todo muy loco.

3 Me gusta

Uno de los artículos establece esto que decis. De ahi a que se cumpla despues…

Partamos de la base que en primer mundo la educación y la cultura también lo es, no me parece un argumento razonable.

El problema, que es lo que se discute, es lo que desencadenaría si se hace legal esto. Yo si pudieran atar todos los cabos sueltos estaría mas que de acuerdo, pero lamentablemente al día de hoy no los atan, no dan seguridades de las problematicas que se podrían acarrear. Por ahora es todo “aborto legal” y no se discute nada más. Tenes a todas las pendejas con la mitad de las neuronas sin funcionar repitiendo el mismo argumento estúpido y saliendo a la calle mas por una moda boluda que por valores propios mientras nadie habla de como se llevaría a cabo, que controles establecerían, si se puede sustentar gratuitamente, osea banca del estado, o si o si tiene que ser pago, si hay constancia de que con los controles el numero de abortos no crezca, si la gente pobre va a poder acceder, etc.

Yo hasta que no se debata claramente eso por parte de la gente que lo pregona políticamente, no estoy a favor.

2 Me gusta

Quieren abortar a los pobres y reinsertar en la sociedad a los violadores y asesinos. Juntan tapitas para el Garraham pero quieren llenar los hospitales de personas que ni siquiera tienen una enfermedad. Hablan de acceso de derechos para todos, todas y todes onda inclusión a full, pero cuando se trata del Derecho a la Vida resulta que depende de las condiciones económicas de la madre. Bien clasista la cosa.
Tienen el lobby de los medios pero cuando hacen consulta en sectores populares salen perdiendo. La cara visible de todo esto son pibas con iPhones twitteando hashtags. Asco y más asco. Que se chupen una buena pija todos los que están a favor. Chúpenla y chúpenla bien chupada.
Ah, yo soy creyente practicante (sí, aunque no se note por mi vocabulario) y siempre estuve a favor de la ESI en la escuela pública. Váyanse todos bien a cagar hijos de puta.

2 Me gusta

es esta la mejor imagen de la actualidad?
Yo diria que sí

3 Me gusta

Sea legal o no , el aborto no va a dejar de ser una carniceria.
Las minas que salen con el pañuelo verde, lo hacen mas que nada por toda esta movida de los derechos de la mujer, mas que por el aborto en si.

Los que están a favor del aborto clandestino, cuánto tiempo más creen que va a tardar una ley así si es que este miércoles no se aprueba? 2, 3, 5 o 10 años más? Porque en algún momento se va a aprobar… Sino sí somos África.De acá a 50 años es obvio que Argentina va a tener la ley aprobada, hay que ver cuánto tiempo se bancan mientras las mujeres siguen muriéndose y , o peor para ustedes, las pibas manifestándose todo el día todos los días hasta que eso pase.

1 me gusta

Furlan, uno de los indecisos del FPV se manifesto a favor.

Por otro lado, el vasco de Mendiguren del FR dijo que ya no estaba convencido de votar en contra, que puede ser que vote a favor o se abstenga.

23 semanas =/= 12 semanas

Con ese argumento te pueden decir que hoy somos finlandia y si se aprueba cómo quieren pasamos a ser Barein. Las pibas se van a manifestar mientras tengan organizaciones con guita atrás que justifiquen la inversión de financiarlas. Si el lío se dilata mucho ya el retorno de la inversión no te conviene y van a cortarles el chorro para buscar otra manera.

Para mi se la van aprobar para que no rompan más los huevos y después que la aplique magoya, cómo miles de leyes que se aprobaron y en la realidad no las podés hacer cumplir ni palos.

Para los que preguntaron

Esto es lo que tenemos hoy

País Protección de la vida de la madre Salud física Salud mental Violación Defectos del feto Factores socio-económicos A solicitud
Argentina Sí Sí Sí Sí No No No

Esto es lo que se quiere aprobar
País Protección de la vida de la madre Salud física Salud mental Violación Defectos del feto Factores socio-económicos A solicitud
Argentina Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí

Lindo diseño para un Mogul.

Como van a usar esta Ley si se promulga para excusarse de que en estos 4 años de mandato el macrismo hizo un cambio radical y tapar el desastre económico que hicieron en la Argentina, esta todo armado esto desde la mente de Duran Barba para desviar los debates sobre la inflacion, los aumentos y el préstamo al FMI