Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Un éxito la salud pública de este país. Los médicos (que gratis no te mueven un dedo) se la pasan boludeando entre ellos, pedis un turno y te lo dan para dentro de 4 meses (no importa si te estas muriendo o no), lleno de inmigrantes que se atienden gratis y/o que vienen a tener los pibes acá, los acomodados estatales que “laburan” dando turnos faltan cada 2x3, las ambulancias tardan una eternidad en llegar, etc.

Como dije, un éxito.

se la pasan pidiendo que se mueran todos los negros pero estan en contra del aborto , quien los entiende…

Pero mira que nivel intelectual. Y que nivel de despecho para nombrarme cada 2 post. No te enamores de mí.

---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------

Darío Sztajnszrajber es judio.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------

De hecho, mueren solamente 43 mujeres (datos 2016) por todo tipo de abortos (forzados ilegales y espontaneos naturales) y causas relacionadas. Por el ressto de verdaderos problemas de salud mueren muchísimas mas personas.

un bebe no roba, el caco si

Que crack sos por favor!!

---------- Mensaje unificado a las 02:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------

Y no te olvides de la AUH si la bendicion nace jajjajajaja.
Hablando en serio, creo que gonza tiene razon, no tiene logica el aborto gratuito para todos los casos

1 me gusta

Bueno pero yo lo que veo que acá nadie habla de riesgos y responsabilidades. Yo siempre supe que coger tenia un riesgo y siginificaba que si fallaba el forro tenía que mantener un bebé aunque tuviera que laburar de cualquier cosa porque la responsabilidad era mía.

Acá falta el hacerse cargo de las decisiones que uno toma y es problema muy grande que excede a este tema puntual, gran parte de la sociedad no se hace cargo de lo que decide hacer

Haciendo un paralelismo en Uruguay se hacen 10.000 abortos anuales aproximadamente.

Haciendo un calculo muy basico según cantidad de mujeres podriamos decir que si se legaliza habría 150.000 en Argentina.

:lol:

http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?id=5435

Nunca lo contradije. Me da risa que lo use como argumento.
Sztajnszrajber debe ser la figura pública mas inteligente del país y lo demuestra cada vez que habla. Ni siendo el nieto de Videla pierden relevancia sus discursos.

1 me gusta

Dijo que es judío porque Nico estaba hablando que para el catolicismo tal o cual cosa.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Que lastima que siendo clandestino no hay una puta estadística. Estaría bueno ver al menos algo informal de cuantos abortos eran antes y cuantos después de que lo pusieron legal. Habra bajado el uso de profilácticos, métodos anticonceptivos, pastillas del día después? Creo que si la gente es tan ignorante como para quedar embarazada con la cantidad de métodos que hay también tendrán que ser suficientemente ignorantes como para dejar de cuidarse

1 me gusta

Igual es cualquiera, porque el filosofo este es ateo. Será judío por nacimiento, por sangre o en materia cultural, pero no practica esa religión.

1 me gusta

¿Leiste como vino el hilo?. Porque corregí a nicoPR que dijo que era católico.

Y el resto es subjetivo. Para algunos podra ser “la figura pública mas inteligente del país”, para otros no. Porque eso tiene mucho que ver con las opiniones propias de cada persona. Si Dario Z dijera cosas que van 100% en contra de lo que vos crees, no tendrías la misma opinión sobre él.

Nunca dijo que era catolico, sino todo lo contrario, dio a entender que refutaba al catolicismo (que es lo que hizo).
No se si es el mas inteligente (se puede medir esto?), esto ya es tema mio, pero que esta entre los mas capaces de esbozar una opinion formada y solida sobre cualquier tema, seguro.
Y sobre lo ultimo, no, justamente si lo admiro es porque fui capaz de entender mejor conceptos que creia “diabolicos” por mera ignorancia (como la posverdad, por ejemplo) o muchisimas formas nuevas de percibir el mundo, gracias a su manera de explicarlas.
Es indigna mi chupapijeada (?) al tipo, pero a mi criterio es el unico en el medio (por el momento) que se lo merece.

Tome Lebron

Data de la dura del Ministerio de Salud de Uruguay

Por un momento me olvide que estábamos en presencia de la Suiza sudamericana.

Eso es un plan integral bien hecho y planeado.

Por lo que se ve

.Aumento la demanda de anticonceptivos
.Disminuyo la cantidad de mujeres muertas por abortos con respecto al comienzo del siglo XXI aunque a la vez tiene cifras parecidas a antes de la ley. (Me intriga saber porque aparece alguien muerta por aborto post ley ¿Se lo habra hecho clandestinamente?).
.Disminución de enfermedades sexuales

Lo intrigantes porque aumento tanto las cifras de abortos del 2013 a 2014 ¿Sera que la gente agarro confianza con el sistema al ver que funcionaba bien?

Lo otro interesante es que tambien estan las cifras que fueron a la consulta pero quisieron seguir con el embarazo.

tefaltan 350000 según los cálculos de no se quién

---------- Mensaje unificado a las 20:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Es lo lógico que vengo diciendo hace varias páginas y me decian que no, al sacar un restricción que pusiste para desestimular una acción es obvio que aumente. Salvo que el numero haya estado inflado.

Acá pasó lo mismo con el divorcio y te daban el mismo argumento, hoy el que no se divorcia es un bicho raro.

1 me gusta

Pero el aumento del 2013 (primer año) al 2014 (segundo año) no es el mismo que el aumento del 2014/2015. Ahi se “normaliza” en proporcion al aumento de población femenina.

2014 hubo mundial (?)