Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Eso es lo positivo de las redes sociales, antes la gente que te caía mal te la seguías encontrando en todos lados la tenías que caretear. bah yo nunca la careteaba igual, andaba más solo que kung fu :lol:

//youtu.be/rKy2B6Bhvq4

1 me gusta

Después de esta exposición deberían dar por cerrado el debate. Lástima que tenés boludos tipo bigboss que no lo van a llegar a entender nunca y se quedan en la superficie. Esos los que complican todo por su falta de comprensión. No hacen segundas lecturas tienen atrofiado el cerebro.

Julia mengolini es oradora? de que???

También la onetto y siciliani :lol:

Yo creo que se debería dar por cerrado el tema, ya esta no es serio

---------- Mensaje unificado a las 10:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:30 ----------

Todo bien el principio pero termina dando conclusiones metafísicas (según sus palabras), para hablar politicamente tendría que haber dado números cuanto va a costar, de donde van a salir los fondos, el personal para hacerlo, etc. sino termina diciendo lo mismo que estaba criticando lo político es lo que digo yo y lo otro es metafísico.

2 Me gusta

JAJAJAJAJA el tipo pone la busqueda del comienzo de la vida y el origen del universo como una cuestion metafisica, al nivel de una religion.

otra perlita, “no pueden convivir nunca la democracia y la verdad”.

la democracia no funciona(?)

El comienzo de la vida y el origen del universo para un catolico es una cuestion metafisica.

Banco la legalidad. Lo que me resulta chocante es lo de gratuito. Mi hermano tiene que hacerse una operacion fundamental para curar su escoliosis y tenemos que ir a juicio porque la mutual que religiosamente pagamos todos los meses no la quiere cubrir. Si a nosotros no nos ayuda el Estado (y es entendible), no entiendo porque deberiamos pagar todos con nuestros impuestos una operacion medica que en el 99% de los casos no es vida o muerte de la mujer. Que sea legal, pero si no hay riesgo de vida de la madre o no hubo violacion que se pague. Y si no tiene plata, que lo tenga o que venda el auto, pero no tengo porque pagarle la joda a una mina que quedo embarazada y no lo quiere tener por la razon que sea.

2 Me gusta

Pero la cuestión es justamente que la gente de bajos recursos no tiene dinero para pagarla y termina con un pai umbanda que le mete una rama de alcanfor por el ojete y lo trata de abortar así… con cierto riesgo para la vida del vientre.

Creo también que se discute lo equivocado, con el nefasto nivel de la salud publica, se podría realmente llegar a ese famoso numero de 500.000 abortos por año? Yo creo que si vas con un resfriado a cualquier hospital publico te morís porque tenes meses de espera… no se como lo van a realizar.

El Estado va a terminar gastando plata igual, o gasta en el aborto o gasta en el parto.

¿O acaso el parto de una mujer es gratis?

Bueno, pero a lo que voy el que el Estado no puede solucionarte todos los problemas. Porque si queremos ser justos, a un tipo de bajos recursos con la enfermedad de mi hermano, por poner un ejemplo de miles de enfermedades que podria tirar, tambien lo tenes que operar gratuitamente para que no termine siendo el jorobado de Notre Dame. Un embarazo es menos grave que mil enfermedades cuyo tratamiento no es gratuito, si no todo lo contrario.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

El Estado tiene un interes publico en el nacimiento, en el aborto el interes es privado.

2 Me gusta

El interes del Estado al ver que una madre puede alterar su proceso de vida (dejar de estudiar o trabajar lo que provoca menos productividad) o la de un futuro hijo no querido que puede crecer sin las condiciones basicas para poder desarrollarse es de carácter publico.

Ya se, el estado no puede solucionar una mierda, si dependiarmos todos de la salud publica tendriamos los peores indices de salud del mundo… una vez fui a la salita a que me tomen la presion y me dijeron anda a tu prepaga… imaginate pobre gente que no tiene las 5 calus necesarias para pagar eso

1 me gusta

Con ese criterio, tambien que sea gratis el tratamiento del cancer, de la escoliosis, del SIDA, y de la enfermedad de cierta gravedad que se te ocurra. Mientras tanto es solo beneficiar a cierto sector de la poblacion, dejando de lado y perjudicando a otro. La gente no solo se muere por abortos clandestinos, es mas, debe ser un porcentaje infimo en comparacion con la gente que muere por otros problemas de salud, no atendidos por el Estado.

2 Me gusta

Es como que quieren abrazar bajo su tutela todas las patologías existentes… mientras cada uno de esos es un desastre que hay que arreglar.

[quote=“LeBron, post:1336, topic:113139”]

Es como que quieren abrazar bajo su tutela todas las patologías existentes… mientras cada uno de esos es un desastre que hay que arreglar
[/QUOTE]Para mi la política debería ser encaminada a que la gente en su mayoría tenga los recursos suficientes para poder pagar su salud, pero no regalarle beneficios a ciertos grupos del lobby e ignorar a otros. Esta perfecto que no mueran mas mujeres, pero del pobre tipo que se muere de cáncer porque no puede pagarse la quimioterapia nadie se acuerda. Esto del aborto, es pan y circo.
Hay problemas de salud mucho mas graves. Esto no es Holanda.

2 Me gusta

Adhiero totalmente, el aborto es un derecho? Si, tiene que ser completamente legal? No, que sea parcial. Porque en consecuencia , tendria que tratarse muchas cosas que explicas con la misma vara o incluso con mayor importancia.
La clave en este tema es que realmente la educación sexual se implemente a fondo y pueda ayudar a la gente.
Es lo que le digo a la gente metida en el tema pero que no logran entender, hay derechos y cuestiones sociales incluso más importantes que el aborto en sí. El aborto ya es algo que se plantea en una sociedad que tiene una estructura sólida (con los derechos universales como hogar, agua potable y vivienda cumplidos) una educación de nivel y una conciencia social amplia. Cosa que no tenemos. Pero bueno, se esta debatiendo este tema en exceso tanto por polémica, por generar division popular y por lobby e intereses, aunque les duela es asi. Fijense que de otros temas ya ni se habla.

3 Me gusta

La salud es un derecho fundamental para la vida humana, por algo cada vez que inicias un juicio a la obra social o la prepaga te terminan dando una cautelar. La Corte varias veces fallo en ese sentido.

Que haya una ausencia del Estado en alguna prestación no nos puede hacer denegar otra prestacion, en todo caso nuestro deber es reclamar por una salud mas inclusiva y de mejor calidad. Lo mismo pasa con la educacion, en CABA la falta de vacantes es alarmante, sin embargo no puedo quejarme con los ingresan al sistema educativo y capaz lo terminan abandonando.

Hay poco presupuesto en salud, eso esta claro. Por eso mismo la poca guita que hay deberia ocuparse en cuestiones de salud mas prioritarias que el aborto, que las hay. Si tenemos gente que se muere porque no tiene para comprar remedios o pagarse la operacion, no podemos gastar guita para salvarle la comodidad a una mina que se olvido de usar forro. Es una cuestión de prioridades. Quizas mas adelante se pueda implementar la gratuidad, hoy lo veo como una incoherencia e irresponsabilidad total.

1 me gusta