Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Pensé que el por qué iba referido a la otra parte del comentario.
Pedis que “cierren las piernas”… por que? Coger es una necesidad básica del ser humano, y vivimos en un sistema que se jacta por el libre albedrío de sus habitantes (lo cual me parece bien). Cada uno es libre de garchar cuando, con y cuantas veces quiera. Es lo mas sano que hay, hace bien a la salud fisica y mental, produce goce… por que deberian parar?

Y vos me vas a decir “que afronten las consecuencias de sus actos”. Y yo, en consecuencia, al verte la gorra tan bien puesta, te pregunto entonces, por que? Por que tienen que bancarse a un pibe toda su vida por un “error” que ni siquiera es tal? Promovamos la felicidad, no lo contrario. Un pibe indeseado no le hace bien a nadie, mucho menos a una familia pobre. Y si el pibe no es ni siquiera humano todavia, osea, no es pibe/a, por que no ahorrarse ese problema de forma segura y gratuita? Ganan todos.

Primero nunca es gratis, todo se vende despues vemos si a particulares a algún estado.
Para mi se va a mover mucha más guita porque obviamente va a aumentar la demanda, en países que ya esta puesto hay lugares que se dedican solo a eso

No ganan todos, pierde la criatura que no tiene nada que ver.

Carece de lógica lo que me estás diciendo, los preservativos son gratis. No hace faltar matar a nadie porque estabas caliente un día. Y si no te gusta usarlos, tenes las pastillas y otras cosas más.

Ser libre y ser un tiro al aire son dos cosas diferentes

Che, yo acabo de dar el brazo a torcer dos veces en 5 minutos, merezco un premio

1 me gusta

[quote=“morlock, post:1222, topic:113139”]

Primero nunca es gratis, todo se vende despues vemos si a particulares a algún estado.
Para mi se va a mover mucha más guita porque obviamente va a aumentar la demanda, en países que ya esta puesto hay lugares que se dedican solo a es
[/QUOTE]No aumenta la demanda. http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(11)61786-8/abstract

Vuelvo a repetir. ¿Que seguridad hay de que no vuelvan a abortar una y otra y otra vez? Y si optan por que sea legal pero pago ¿Como podría la gente pobre acceder? No es que son ellos los que no pueden mantener hijos? que sentido tendría para alguien de clase media? Me parece todo una boludes esto del aborto, algo asi como que para que cada pendeja careta pueda hacer lo que se le antoje. Argentina simplemente no esta preparada para estas cuestiones y respecto a la urgencia en riesgos de salud y violaciones ya esta legalizado.

Tienen razon los dos, todo depende de cuando se considere “criatura”, y eso ya esta hecho

Cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, hay ya tenes una persona por más contradicción progre que te quieran inculcar

No estas matando a un ser humano, porque no es tal. Un feto no puede ser un sujeto de derecho por el solo hecho de tener vida, porque si asi fuera, hasta la masturbacion seria un crimen. Ni hablar la matanza y tortura indiscriminada de animales que promueven todos los paises del mundo.
Aparte no siente dolor. Ni siquiera es “alguien” aun.
Hay que extirpar el pensamiento de que la vida humana es sagrada porque sí, no se sostiene con nada. Detras se esconde la pelotudez del alma y la religion. En todo caso no hay que matar a otros porque somos capaces de sentir dolor y no queremos morir. El feto no entra en ninguna de esas categorias. Pero bueno, si eso se convirtiera en una una ley moral deberiamos aplicarla a los animales y se viene todo el sistema abajo, o por lo menos gran parte.

Un feto no es un ser humano, mira vos. Un hombre que se amputa la verga y se maquilla es una mujer entonces? Jajaja, ya se te va a pasar la etapa del centro de estudios y vas a pensar diferente.

[quote=“Lucasalario13, post:1226, topic:113139”]

Vuelvo a repetir. ¿Que seguridad hay de que no vuelvan a abortar una y otra y otra vez? Y si optan por que sea legal pero pago ¿Como podría la gente pobre acceder? No es que son ellos los que no pueden mantener hijos? que sentido tendría para alguien de clase media? Me parece todo una boludes esto del aborto, algo asi como que para que cada pendeja careta pueda hacer lo que se le antoje. Argentina simplemente no esta preparada para estas cuestiones y respecto a la urgencia en riesgos de salud y violaciones ya esta legalizado
[/QUOTE]1) abortar no es un trámite para la mujer.
2) la ley no contemplaria que una mina vaya, aborte y se vaya a su casa asi nomás. Es un proceso en el que tiene que atravesar por consultoría psicologica y educación sexual. De hecho tiene varias instancias para asegurarse de que sabe lo que hace. Eso incluso reduce el número de abortos. Y obviamente, a futuro esa mujer que abortó está mucho más preparada para evitar un embarazo no deseado. Hoy dia abortan y nadie les enseña a no quedarse embarazadas de nuevo, o por que no está bueno ni tantas otras cosas. Así que no, no van a abortar muchas veces.
3) de acuerdo, debe ser gratuito, como es obvio ya que tenemos salud pública.
4) lo de las violaciones funciona muy mal. Te doy el ejemplo de acá de Córdoba: el aborto no punible es ley y sin embargo una ONG católica presentó un amparo apenas salio para pararla. Y la corte todavía no se pronuncia al respecto, la tiene freezada para que no les rompan las bolas. Asi que no.

Felicitaciones colega, marcan2 la diferencia con el resto.

No tiene nada de malo que lo hagan una otra vez, no le hacen mal a nadie (previo a los 3 meses).
Ahora si, que se lo paguen ellos, (solo en casos especiales deberia ser gratuito) porque el procedimiento no es gratis, y justamente todas las que abortan, las que se usan estadisticas que te enrostran, las pagaron ilegalmente

No se ve un pedo, me pide que me registre

Por lógica debería aumentar, cualquier actividad de ser ilegal a legalizarse debería aumentar por el hecho de facilitar el acceso y eliminar los castigos. Salvo que pensemos que lo hacen por rebeldía para ir contra el sistema.

Acá van a bajar si se toman las cifras que dan porque 500 mil al año es una estimación recontra inflada. Por otro lado vi que pusiste algo de uk, me gustaria ver la relación embarazos/abortos porque si te baja el número de embarazos te baja el de abortos, se que en europa tienen problemas con la cantidad de nacimientos así que la anticoncepción puede ser la causa.

Un feto no es un ser humano, va camino a serlo. Y mucho menos un sujeto de derecho, o por lo menos no deberia serlo para mi, por las razones que di.
Estás a un paso de limite con el medioevo amigazo. Te falta tirar que los negros son inferiores.

[quote=“morlock, post:1234, topic:113139”]

No se ve un pedo, me pide que me registre

Por lógica debería aumentar, cualquier actividad de ser ilegal a legalizarse debería aumentar por el hecho de facilitar el acceso y eliminar los castigos. Salvo que pensemos que lo hacen por rebeldía para ir contra el sistema.

Acá van a bajar si se toman las cifras que dan porque 500 mil al año es una estimación recontra inflada. Por otro lado vi que pusiste algo de uk, me gustaria ver la relación embarazos/abortos porque si te baja el número de embarazos te baja el de abortos, se que en europa tienen problemas con la cantidad de nacimientos así que la anticoncepción puede ser la causa
[/QUOTE]Es un estudio cientifico descriptivo global (no de uk, la revista es de ahí) que compara incidencia de aborto en el tiempo en países con leyes liberales vs leyes restrictivas. Este es uno de tantos estudios hechos sobre el tema, la concordancia general es que la incidencia de abortos disminuye con leyes liberales, y tienen (obviamente) una disminución extremadamente significativa de abortos con complicaciones al legalizar. Está hecho con relaciones embarazo/aborto, no son numeros absolutos sino relativos

Si este punto no fallara, es decir la participación del estado y el compromiso y voluntad de la gente con la educación sexual, no se llegaría a tener que considerar siquiera el aborto. Pero falla, por eso se discute el aborto como control de natalidad, y por eso me cuesta creer que no falle lo que describís en ese punto.

Desde ya te digo, no me parece mala la idea del aborto, pero no veo a Argentina preparada para esto, sino mas bien se van a aprovechar de la situación, el sistema ademas va a fallar como siempre. En un país con altos niveles de educación es razonable, ya que los casos de abortos serían ínfimos.

[quote=“Lucasalario13, post:1237, topic:113139”]

Si este punto no fallara, es decir la participación del estado y el compromiso y voluntad de la gente con la educación sexual, no se llegaría a tener que considerar siquiera el aborto. Pero falla, por eso se discute el aborto como control de natalidad, y por eso me cuesta creer que no falle lo que describís en ese punto.

Desde ya te digo, no me parece mala la idea del aborto, pero no veo a Argentina preparada para esto, sino mas bien se van a aprovechar de la situación, el sistema ademas va a fallar como siempre. En un país con altos niveles de educación es razonable, ya que los casos de abortos serían ínfimos
[/QUOTE]No va a fallar porque la idea es que sea necesario para acceder al aborto, así se lo aplicó en Uruguay con excelentes resultados

En mi opinion la excusa de la “futura vida” ya quedo saldada en la discusion legal.

Si la “futura vida” fuera importante no existirían las excepciones que hay en nuestro Codigo Penal. ¿O acaso la vida de un bebe producto de una violacion no es la misma que la de cualquier otro bebe?.

Nuestra legislacion le da importancia a la vida de la mujer y no a la “futura vida”.

Jaja na, no soy racista como el che. Vos tendrás tu opinión, yo tengo la mía.

Ojala este gobierno no cometa la equivocación de hacerle caso a una minoría insignificante y apruebe esta barbaridad.

Aunque no creo, están urbanizando las villas. Si fueran un gobierno serio tendrían que pasar con las topadoras