Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Yo no fumo, lo probe como a los 15, y no le encontre ninguna gracia ni placer. Fuma el que se esfuerza para que se le pegue el vicio. Por mí, que prohiban el cigarrillo. El tema es que hay un gran negocio para algunos, y recaudan muchos impuestos con el cigarrillo. Y parte de esos impuestos va para las enfermedades que el cigarrillo provoca. Algo curioso esto ultimo, porque encima si mal no recuerdo recaudan menos que la guita que tienen que poner para las enfermedades que provoca.

Aca en Argentina probablemente la mayor causa de muerte sean los accidentes de transito.

Pero vos entendes a lo que el va, no es necesario refutar algo con algo que no tiene que ver, cuando realmente entendes lo que el quiere decir.

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

El que fuma es un debil mental, fijate cuando estas con gente cenando o en una reunion en cualquier lugar, “salgo un minuto afuera” te dicen… Que van a hacer? furmarse un pucho.

Dsp cuando vuelven tenes que bancarte que te hablen con olor a pucho emanando de sus gargantas mientras hablan normalmente, que hijos de puta. No se dan cuenta que les quedo un olor horrible?

Dsp cuando tengan 50 y pico, y les aparezcan la primer mancha negra en los pulmones, jodanse. Le estan diciendo que causa cancer.

Lo mismo el aborto, no te cuidaste, jodete.

Esto es asi, si vamos a ser fachos, seamos fachos para todo.

1 me gusta

Exactamente big, concuerdo, pero a vos no te gusta que pase mas plata por el estafo? Jeje

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:26 ----------

Si, obviamente que hay un negocio en la legalidad, pero por lo menos rentable y seguro, si es legal y gratuito es seguro pero no rentable, si es ilegal, es rentable para los mafiosos e inseguro

No. Yo ni siquiera estoy en contra de que se bajen impuestos, de hecho hay muchos que deberían como mínimo bajarlo (IVA por ejemplo). Solo estoy a favor de tener una buena educación pública y salud pública. Y tambien creo que el Estado puede ser dueño de empresas (si las tienen, pueden obtener dinero sin cobrar impuestos). El tema es lo que todos de todos los espectros políticos vamos a coincidir: tienen que manejarlo correctamente, nada de corrupción.
Y creo que el Estado tiene que controlar a los empresarios, porque dejar toda la libertad para que hagan lo que se les canta, termina en monopolios, precios puestos a dedo, fuga de capitales, cierre de empresas para ponerlas en paises mas baratos, etc. Todo terminaría en un futuro distópico donde una corporación multinacional sería la dueña del planeta.

En estos casos es cuando me doy cuenta que el inventor de una IA que detecte el sarcasmo se haria millonario

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

En estos casos es cuando me doy cuenta que el inventor de una IA que detecte el sarcasmo se haria millonario

1 me gusta

¿Como que no sería rentable?. Al contrario. Van a poner clinicas privadas especializadas en abortos. Ahí van a ir los ricos. Y tambien van a destinar partidas de dinero a todos los hospitales públicos para los abortos. O peor, le van a sacar a otros problemas reales mas graves para darselos a este tema.

Si es gratis, quire decir que todos lo vamos a tener que pagar, eso no es rentable para el estado, gastar plata donde no corresponde

[quote=“LucasLiam, post:1207, topic:113139”]

Si es gratis, quire decir que todos lo vamos a tener que pagar, eso no es rentable para el estado, gastar plata donde no correspond
[/QUOTE]Es verdad, mejor pagarle a ese futuro hijo casi 18 años de AUH, asignacion a la madre, educacion, vacunas y todo relacionado a su niñez, etc.

Debe salir mas barato todo eso (?)

Ah, para el Estado. Pense que decías en general. Eso a menos que te aumenten los impuestos para compensar los gastos de los abortos. :lol:

1 me gusta

Si saben cuánto sale un parto en comparación de un aborto se mueren. Ni hablar de una cesárea. Y ni hablar de una internacion por una hemorragia en un aborto mal hecho. Uf y si se infecta?? Cirugias más antibióticos?? Mejor dame las pastillitas de menos de un dólar

1 me gusta

Entendí lo que quiso decir justamente. Me parece que esa forma de razonar no va. Y si uno quiere convencer al otro, imponer su pensamiento (porque de esto se trata aca, nadie da el brazo a torcer ni aunque esten a punta de pistola) hay que ser mas convincente y no embobarse con falacias.
Yo (creo) estoy a favor del aborto pero hay muchas razones que se dan desde este bando que no me parecen validas. La principal discusion es sobre cuando empieza a ser persona humana, y la unica manera de “ganar” es a pura evidencia científica irrefutable.

Legal hasta las 12 semanas. Ilegal después. Si abortas igual después de ese tiempo ojala te mueras. Selección natural

1 me gusta

Es mucho más que el Cáncer el problema del tabaquismo, estos tipos tienen problemas cardíacos, pulmonares y es un factor de riesgo para ACV. Así que imagínate que se gasta mucha más plata de lo que pensas

y si antes de abrirse de gambas de cuidan? es más fácil de esa manera

Vi que habias comentado y era para empeñar todo, cantadisimo el comentario digno de la señora bisman. A ver si dejamos de ser asquerosamente pelotudo por un rato hermano.

2 Me gusta

por que?

Me pareces muy nefasto, pero eso es una opinion personal.
Si te esforzaras en tirar comentarios decentes que provengan de tu cerebro en vez de repetir lo que escuchas en la calle o en la tele puede que te tenga fe, pero depende de vos no decepcionar a TuRiver (?).

sacando de lado el hecho de que no te caigo bien (cosa que me chupa los dos huevos no solo uno), todavía no me respondes por que te parece mal mi comentario

Pero eso tampoco hay que pagarlo, aunque de fondo, si, tenes razon, como es el plan económico actual tenes razon

la AUH hay que sacarla, las negras se embarazan a propósito para que el estado les mantenga los pibes