Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Por ejemplo?

El aborto es ilegal se hace clandistinamente, yo a lo que voy es que se haga en hospitales pero que paguen todos los materiales de la operacion, un conocido que no tenia obra social se quebro la mano y en el hospital de Clinicas le cobraron uno por uno todos los instrumentos que usaron para operarlo, con el tema de los abortos tendria que ser lo mismo

El más importante es que abortar es matar un ser humano. El más sensato para mí. Después hablan del alma, de que ellos está vivos porque nadie los abortó, que es un método de exterminio estalinista (lo han dicho en serio) y un montón de cosas que no creo que vengan al caso.

2 Me gusta

Y porque no juntaban los votos? LA JEFA esta en contra, no?

Aquellos que tengan problema del corazon que se paguen sus propios medicos y cirujia loco, yo no tengo porque pagar con la plata de mis impuestos las cagadas que se mandan aquellos que no se cuidan con la sal y fuman (?)

1 me gusta

La Jefa estaba en contra de la misma manera que Mauricio está en contra. Ninguno de los dos impidió el debate. Lo que cambió fueron 5 años de movimiento feminista y progresista en esta dirección, que hace que hoy el aborto tenga más votos que antes. De hecho, si se aprueba será en su gran mayoría gracias a votos del FPV.

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Tiene que brindarse mayor educación sexual en todo el país y en edades prematuras. Alguien pensó en qué opinan los profesionales en la medicina con respecto a este tema?

Si, pensamos

[quote=“LucasLiam, post:1188, topic:113139”]

Si, pensamo
[/QUOTE]Genial. Donde están las opiniones de dichos profesionales?

En todos los paises de primer mundo y mayor calidad de vida el aborto es legal bajo cualquier circunstancia.

Para algunas cosas algunos se llenan la boca hablando de los paises de primer mundo, pero para otras prefieren seguir siendo subdesarrollados.

No se entiende.

1 me gusta

Consideran que un humano es humano despues del tercer mes de embarazo, ya que en ese tiempo desarrolla sistema nervioso, tiene control de su cuerpo, siente, genera algunas hormonas que le dan ciertas sensaciones, asi que si el aborto es antes de esto, nadie esta matando a nadie, la mujer esta eligiendo sobre SU cuerpo, y ningun problema, que aborte las veces que quiera si no perjudica a nadie. En caso que sea posterior, cientificamente hablando, es matar a una pesona, asi que deberia ser ilegal bajo cualquier concepto.
Pongamos el peor de los casos que utilizan los pro-abortistas para defenderlo: Violan a una nena de 12 años y su vida corre riesgo y no se le practico el aborto en el primer trimestre, el aborto constaria de matar a una persona para evitar que otra sufra y quizas muera, pero ningun individuo tiene el derecho de elegir quien vive y quien muere, mas si ninguno hizo nada malo

El tema es que, en general, los mismos actores sociales que están en contra de despenalizar el aborto también han estado en contra de la ley de educación sexual, impiden que se dé en las escuelas (caso Urtubey) o ponen protocolos de aborto no punible que dificultan el acceso a esos casos puntuales.

Mueren poquísimas mujeres por abortos. 43 sumando todas las causas, las naturales (ejemplo abortos espontaneos) y las intervenciones. Si mal no recuerdo, eran menos de 10 por abortos clandestinos. Pasa que estos números los ignoran y tratan de tapar.

El verdadero negocio es legalizado y gratuito. Ahí vas a tener un enorme caudal de guita estatal (impuestos) destinado a esto.

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------

Obvio, si tambien fue la derecha la que incentivo el aborto en todo el mundo.

Estos pibes no pasan el super mario ni en pedo.

A nosotros nos daban 3 vidas y arreglate para matar miles de bichos sino volvé a empezar, a estos pibes les tienen que dar reinicios infinitos y les venden trajecitos de otros colores para el mario :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Si yo dejo de fumar y comer con sal van a dejar de coger?

Como si los problemas de salud fueran exclusivamente a causa de descuidos. :roll: Pero el embarazo no es problema de salud, y si es a causa de descuidos.

Yo veo un negocio muy bueno en que sea legal, podés sumar muchas prestaciones y cobrarlas al meterlos en el circuito, las obras sociales pueden ahorrarse mucha guita al darle la posibilidad de abortar a los padres que detecten problemas en su hijo (según lo que leí del proyecto en este caso no hay límite con la cantidad de semanas).

Sin pensar tanto hay mucha gente metiendo guita para que esto se legalice en todo el mundo y gente que lo que más le gusta es la guita cómo soros. Estos bichos no gastan plata la invierten, y eso están haciendo están invirtiendo

Una de las mayores causas de muerte es el cancer en los pulmones provocados por el cigarrillo.

En el mismo paquete dice que fumar te causa cáncer, sin embargo la gente fuma y despues hay que estar pagando con nuestros impuestos los tratamientos en los hospitales.

Asi cualquiera, siguen fumando, total dsp si te agarra cancer, hoy en dia si lo agarras a tiempo te salvas.

Estoy podrido de la gente que fuma y que el estado dsp garpe la quimio, los rayos y las pastillas durante los 5 posteriores años. Si fumas y te agarra cancer, lo lamento, estabas avisado y lo correcto es que te mueras por pelotudo.

Me es super desagradable una persona que fuma y esta lleno de olor al mismo. Puaajj.

Merecen morir por asquerosos.

2 Me gusta

Es un mal argumento Bauti.
Con el mismo criterio te puedo decir: “la gente roba por mas que sea ilegal, legalicemos el robo para que nos roben en mejores condiciones”.

no es lo mismo hermano, la gente pobre q tiene q pagar un aborto clandestino termina muriendo

No estoy comparando las dos cuestiones, ni en pedo, dí un ejemplo para demostrar que no podes sostener una posición con ese argumento. Es fácil de refutar.