Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Mira que ni lei la discusion, y tambien me atrae mucho la ciencia, pero lei que le dijiste “troll” y me dio sida, lo mismo me dijiste a mi cuando te explicaba porque el liberalismo es la mejor opcion politica economica posible

Porque decir eso que afirmas, es una trolleada. Y no tergiverses, no fue por eso (que dentro de todo es ideología), fue porque dijiste esto:

Los tarifazos se dan por, justamente, no promover la competencia y alimentar empresas improductivas con plata del estado.

Claramente te lo remarque en rojo.

En cuanto a la discusión del aborto, por un lado es muy fácil y por el otro depende de la cosmovisión de cada persona.
El punto facil es que basandonos en los cimientos de la democracia, cada uno es libre y puede ejercer sus derechos siempre y cuando no interfiera con los del otro, y claramente, el aborto esta interfiriendo con la libertad del projimo en caso de que se considere al producto del embarazo persona,y estaria mal, en caso de que no se lo considere persona, el aborto no jode a nadie asi que deberia ser permitido, pero aca viene la parte compleja, el producto de un embarazo es el “prójimo”?
Yo ya tengo una postura bastante clara, y coincide con el gran concenso cientifico, despues de las 12 o 14 semanas(en esto si hay cierta discusión) el producto de la concepcion deja de ser embrion para convertirse en feto, el feto adquiere cierta consiencia y sensaciones, tambien control de sus movimientos, asi que para mi esto lo hace un humano, asi que si el aborto es antes de los 3 meses de gestacion, me parece bien, si es despues me parece una atrocidad que debe ser ilegal y penalizada

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:37 ----------

ya explique el porque y bastante bien expresado, asi que de trolleada no tenia nada, trollear es querer tomar el pelo a alguien y boludeandolo, diciendo cosas que hasta al mismo que las dice les parece incuerencias, hecho que no fue mi caso

Según vos. La realidad es que dijiste una burrada. El tema es que si te mantenés en esa postura, tengo que pensar que estas trolleando. La otra opción es peor que eso.

Segun tu razonamiento, vos para mi sos un trolll porque no paras de decir mentiras e incoherencias. y la otra opcion es peor que eso.
Y si tantos buenos argumentos tenes y los mios son “burradas” encargate de refutar uno por lo menos

Te los refute a todos (según yo :cool: ). El tema es que vos fallas en la comprensión lectora y tergiversas para aparentar tener razón. Bueno, la corto aca porque este thread no es para esto.

JAJAJAJAJAJAJ sos un hdp “segun yo”. no tergiverse nada.
Me quedo con que te interesa la ciencia mejor jaja

Yo estoy a favor, antes del primer trimestre como se lo debatió en distintos congresos científicos de USA o Europa. Hoy en día se hace en la mayoría de los países, y bastante razón tienen en utilizarlo en casos como cuando se detecta síndrome de Down o enfermedades genéticas muy peligrosas que mermen la calidad de vida del individuo a nacer. No es justo para el otro introducirlo en un mundo en el cual prácticamente tiene asegurada una calidad de vida pésima llena de problemas.

Después se puede discutir acerca de el costo que tendrá, de que hay que educar, las familias tienen que volver a su rol anterior, etcétera.

Y también habría que pensar en las leyes. Si una mujer decide abortar y el hombre decide no abortar, que se hace? Cual es el consenso? Si se le da la derecha a la mujer (obviamente se hará), llegado el caso inverso que haríamos? El hombre quiere abortar y la mujer quiere tener al hijo. Le corresponde al padre pagar la cuota alimentaria y esas patrañas? No es moco de pavo.

Y algo que me llama la atención es que en las marchas que se hacen por el aborto son todas pendejas de entre 13 y 21 años, que sabrán de la vida? Peculiar que se debata un tema importante y la cara visible de esto sean pendejas que tienen iPhones y sus padres les lavan los calzones…

mmm tenemos varios puntos en común, yo lo que no creo es que el género sea algo que realmente exista y que valga la pena darle bola. Cómo vos decís es cultural para mi una moda léxica de estos tiempos.

Travesti es un hombre, pero si vas a la explicación de genero es una mujer porque la mujer o el hombre se contruyen. Para mi naces cómo naces y chau hombre, mujer o alguna mutación(creo que ese es el termino que se usa) a nivel cromosoma cómo los xxy.

A todos los que estan a favor, ojala su madre los hubiera abortado!

En el primer caso supongo que si no te gusta la decision de tu chica/novia/mujer te separaras y listo. El otro caso pasa muy seguido en la actualidad, hay varios que no se hacen cargo de sus hijos y se toman el palo, en el mejor de los casos les pasan la cuota alimentaria.

Pasa las conferencias cientificas que nombras porque las descreo, siempre lei que el consenso sobre el concepto de persona es a partir de los 3 meses segun todos los debates cientificos

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

Perdon, te entendi cualquiera, pense que decias aborto legal post primer trimestre, concuerdo con vos, mala mia

Hasta los 3 meses esta permitida la amniocentesis en Estados Unidos (punción del feto para analizar su ADN). He leído distintos artículos en los cuales se clasifica al embarazo en tres tercios, el primer tercio para abortar es netamente una decisión de la mujer, el segundo es algo mas complicado y entran diversas leyes y en el tercero esta prohibido). Lo estuve leyendo ayer o antes de ayer en un libro de divulgación, el cual habla de los origines de la técnica genética que permite los análisis intrauterinos. Los científicos y los congresos que leí son, aproximadamente, entre los años 1970 y 1990.

Siempre tuve una duda, porque todos dicen “a partir de los 3 meses”. Que prueba se hace para ver si ya es persona o no?

sabes la cantidad de padres que no le pasan guita a sus hijos? pero no te das una idea

Si, concuerdo con vos, te habia entendido mal, pense que decias que los consensos eran en favor del aborto antes del primer trimestre.
Igual admito que no habia leido eso que me nombras de la amniocentencis, supongo que debee ser para comprobar realmente el perido en el que se cuentta el embrion o feto no? O para saber si tiene cierta enfermedad que justifique el aborto? Si es lo segundo, no me parece relavante

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

No se exactamente que pasos tiene el proceso, recien lebron me dijo de un análisis de sangre o amniocentensis, pero en fin, el punto es que en gracias no se bien que metodo, determinan que el feto (ya es feto) tiene sistemas nerviosos, determina sus movimientos, siente lo que le pasa, en eso se basan

Es para saber si el gestante tiene una enfermedad que justifique el aborto. Se hace mucho con el síndrome de Down y otras enfermedades congénitas. La enfermedad de Tay-Sachs, la enfermedad de Huntington, creo que eran similares a esa. El doctor [MENTION=58535]Jereee[/MENTION]; nos puede ayudar en esto.

No le respondiste. Si se aprueba es una cosa, pero si se aprueba y solo la mujer puede decidir sobre si nace nueva vida o no, el hombre queda de pelotudo. Si no quiere abortar y la mujer si, se jode, hay aborto. Si quiere abortar y la mujer no, se jode, la justicia lo obliga a mantener a su hijo no deseado.
Es una burrada que el aborto solo sea decisión de la mujer. Pasaríamos de “Patriarcado” a “Matriarcado”.

4 Me gusta

Eso mismo. Se tendrían que modificar las leyes, aunque conociendo el movimiento feminista seria descabellado pensar en algo así como lo que planteo (que seria lo mas lógico del mundo obviamente)

2 Me gusta

es sencillo, solo se debe hacer el aborto legal seguro y gratuito para las mujeres que son violadas

1 me gusta