Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

A lo sumo te defino qué es lo que yo quiero decir cuando digo parásito: la mujer no se puede separar del feto hasta llegado cierto mes de embarazo. Hasta ese entonces, la mujer tiene que convivir con el feto porque el feto no puede sobrevivir si no es adentro de la mujer.

Una cosa es lo q vos entiendas por cada palabra, y otra muy distinta es lo q realmente significa esa palabra, a la q vos haces mencion.

Una cosa es una definición y otra cosa es una expresión. Yo me pregunto: ¿sos igual de hinchabolas si alguien le dice a otro “retrasado mental”?

Las cifras que tanto piden aca y la usan de argumento.

https://www.lanacion.com.ar/2117103-antes-de-empezar-el-debate-el-gobierno-dio-cifras-sobre-el-aborto?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=2117103

Bueno yo voy a hacer una lectura de los números y solo eso una lectura de números, ayudenme si le erro en algún número/cálculo porque es sábado a la mañana :stuck_out_tongue:

Dan como dato 500 mil abortos por año. con 700 mil nacimientos te da que el 41% de los embarazos terminan en aborto. casi la mitad de embarazadas no quieren tener al hijo.

Ahora cuando vas a las cifras oficiales por la cantidad de muertes que hay te da una eficiencia del aborto clandestino terriblemente alta (solo un porcentaje de 31 muertes corresponden a intentos fallidos de abortos) o sea menos de 31/500mil clandestinos fallan.

Capitalist mode on: Si son 500mil abortos al año o sea 41% de los embarazos acá un negocio terriblemente grande que se está perdiendo.

Pd: del pla tiene que dar muchas explicaciones por no votar la ley contra la pedofilia.

Si categorizas por sexo únicamente, cual sería el sentido? dado que el género es el comportamiento que se relaciona y suele atribuirse al sexo y el sexo es la genialidad biológica. Es decir: qué estarías categorizando?
Y lo del verso grande como una casa… Y a ver… Somos seres lingüísticos. Toda nuestra realidad es un verso. No existe la realidad humana fuera del lenguaje. Somos lo que somos por cómo decidimos categorizar los fenómenos que nos rodean. Nada es estrictamente “verdad”.

---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------

Me llama la atención que los Kira y los bigbosses del foro no hayan subido fotos de la dignificante marcha a favor del niño por nacer, o no hayan subido aún ese canto a la vida de Bullrich que conmueve a todo el país :lol:

Ponele, pero si no tiene un sustento lógico o científico no son más que palabras cómo las metáforas o una hipótesis no comprobada

Algunos delitos son menores y otros son delitos medievales. La penalización por abortar constituye una aberración total. Podríamos discutir acerca de quién debe afrontar el costo de la operación, de en qué momentos está bien o no realizarla, etc… Pero viejo, vivimos en la edad media.

2 Me gusta

El sustento lógico científico son cuentos y versos inventados por el humano. No existen ni la lógica ni la ciencia por fuera del mundo del lenguaje. Y la ciencia sólo verifica el sexo genital, el género es 100% lingüístico. La ciencia es una manera de observar el mundo fenoménico desde la óptica limitada y precondionada del humano.
Todo concepto producido por el humano es verso. Por eso cuando nos golpeamos el pecho atribuyéndonos “verdad” vs “mentira” en temas sin consenso lo único que demostramos es arrogancia.

---------- Mensaje unificado a las 05:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:47 ----------

Al contrario. El razonamiento complejo requiere un esfuerzo titánico y un ejercicio de humildad sin precedentes para el razonador lineal serial. El día que comprendas un razonamiento que te lleve a romper con un paradigma, el cambio en vos va a ser tan grande que nunca más vas a ser la misma persona. Vas a empezar a replantearte todo y nunca más vas a volver atrás.
Pero es lógico que pienses que debería ser fácil para mí explicártelo: Eso es razonar linealmente (otra vez).

Bueno el lenguaje no es más que un prótocolo que permite la comunicación, es un acuerdo para entender que hablemos de lo mismo. Ahora si bien es cierto lo que planteas aunque no exista el lenguaje la tierra va a seguir girando alrededor del sol, la gravedad va a seguir existiendo y si vamos más atrás en la historia se sabía que había lago más chico que la molécula pero no tenía nombre hasta que se lo descubrió y se le llamó átomo.

Ahora yendo a la actualidad por más que digas que sos una mujer vas a seguir siendo hombre si toda tu biología así lo es. Hay cosas que no son opinables, si alguien viene y dice algo que no es podemos seguirle la corriente si eso lo hace sentir bien pero la realidad no se va a cambiar

:lol:

Ehh… no.

Razonamiento complejo =/= tu ideología

Si llegas a entender eso, ahí si vas a encontrar un cambio grande en vos mismo para no volver a escribir post como estos.

PD: Te tomo 16 días (+ un par de horas) de “rezonamiento complejo” responder mi post. FAIL. Con tanto tiempo se podría esperar una respuesta sensata, sería y bien argumentada. No una pataleta infantil escrita con palabras bonitas.

Las cosas “no son opinables” cuando existe un consenso social total. Cuando el consenso no es total, ya dejan de ser “inopinables”. Lo que diferencia el hecho de la opinión es el consenso social. La “biología” de la que hablas responde a un consenso que no existe más (si alguna vez existió).

---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Para qué me citas si te parece una pataleta infantil?
“Palabras BONITAS”. Mirá si serás bruto que el mejor adjetivo es ese. Citame las veces que quieras, yo en estos temas no te voy a leer más, no tenés nada para aportar.

Muy lindo, muy lindo, pero no existe ningún consenso social total sobre la identidad de género. Solo hay una absurda ley aprobada gracias al lobby.
Y no se de que universo paralelo sacaste eso de que no hay consenso en la biología. Quizas en la “Teoría” Queer los hombres y mujeres sean “biológicamente iguales”, pero en la ciencia real no lo son.

PD: “Biología” entre comillas. Mamita. Lo que es tener el cerebro quemado. :lol:

Te cito porque sos facilísimo y quedás en ridículo con cada burrada que escribís. :lol: Ademas de que sos vos el que me sigue respondiendo sin responder nada.

Cómo que no existe más la biología? atómos, células, cromosomas y todo eso que onda entonces? A vos te cura un viejo bailandote alrededor o seguís yendo de médicos que usan la biología que no existe más.

La biología no determina el rol social de una persona. Sobre eso no hay consenso. Cuando decís “tiene pito, se espera que se vista si y hablé así” no estás hablando de biología. Ahí no hay consenso científico. No sé si alguna vez se le dió al rol social un orden biológico por eso dije que no sé si hubo consenso.
Por eso puse “tu” “biología”, que es tu argumento para hacer coincidir un rol social con una característica biológica. No niego la biología ni de lejos. Creo que la estás usando falazmente, nada más
Ojo con razonar estilo bigboss se te puede atrofiar el cerebro.

2 Me gusta

Ni te gastes en responderle, es un troll o con una sola l. Cree que la “Teoría Queer” >>> ciencia.

La vestimenta no determina un cambio de sexo, los escoceses usan polleras y no dejan de ser hombres. Raros y borrachos por lo que veiamos en los mundiales pero hombres al fin.

A lo que voy es que tu forma de pensar o tu forma de vestir no van acambiar tu biología, y punto podés hacer lo que quieras pero no vas a cambiar. Yo veo un travesti y sigo viendo un hombre, capaz no se lo digo para no entrar en quilombos al pedo pero es un hombre

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

No me parece, he hablado en otros sectores del foro y coincidimos en muchas cosas. En esto no estamos de acuerdo para nada pero esta dando algunos argumentos interesantes.

A ver: la vestimenta no va a cambiar tu sexo, eso es claro. Pero el género es algo más que el sexo: el género significa “como yo espero que se comporte esta persona según lo que tenga entre las piernas”. Nos educaron toda la vida pensando que alguien que tiene pito tiene que cogerse minas, dejarse la barba, hablar con tonos graves. Entonces viene alguien con pito que se viste como lo suelen hacer las personas con concha y nos termina explotando el marote. Pone patas para arriba todo lo que creemos del género.
A mí no me gusta, yo veo un hombre con peluca, peeeero, el argumento de que el género es un rol social para mí es válido. Es decir: yo veo un hombre, pero reconozco que lo que veo esta atravesado por cómo la sociedad y mí cultura me formaron. Entonces, si encima esto que me pasa les pasa a la mayoría de las personas, lo cual significa que hay pocos actos de mayor valor en la vida que salir a la calle hostil vestido de la mujer que sentís que sos (porque ellos lo viven así), bancandote la que venga (insultos es lo más liviano que vas a recibir), yo de mí parte podría hacer un acto de humildad y reconocer que me atraviesa la cultura y no la biología a la hora de emitir ese juicio, por el que muchas personas sufren al pedo.

---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:00 ----------

A ver: la vestimenta no va a cambiar tu sexo, eso es claro. Pero el género es algo más que el sexo: el género significa “como yo espero que se comporte esta persona según lo que tenga entre las piernas”. Nos educaron toda la vida pensando que alguien que tiene pito tiene que cogerse minas, dejarse la barba, hablar con tonos graves. Entonces viene alguien con pito que se viste como lo suelen hacer las personas con concha y nos termina explotando el marote. Pone patas para arriba todo lo que creemos del género.
A mí no me gusta, yo veo un hombre con peluca, peeeero, el argumento de que el género es un rol social para mí es válido. Es decir: yo veo un hombre, pero reconozco que lo que veo esta atravesado por cómo la sociedad y mí cultura me formaron. Entonces, si encima esto que me pasa les pasa a la mayoría de las personas, lo cual significa que hay pocos actos de mayor valor en la vida que salir a la calle hostil vestido como la mujer que sentis ser (ellos lo viven así), bancandote la que venga (insultos es lo más liviano que vas a recibir), yo de mí parte podría hacer un acto de humildad y reconocer que me atraviesa la cultura y no la biología a la hora de emitir ese juicio, por el que muchas personas sufren al pedo.

1 me gusta

A ver yo te puedo bancar y seguirte la corriente por un tema de solidaridad pero no es real. A mi no me molesta lo que haga el otro lo que me molesta es que me obliguen a decir algo que no es, yo veo un tipo con peluca y es un tipo con peluca. No es cultural tiene la espalda del ancho peuchele, la nuez de adan, unas manos enormes y te habla cómo julio bárbaro. Es biología no cultura.

Después hay algunos que pueden disimular un poco más pero todos los orgános son los que le tocaron independientemente de cómo se vista.

Por otro lado hay que reconocer que la ropa muchas veces esta pensada para ser funcional a la anatomía del sexo que la va a usar, yo me clavo un jean super elástizado y me rompe los huevos, literalmente :lol:

Sigue siendo cultura, máster. Yo veo lo mismo que vos, pero es cultural. De hecho, no me siento bien diciendo " mujer trans". Les digo travestis. Pero es como les dije desde chico. El concepto “travesti” no es biológico. Si esto termina siendo ofensivo, deberemos aceptarlo. Debemos aceptarlo? No sé. Es un gran tema de debate.