Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Sigo sin entender que buscan con legalizarlo?? que beneficios trae? lo único que escuche acá es controlar la pobreza, pero la gente pobre se embaraza seguidamente por falta de educación, que certezas hay entonces de que no se vuelvan a embarazar? y me parece que quienes menos van a acudir al aborto son los de la clase baja. La verdad que siento que Argentina no esta para nada preparado para afrontar algo así, hace falta mucha educación y si la habría la gente se cuidaría más y la pobreza sería mucho menor, lo que deja al aborto y su lucha como algo totalmente innecesario.

1 me gusta

Lo que buscan es que la clase media/alta pueda abortar de forma legal, segun mi punto de vista, la clase baja sigue teniendo problemas de educacion sexual y control natal que pienso que el aborto no va a solucionar (ojo, punto de vista mio)
Alguien me saca una duda? de donde sale la estadistica de los 500 mil abortos en argentina?
Osea hacia el siguiente razonamiento, somos 40m de argentinos, la mitad o mas son mujeres (20m) si descontas las mujeres que no estan en edad fertil (-13 a +45) estas descontando niñas, mujeres maduras y ancianas, ponele que sea la mitad de la poblacion (sin datos demograficos a mano) quedan 10m de personas, de las cuales obviamente no todas estan embarazadas lo que reduce todavia mas el numero, y sumado a eso no todas las embarazadas abortan…me sigue pareciendo un numero demasiado alto, alguien que tenga mas idea me explica de donde salio?

1 me gusta

El género es un verso grande cómo una casa, pero bueno te lo tomo cómo válido. En definitiva no es una forma de categorizar? partiendo de ahí puedo elegir categorizar a la gente por sexo habiendo solo dos en vez de usar un método que usa no sé cuantas categorias ( y digo no se porque depende de quien lo mencione ya que no hay un número decidido)

Que sea legal, pero no gratuito.

Claro es lo que había dicho antes, que es mas para esas clases que para la clase baja.

Que sea pago. Realmente no entiendo la lógca por la cual todos los abortos deberían ser gratuitos.

Para mí un embrión es un parásito, por eso no me da lástima ni culpa que lo aborten. Uno le tiene cariño a un embrión no por lo que es, sino por lo que puede llegar a ser. Es insólito obligar a alguien a sentir lástima o culpa por un parásito que no quieren tener.

“Para mí un embrión es un parásito, por eso no me da lástima ni culpa que lo aborten. Uno le tiene cariño a un embrión no por lo que es, sino por lo que puede llegar a ser. Es insólito obligar a alguien a sentir lástima o culpa por un parásito que no quieren tener.” Lo dice el chabón de 25 años que vive con papá y mamá chupándoles la jubilación :lol::lol:

Ya está, cierren el foro.

1 me gusta

Lo que escribí, son palabras de Julie Bindel, una LGBTfemisionista de esas que vos bancas.
Y aprende a leer, o respondeme como corresponde. Porque esto de intentar desviar todo el tiempo el debate hacia cualquier lado que no tiene nada que ver, me aburre, y es una perdida de tiempo.

Vos saliste pedantemente con lo de diferenciar “género” de “sexo”. Bueno, no me lo digas a mí, deciselo a los que hablan de “violencia de género” y de “ideología de género” que son los que vos bancas.

No desvío. El problema es tu poco nivel de comprensión lectora y nulo alcance al pensamiento complejo. Interpretas todo linealmente, y yo no puedo despacharme con un pergamino para explicarte cada cosa. Pensé que estabas por encima de kira (que es el piso del razonamiento, emblema de la linealidad) por eso te hablé, pero me equivoqué. Debería haber cortado esto cuando saltaste con la imbecilidad de los campos de concentración de heterosexuales. Mala mía.

¿Como puede ser que alguien tan inteligentísimo, y de pensamiento complejo y profundo como vos, sea incapaz de argumentar para que los que no somos tan dotados intelectualmente, entendamos tu visión iluminadora?.. Con tu mente debería ser “pan comido” algo tan simple como eso…

El primer beneficio y mas importante de todos es que las mujeres que lo practiquen (clase baja, media y alta) dejen de morir, esa creo que es la primera razón fundamental. Ya que hay decenas de mujeres que mueren al año por abortos clandestinos (asi sean de diferentes clases sociales).

Lo de la pobreza tenes un poco de razon, varias veces he discutido y he tenido intercambios muy interesantes, las clases bajas ven a tener un hijo como una forma de realizarse en su vida, como practicamente no tienen nada, ese hijo termina siendo todo. Igual pienso que si el Estado hace un compromiso de publicidad de metodos anticonceptivos en las villas + comunicar como ultimo salida el aborto se podria hacer que el aborto llegue a las clases mas bajas. Pero bueno, ya pasa porque el Estado meta la suficiente publicidad y haga una comunicación buena.

1 me gusta

Estoy en contra del aborto, pero después de leer esto creo que estoy a favor, te hubiesen abortado asi me ahorraba el tiempo de leer semejante estupidez.

1 me gusta

Leo tu comentario, y el parasito me pareces vos

1 me gusta

[MENTION=48744]nicoPR[/MENTION];

¿Qué opinás de Pato Bullrich declarando a favor de la despenalización del aborto?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró “a favor de la despenalización del aborto” y subrayó que “ninguna mujer puede estar presa o penalizada” por haberlo practicado.

La ministra también resaltó que “es importante hacer un debate que no sea de extremos, que se pueda discutir un poco más a fondo”, y sorprendió: “Así como se discutió el matrimonio igualitario y la diversidad de género. Tuvimos muchos derechos civiles que en otros países no existen ni se discuten”.

Me sorprendió para bien.

2 Me gusta

Esta perfecto, hay que eliminar delitos penales que hacen llenar al pedo a los juzgados y que la sociedad ya se dio cuenta que no sirve penalizarlo.

Es absurdo que los jueces tengan que iniciar causas por tenencia de droga para consumo personal, abortos, delito de daños (para que castigarlo en lo penal si eso lo podes resolver en lo civil) y asi con varios mas. Es un absurdo colapsar juzgados por delitos tan menores.

3 Me gusta

El numero esta infladísimo. No cierra por ningun lado. Casi que en 3 o 4 años todas las mujeres en edad de tener hijos abortaron al menos 1 vez. O varias son reincidentes. :lol:

Creo que nacen cerca de 700000 bebes por año, y dicen que hay mas de 500000 abortos.

2 Me gusta

No me parece quesea gratuito para todos. El que puede pagarlo que lo pague.

Justifiquen su opinión si son tan capos. El feto hasta que no puede sobrevivir por sí solo es un parásito en el cuerpo de la mujer.

Definime parásito