Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Eso mismo podría seguir pasando si se aprueba. No se puede obligar a un médico que actue en contra de su creencia.

2 Me gusta

En mi caso todo lo contrario a lo tuyo. Es una pena porque no se acepta la opinion diferente. Depende la red social, en twitter hay mucho piberio pro aborto… yo hablo de twitter. En facebook debe ser al reves no? Jajajaja

Yo nunca escuche ni leí argumentos Pro-Aborto decentes. Inclusive en estos threads lo han admitido usuarios que estan a favor.

Es irrelevante lo que se haya dicho hace 50 años, inclusive lo que se haya dicho 20 o 15 años atras. Sino compara con el matrimonio igualitario. Fijate como cambio todo con el lobby adecuado. Con el aborto es lo mismo. Los medios dominantes estan a favor. La mayoría de las opiniones que se escuchan, son a favor. Diputadas, periodistas, actrices, y muchos hombres ni se atreven a opinar. Vas a ver que esto se termina aprobando. Las consecuencias las veremos dentro de algunos años.

En redes sociales aprendi a leer mas que a opinar, me paso de mas pibe ser muy critico en redes sociales y encontrarme con gente que ante la falta de conocimiento empieza a insultar, y muchas veces me paso que sean gente conocida.
Igual tmb las redes sociales hoy en dia estan llenas de Trolls, y otro tanto de gente que se esconde detras del anonimato para mostrar lo peor de las personas.
Personalmente intento estos temas tocarlos con gente que se que pueden discutir algo con altura y conceptos, hay poca tolerancia en el ambiente general.

1 me gusta

El hecho de que mueren mujeres por hacer abortos clandestinos, mientras otras nenas hijas de papi “bien” se atienden en clinicas privadas… No es motivo decente?

Como paso con la reforma previsional?
Esta demostrado que la opinion general no importa a la hora de tomar decisiones de este Gobierno, igual tampoco se cual es el numero real de gente en contra y a favor del aborto, calculo que son mucho mas los contra, al menos lo veo en las calles y redes sociales.
Nose que leeras personalmente, pero decir que no leiste argumentos decentes? Me parece mucho, hay muchas pibas que mueren en centros clandestinos, y eso es EL principal problema, no el que quieren vender como “ahh ahora van a empezar a cojer sin forro total despues van a abortar”.

Para mi se va a debatir, va a ser un logro, pero no se va a aprobar ni en pedo.

1 me gusta

¿Cuantas mueren?. Dame un número real y comprobadísimo. Y a partir de ahí vamos a ver si es una problemática tan importante, y si lo es, veremos si la solución es aborto legal y gratuito, o si es mejorar la educación, y fomentar la prevención.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

Es una cuestión de intereses. Comparar la reforma previsional donde había guita para aprobarla con el aborto, donde tambien va a haber guita para aprobarlo (sumado a propaganda a favor). Ademas de que al Gobierno actual le serviría mucho que haya un tema que desvie la atención de todos los problemas mas importantes que tiene el país.

Como respondi al otro usuario: ¿Cuantas mueren?. Dame un número real y comprobadísimo. Y a partir de ahí vamos a ver si es una problemática tan importante, y si lo es, veremos si la solución es aborto legal y gratuito, o si es mejorar la educación, y fomentar la prevención.

Con respecto a lo primero, donde habia guita, en todos va a haber guita de por medio, y si querian quedar bien con el pueblo, tenian que dar marcha atras con la reforma previsional ya que venian que toda la Argentina estaba en contra.
A lo que voy con ese ejemplo, es que claramente no les interesa la opinion popular, y esta mas que claro la posicion de Cambiemos al respecto del aborto, sumado a que la mayoria de los que debatiran al respecto tmb son contra aborto, es imposible que se apruebe.

Con respecto a lo otro de los números, no hay números oficiales de cuantas chicas mueren ya que las practican se hacen en el anonimato, la cifra de los 500 mil abortos es una cifra a la cual llego un ente que contrato el Gobierno Nacional para hacer un estudio de cuantos abortos clandestinos habían en Argentina, no se puede saber con exactitud, su formula es una cuestión de cuantas chicas tienen que ir a hospitales luego para ser atendidas por las secuelas de los abortos mal practicados, entre otros casos. Igual es una cifra incomprobable, porq el aborto es ILEGAL, y por ende los abortos clandestinos no tienen ningún tipo de registro obviamente.

Sinceramente me parece medio floja tu postura de que necesitas ver un cadaver practicamente para decir “ah si mira vos”, vos realmente crees que si no existieran chicas muertas al respecto, se llegaría a debatir al respecto?

1 me gusta

No lo es.

Los chetos que toman falopa de la buena raramente se mueren, los paqueros mueren en masa. Vamos a sacar un proyecto de ley, falopa segura libre y gratuita para todos.

Los chorros de guante blanco se afanan millones y quedan impunes, los cacos de fierro que ponen laburantes terminan cagados a corchazos. Vamos a sacar un proyecto de ley, choreo seguro, libre y gratuito para todos.

1 me gusta

Pero ahi es tema de moralidad.

Estas comparando, o mejor dicho metiendo todo dentro de una misma bolsa, a abortar, drogarse y robar. Mi ideología separa muy bien las tres cosas. Abortar no jode a nadie para empezar.

2 Me gusta

Ya existe una ley del aborto en caso de violación o riesgo de vida de la madre. No se que mas quieren estos progres. La gente no tiene por qué bancar con sus impuestos el aborto de una mina que quedó embarazada por pelotuda, a bancarsela. El bebe no tiene la culpa de la pelotudez de los viejos.

Ademas no se ni para que carajo se discute si ya se sabe que no se va a aprobar. Esto es una cortina de humo para tapar el desastre de este gobierno.

2 Me gusta

Había guita para los Gobernadores. Para que tengan mas capacidad de maniobrar en sus Provincias. Mas dinero para captar votos. Ademas de que sabían que el máximo impacto negativo se lo iba a llevar el macrismo. A la reforma previsional la votaron de diferentes partidos, no fue solo Cambiemos.

Con el tema aborto hay políticos a favor y políticos en contra. Pero ahora hay cupo obligatorio de 50% de mujeres. La mayoría metida en el LBGTfeminazismo, así que la votación en Diputados la tienen ganada. El Senado es la mas complicada, pero ahí podría depender de las decisiones de los Gobernadores. Y pensa que “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” significa mas dinero para cada Provincia (para hospitales públicos). Eso no significa que lo usen correctamente, pero el dinero lo van a tener.

El aborto ilegal esta a años luz de ser una causa importante de muerte de mujeres. Por eso es relevante saber cuantas mueren.
Lo de 600 mil abortos tambien es incomprobable. ¿Cuantas mujeres en edad de embarazo hay en Argentina?. Pregunto esto, porque casi que si ese número es real, hay algo muy mal en lo social para que un porcentaje alto de mujeres fertiles decidan abortar. Y esto no se soluciona con que sea legal y gratuuito, sino que hay que educar y prevenir. Hay muchos metodos anticonceptivos, inclusive la “pildora del días despues”, que se puede usar hasta 72 horas despues del coito.

Lo que es flojo, es hablar sin bases solidas para aprobar una ley. Y sobre algo que necesitaría miles de millones de pesos por año para llevarse a cabo. Y como bien deberías saber, Argentina no le sobra, y la salud es bastante mala. Mucha mas gente muere por otros problemas.

Nadie que este a favor del aborto está en contra de la prevención y la educación sexual. Es más si no viene en ese combo, sería ir al último eslabón de la cadena y no cortarlo antes.

Se quejan de que los que estamos a favor usamos un cliché: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Después los veo criticandonos diciendo que debemos enfocarnos en la educación sexual y los anticonceptivos. No hay cosa que les venga bien.

1 me gusta

Los 3 son delitos según nuestras leyes. Y abortar sí jode, tanto al niño que lleva dentro como a la madre.

---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------

Usted tiene las palabras justas señor.

Mueren alrededor de 80 anuales

---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Hace rato que se labura en eso y no está funcionando del todo bien. Hay que seguir apostando pero se deben tomar otras medidas.
Puede ser que tengas que invertir mucha guita, pero tal vez te ahorres muchas internaciones. La diferencia entre una pastilla y una complicación por intento clandestino es abismal en términos económicos. Hace falta algún buen análisis económico… que realmente desconozco.

El rol del estado es brindarle salud a la población. Con una medida ambulatoria la mayorías de las veces se evita que la mujer acuda a prácticas insalubres de abortos. Además convengamos que hay un mercado “negro” de pastillas abortivas a la cual es mucho mas dificil acceder si sos de una clase económica inferior. Ahora si el Estado se niega a brindarle salud a una embarazada… cual es el rol del Estado entonces?

Se quejan de que no quieren pagar un aborto (unas miseras pastillas) y no les interesa que esa persona , de no abortar, va a tener un hijo que va a insumir muchísimos mas recursos para el estado a la hora del nacimiento y durante toda su infancia. El análisis en términos económicos no es valido creo, o lleva todas las de perder penalizar el aborto.

1 me gusta

Hay que ver que tienen en cuenta cuando hablan de que tipo de aborto hablamos, porque son varios los tipos de abortos que existen. Seguramente, meten a todos dentro de la misma bolsa porque se llaman aborto.

1 me gusta

Prefiero que gasten mi impuestos en que la mina aborte y no tener que bancarle un plan social, la escuela, la salud, etc etc.

Hablan de educación sexual y de los métodos anticonceptivos. Gente, lo primero ya existe hace rato y no cambio en margenes mayores el asunto. Lo segundo, están al alcance de la mano, pero la gente es reticente a utilizarlos. Primero y principal el forro previene enfermedades venéreas y aun así no lo usan. Que se va a preocupar un pibe de un hijo si después se hace el dobolu y deja a la madre criando un pibe, el cual en muchos casos carece de sustento económico, lo cual lo lleva a tener una vida de mierda y a exponerse a lo peor de la sociedad. Los pro vida me hacen reír los huevos, vayan a dar ayuda humanitaria a África si tanto les preocupa la vida.

3 Me gusta

//youtu.be/Ey43bz7qPRI

Si no les toca el alma, no sé, son de piedra hermano.

Me parece maravilloso que haya cambiado la nefasta tendencia histórica contra el aborto. Me causa gracia que hables de “lobby” como si eso ocurriera de un solo lado. Pensas que la iglesia y los grupos ultra cobservadores no hicieron lobby todos estos años??? Pensas que el desprecio a los gays o la concepción conservadora anti aborto es “natural”? Es obvio que hubo un lobby gigante de esos grupos. Ocurre que la sociedad cambio y la iglesia tiene menos poder de lobby que antes.
En los 80 era un ESCÁNDALO que se aprobara la ley de divorcio. Qué pasó tras eso? Nada. La sociedad siguió teniendo la misma funcionalidad. Qué pasó tras el matrimonio igualitario? Cuál fue el desastre que estamos viviendo hoy? No podes hacer tú vida porque 2 lesbianas se pueden casar? Cómo te perjudica eso? Y con la identidad de género? Lo mismo. El mundo gira igual y tú vida sigue siendo la misma. Lo mismo va a pasar con el aborto. De hecho, a la luz de todos los cambios que ocurrieron y de la continuidad de nuestra convivencia más o menos armónica no logro entender cómo sigue habiendo grupos de personas que se oponen a cada cambio en este tipo de legislación.

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

:lol:

La gente banca con sus impuestos un montón de asignaciones universales por mes porque el aborto hoy es ilegal y por lo tanto inseguro, además de condenado moralmente. Si te molesta que una pelotuda coja sin forro… Por qué no te molesta más que esa pelotuda va a criar un miembro de la sociedad que va a ser igual de pelotudo y encima posiblemente criado sin amor y en un contexto infeliz?
podes discutir la gratuidad pero no la legalidad. Y en los casos hoy “legales” ya se vieron cantidades de casos de jueces que se hacen los osos para permitir abortos por violación y las víctimas terminen teniendo al hijo de su violador, obviamente sin ningún tipo de asistencia posterior por parte del Estado que avaló con su inoperancia ese nacimiento.

2 Me gusta

Títeres del nuevo orden mundial masones

2 Me gusta