Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Una mirada es económica, realmente no sé si hay análisis económicos hechos al respecto. Pero obligar a mujeres a abortos indignos, en condiciones de inseguridad, no me parece, en principio, una buena alternativa.
Hay 60 mil internaciones de complicaciones de abortos y te aseguro que cada día de internación puede valer muchísimo más que 25 pastillas para abortar. Muchas de esas prácticas clandestinas se hacen en personas pobres, la gran mayoría, porque no tienen un acceso a un aborto seguro que son un par de pastillas que de liberar su uso van a terminar disminuyendo sus costos (no sé cuál es el precio real).
Tengamos en cuenta que hasta ahora el programa de planificación familiar, etc, etc no fueron suficientes. Creo que es momento de cambiar.
Si el rol del estado no es proteger a los pobres, entonces no existe rol alguno.

Totalmente incomprobable esto. La idea de los abortos clandestinos es q no se entere nadie. Como chota pueden saber cuantos abortos se realizan?

Ponele q se puede enterar de algunos. Es imposible q se enteren de todos. Es mas, no se deben enterar ni de la mitad.

1 me gusta

Los ministerios de salud de todos los países desarrollados son “incomprobables”. Flaco, hacenos un favor y pegate un aborto retroactivo.

Explicame como carajo haces para contabilizar el aborto q se hizo una pendeja de quince en el garage de un viejo doctor jubilado q no t deja llevar ni celular x las dudas q lo agarren? Aborto de mono.

2 Me gusta

-¿Qué opina sobre el aborto legal en el primer mundo?

-Está demostrado que en los países donde el aborto es legal la cifra de abortos que se hacen no es mayor que la de los países donde es ilegal, es decir, no aumentan por ser legales. La gran diferencia es que en esos países se ha reducido drásticamente la mortalidad materna.

SOCIEDAD
Mario Sebastiani: “Penalizando tenemos más abortos que en los países donde la interrupción del embarazo es legal”

“Tenemos de tres a cinco veces más abortos que en los países donde es legal”
"Seguimos sin respuesta clara y concisa de la democracia, el aborto sigue prohibido, y si bien tenemos una ley que lo penaliza, no logra ninguno de sus objetivos”.

http://www.perfil.com/sociedad/tenemos-de-tres-a-cinco-veces-mas-abortos-que-en-los-paises-donde-es-legal.phtml

http://www.elmundo.es/salud/2016/05/12/57334d3822601d5e278b4680.html

Países con ley de aborto

Uno de los puntos de análisis incluidos en el informe era comparar entre 2010 y 2014 las cifras de aborto entre los países que cuentan con leyes que legalizan el procedimiento y países donde está restringido. Allí donde se prohíbe por completo o que sólo se permite para salvar la vida de la madres, la tasa fue de 37 por cada 1.000 mujeres. En las naciones donde el aborto era posible bajo petición, la tasa se redujo sólo en tres puntos (34 por cada 1.000). Por ejemplo, en América Latina, una región con leyes muy restrictivas en cuanto al aborto, uno de cada tres embarazos terminaron en aborto entre 2010 y 2014.

En América latina no se practica o se redujeron los abortos por ser ilegales? NO, lo que si pasa es que mueren muchas mujeres por no tener los recursos económicos.

1 me gusta

Censos, estadísticas, estudios sociológicos, resultados de hospitales y psicólogos. De la misma forma que se sabe cuántos drogadicto, o alcohólicos hay, cuántas mujeres perdieron un embarazo, etc.

Y encima se nota que tenés ni puta idea sobre el aborto. En la Argentina no existe eso que contás, los abortos te los hacen en hospitales públicos y hay nula discreción. En las própias guías del instituto de la mujer te dicen qué tenés que decir, qué puerta tocar de cuál hospital.

Decis que no existen abortos precarios llevados a cabo por medicos retirados o villeros mete mano?

Ese es el problema, tenés que llegar a esa información. No todos saben dónde buscarla.

La información está en todos los organismos de la mujer, y movimientos feministas. En todas las páginas webs. En todos los grupos de facebook, twitter, telegram, instagram y picterest. Si te acercás a cualquier hospital público o sede de tu partido progre favorito también te asesoran. Es asquerosa la impunidad con la que se manejan.

Mucha gente ni sabe cómo llegar a ellos.

Eso sólo existe en abortos muy tardíos, y esos abortos tampoco los cubriría el “aborto seguro legal y gratuito”. ¿Tu idea es legalizar el aborto hasta los 9 meses?

---------- Mensaje unificado a las 18:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Sos un troll muy barato. Hasta la más negra sin dientes ni revoque tiene celular y anda en facebook y twitter. En este país aborta la que quiere, es un asco.

Hablamos cientos de veces y siempre te respeté aunque no esté de acuerdo. No te respondo más, quedate tranquilo.

Justo vos acusando de troll barato a alguien. Qué huevos.

2 Me gusta

/4MPv8A2M6lKV1DzgpSlMBSlKAKFiOhI5N09xP8KstO34zfSf8A74UpVT7li7FGuH5d9uXqarxm66jn3nxPP7KrSkM8iQ+Z+mlKUiR//9k=[/IMG]

---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

¿Y si probamos con educación?..

---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------

Usando ese mismo razonamiento, ¿como pueden pedir aborto libre, legal y gratuito si los números son incomprobables?.

2 Me gusta

Y si me estás trolleando baratamente. Me querés decir que en Argentina la gente no tiene acceso a un celular, una pc, no usan facebook, twitter, telegram, instagram y demás mierda. No tienen acceso a un teléfono, ni a un hospital o dependencia del estado.

En África será eso, o en el Chaco profundo. Y en el Chaco profundo no tienen hospitales, agua potable ni cloacas, la última de sus prioridades sería hacer una marcha por aborto.

No, mi idea es despenalizarlo y asistencia gratuita en casos de pobreza.

¿Y qué vas a hacer con las mujeres que mueren por hacerse un aborto tardío a los 5 o 6 meses? ¿Y de dónde vas a pagar los abortos, le vas a sacar la plata al ministerio de desarrollo social para pagarlos? Viste, el aborto “seguro y gratuito”, no soluciona nada.

Jajaja no te gastes. De un adoquín sacas mejores elaboraciones.

---------- Mensaje unificado a las 02:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:01 ----------

Igual la discusión por la mortalidad materna es la más accesoria de todas. El tema más profundo es la decisión sobre cuerpos y vidas de parte de gente que toca de oído, no tiene ningún compromiso para con los recién nacidos pero aún así se dan atribuciones de jueces morales vaya a saber quién por qué delirante designio.

1 me gusta

Indudablemente hay que legalizarlo en casos de viaje en el tiempo.

3 Me gusta

Lo más importante es la mortalidad materna, el resto es filosófico. Lo importante es que mueren varias mujeres, hay muchísimas más internaciones por complicaciones que pueden tener muchas secuelas. Hay datos que estiman cuántas son las mujeres con complicaciones y cuantos son los abortos clandestinos. Son estimaciones y hay que ver qué tan confiables son: los números son los que andan dando vuelta. Son exactos? NO, pero dan idea de la magnitud del problema.
A mí me parece que es una buena medida… Hay diferencia entre meterse unos yuyos para abortar y hacerlo con unos fármacos, creo que queda claro cuál tiene efecto menos adversos.
De todas formas se podría probar…digo, si las cosas así como están no cambian… merece la pena intentar otra cosa.

Tampoco, para eso necesitas policias temporales que corrijan las alteraciones en las líneas de tiempo