Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Justamente estoy viendo el ministerio del tiempo en Netflix, excelente, por cierto. abrazo

Jajajajaja q manera de hablar pavadas hermano. Si te digo q hay viejos haciendo abortos en sus casas es xq lo se de primera mano.

---------- Mensaje unificado a las 02:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:54 ----------

Que tendría q ver una cosa con la otra? No entiendo a lo q vas.

1 me gusta

sabes la de historias que cuentan algunos medicos/enfermeros cuando entran en confianzas… pero que vas a discutir con gente que se escuda en el debate moral arrinconando falazmente la discusion en la dicotomia matar ¿bueno o malo?-

Claramente la actual situacion legal/social de aborto ilegal, inseguro y rentado, no hizo nada con la problematica del aborto en ningun aspecto… Favorenciendo un negocio que va desde en cucharero desgarrauteros de villeritas, a pulcro y silencioso limpiapecados de nenas bien, pasando por tipos que te solucionaba la problemática de una comisaria entera para tener protección, la coima eran fetos con un trocito de cervix uterino (a veces pasa, la hija del comisario, la amante del segundo, la noviesita de algun otro, etc,etc…terminan cansados y con apuro) un sector, con buenas intenciones supongo, equivoca tanto el debate que le hace el juego a la perversa situacion actual.
Sin contar a la gente que cree cosas delirantes como que ni bien se legalice: caeran tormentas de fuego y azufre, los infieles pereceran ante hordas infernales, o que la cupula del sionismo va a perder su poder si se sostiene el aborto ilegal, inseguro y pago, o que si se legaliza todas las embarazadas van a hacer cola para cucharearse por que es moda, como el matrimonio igualitario y los divorcios.

Y ahora creen en números incomprobables? Hasta hace unas cuantas paginas atrás cuestionan el numero de 500 mil abortos al año, ahora le creen a estadísticas que se tienen que basar de la misma manera que las que dieron ese numero al ser ilegal.
Quien los entiende…

---------- Mensaje unificado a las 09:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:19 ----------

Sinceramente me indigna que se preocupen mas por el presupuesto que por la salud publica.

1 me gusta

tenés que analizar tendencias porque no hay números comparativos, o sea desde que se legaliza y tenés números oficiales.

Lo más lógico es que al legalizar el número crezca porque se están contando todos, si baja es obvio que el número “no oficial” que se daba estaba inflado porque nadie va a dejar de hacer algo ilegal cuando se vuelve legal.

La salud pública ES un presupuesto

No me entendiste, estan hablando del gasto, como si la vida de una persona llegara a costar una cierta cantidad de la plata del presupuesto, de ahi en mas ya esta.

A los 6 meses ya no debería practicarse un aborto.
Y respecto del tema guita, te estas empantanando en otra discusión. La gratuidad de algo que provee el estado significa que sale del bolsillo de todos, al menos hasta que encuentren otra forma de sustentarlo.

2 Me gusta

no se no leí todo lo que venía antes, pero es una erogación de dinero que de algún lado va a salir posiblemente de salud

Podria, como por ejemplo, volver a implementar las retenciones a los autos de alta gama, a las mineras tmb por ejemplo, o que los que vinieron a blanquear su guita del exterior garpen lo que corresponde de impuestos, y con eso ayudar mas a la salud publica.

ojalá se termine aprobando, basta de condenar a las pibas de bajos recursos a la muerte y a las chetitas a que sigan haciendo su vida como si nada.

3 Me gusta

Pffff…si la llegan a aprobar vas a tener a la Shenny cada dos meses en la puerta del hospital Durand a los gritos diciendo que en la puerta de la abortera no tienen dispenser de coca gratis, que no puede ser que una se venga a operar y le den arroz sin sal.

Tienen que bajar impuestos no agregar, el único que lo entendió fue trump y nos va a romper el orto a todos

2 Me gusta

Quien se practica un aborto a esa altura del embarazo es por algún problema grave de salud de la madre o el feto o por estar ante una situación de vulnerabilidad grossa (marido golpeador, haberse quedado sin laburo para mantener al pibe, etc). Es totalmente necesaria la despenalización del mismo a cualquier altura del embarazo.

De acuerdo, estoy hablando de casos de negligencia, por “colgar”.

No “colgás” algo como un aborto. Más teniendo en cuenta los riesgos mayores asociados a un aborto “tardío”. Quien se realiza un aborto a esa altura del embarazo es por un motivo realmente fuerte

1 me gusta

Puede ser, 6 meses es demasiado para llamarlo “colgar”. Pero los motivos “fuertes” que mencionas hay que diferenciarlos… si es por la salud de la madre, de acuerdo; si es por haberse quedado sin laburo (justo a los 6 meses… cuando te dan licencia de 3 minimo) me parece una porción infima de los casos… me parece una estupidez llegar a abortar en ese caso, eso no es un motivo fuerte. Y respecto de violencia domestica, lo mismo, es algo que se viene pariendo de mucho antes (valga la redundancia), no puede ser que a una mina le caiga la ficha del marido golpeador a los 6 meses de embarazo y los tiempos legales de nuestro país no resolverían a tiempo el asunto. Por eso la discusión no es tan sencilla… Pero ponele que así sea en algunos casos… yo no estoy de acuerdo de legalizarlo en cualquier instancia del desarrollo del feto.

Cerra el orto hijo de puta. Ustedes judíos de mierda son los que están atrás de estos movimientos genocidas.

tranka kira… no tiene sentido, venis bardeandote feo ultimamente… mira que me he cruzado mas de una vez con miguelito, pero en este thread no hay una sola opinión que sea identica, dejemos que fluya la discusión, cada cual tiene sus matices pa aportar.

el tipo tiene a un nazi en el perfil y se queja de movimiento genocida

xdxdxdx

no tiene remate

2 Me gusta

Sí, es un extremista de aquellos, y con sus contradicciones :slight_smile:
Pero con el tiempo aprendí a bancarlo/soportarlo y hasta me cae bien.

Y por favor kira, no te metas ahora a hablar del nazismo, la recalcada concha de tu madre :wink:

2 Me gusta