Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

y el ejecutivo tuvo que rosquear bastante

---------- Mensaje unificado a las 03:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:23 ----------

y el ejecutivo tuvo que rosquear bastante

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:23 ----------

¿pero eso no choca con el argumento de que no van a aumentar los abortos, si no que se va a blanquear los actuales?

En Uruguay bajo la mortandad de mujeres cuando se legalizo el aborto.
Y vuelvo a sostener, porq parece que algunos creen que es aborto y nada mas, es una ley que daría mucho mas que la posibilidad de un aborto seguro para una mujer (de un embrión, no de un ser humano), sino que tmb promulgaría la conciencia en las escuelas y colegios que actualmente no dan clases de educación sexual, tmb esta la posibilidad de contar con ayuda de contención psicológica, entre otras cosas, y todo debatirle.
Por ahi la gente cree que es aborto y nada mas, como lo es ahora mismo, que se legalice no significa que hayan mas abortos, dejen ese pensamiento troglodita.

Y acá una opinión de alguien que algo sabia, calculo o no?

//youtu.be/jh53Qciyx4g

3 Me gusta

Entonces ya tenes un ser humano al momento de formarse el cigoto? O al implantarse el blastocisto en el endometrio? O cuando se forma el embrion bilaminar? O ya a partir del trilaminar?
O recién a partir del comienzo de la organogenesis? O cuando termina esta ? Cuando es una “persona” el embrion?

3 Me gusta

Es una vida humana en desarrollo, la mayoria de las personas piensan que eliminar de la existencia un feto de 8 semanas es un hecho gravisimo, esa vida humana en desarrollo la mayoria, y me incluyo, pensamos que es una entidad con obligacion de ser defendida, el hecho de que este en el vientre de una madre no invalida que esta vida deba perdudar. Estamos en pleno siglo xxi, esto debe someterse a plesbicito y luego aumentar las politicas de educacion sexual. Si te cuidas no vas a quedar embarazada.

1 me gusta

Y los que están en contra tmb nacieron, :stuck_out_tongue:
Siempre jugando con los limites vos. Técnicamente no es un bebe, no es jalar el gatillo, y para muchos de nosotros (hasta determinado mes) tampoco es matar. Por eso, mas allá de la resolución a la k se llegue, el debate de la ley y sus aristas es algo muy positivo para nuestra sociedad.

No se coman el versito de si esta bien o esta mal , esto es un negocio,Suponiendo que hoy en dia ilegalmente se hacen 20 abortos por dia, (seguro es mas el número, pero pongo ese como ejemplo). De esos 10 en clinicas privadas que salen impecables porque los pueden pagar y tienen las condiciones dadas para hacerlos bien, y los otros 10 como es ilegal, se hacen en sucuchos turbios, sin las condiciones adecuadas, de esos otros 10, simplemente por ser pobres y no poder pagar un lugar privado con las condiciones adecuadas, en 1 o 2 se mueren las madres. Ahora, suponiendo que se hace legal, y en vez de hacerse 10 en clinicad privadas y 10 en sucuchos, se hacen los 20 en lugares públicos o de bajo costo, pero con las condiciones adecuadas, quien sale perdiendo si se hace legal?
LAS CLINICAS PRIVADAS
Eso para mi es lo debatible, obviamente que no me agrada pensar en q se muera un feto, ni se discute eso, pero por eso me parece que el foco tiene que estar en si es conveniente la legalización o no y no ponerse a pensar en la parte fea del asunto, que pasa legal o ilegalmente.

“Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harta de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”

Por otra parte les tiran la cortina de humo del aborto para tratar de desviar la atencion de cosas como este papelon a nivel internacional,(video youtube) el cierre de escuelas, el nepotismo, la corrupcion que sale a flote, la economia que les estalla y el desastre social que está llevando adelante el gobierno.
La estrategia es clara y eficaz, divide et impera. Duran barba al ver que las encuestas le dan como el orto apela a un tema sensible y controversial como el aborto. Por ahora les salio bien, no se habla del ministro con sociedades en el extranjero ni de todos los papelones y desastres que suceden dia a dia.

//youtu.be/3BUmVH0piWQ

6 Me gusta

chapeaux compañera :up:

1 me gusta

Prohibir el aborto es tan estúpido como prohibir las drogas. Hay una creencia generalizada de que al legalizar aumenta el numero de casos

todo verso, la tasa de abortos es similar en paises que lo prohiben y en paises que lo tienen legalizado, algunos todavía no se amoldan al SXXI

Inteligente y sagaz como su padre

1 me gusta

no hay chances de que pase el senado, esta poblado de señores del siglo XIX

1 me gusta

Tampoco la Pavada. Lo que tiene la mina en la panza también es o seria el hijo del tipo. Para mi no es tan fácil como “se hace lo que la mujer quiere”. Para mi con que uno de los dos quiera tener el hijo ya habría q tenerlo.

La verdad q es un tema complicado este, xq por un lado pienso " si la pusiste sin forro, bancatela vieja" pero se que es un pensamiento totalmente hipócrita xq si yo estuviera en esa situación y no quisiera tenerlo abortaria, con culpa, pero abortaría (siempre q la madre este de acuerdo, obvio).

En casos de violación no hay ningún debate q pueda existir. Si la mina quiere abortar, el estado tendría q hacerse cargo de solucionar parte del daño q no pudo evitar ofreciéndole la suficiente seguridad.

¿Ah si?

Chile, aborto ilegal antes de 1931, aborto semi legal, aumento desmedido:

España, en el 97 había sólo 49.300 abortos.

Aborto legal en Italia.

Aborto legal en EE.UU. La tasa de aborto por embarazo estaba en el 17%, subió hasta 35% y hoy se mantiene en 30%, casi el doble.

Aborto legal en Reino Unido.

Es fácil tirar boludeces en un foro sin respaldarlas con nada, a los números me remito.

2 Me gusta

En esta te doy la derecha, no estoy ni a favor ni en contra de este tema, me parece un tema muy sensible que la ley la tiene que tratar con diferentes casos puntuales. Pero decir que no va a aumentar la tasa de abortos es de necio, mas como es la gente en este pais.

1 me gusta

Si en países mucho más desarrollados que el nuestro los índices de abortos se duplicaron o triplicaron, imaginate lo que va a pasar en nuestro país, donde ya de por si tenemos unos índices altísimos.

2 Me gusta

De los creadores de “mi viejo empezó a laburar a los 7 años, nadie nos regaló nada, trabajen vagos” llega “mi madre quedo embarazada a los 16, tuvo que dejar sus estudios y renunciar a su vida y a todos sus sueños, eso es amor, háganse cargo putas”

1 me gusta

Mamita, este mundo se va a pique, mientras el 1% del planeta vive en su jaula de cristal cagandose de risa de como influyeron en el pensamiento de la gran mayoria de la poblacion

1 me gusta

[quote=“LaRiverplatense, post:886, topic:113139”]

No se coman el versito de si esta bien o esta mal , esto es un negocio,Suponiendo que hoy en dia ilegalmente se hacen 20 abortos por dia, (seguro es mas el número, pero pongo ese como ejemplo). De esos 10 en clinicas privadas que salen impecables porque los pueden pagar y tienen las condiciones dadas para hacerlos bien, y los otros 10 como es ilegal, se hacen en sucuchos turbios, sin las condiciones adecuadas, de esos otros 10, simplemente por ser pobres y no poder pagar un lugar privado con las condiciones adecuadas, en 1 o 2 se mueren las madres. Ahora, suponiendo que se hace legal, y en vez de hacerse 10 en clinicad privadas y 10 en sucuchos, se hacen los 20 en lugares públicos o de bajo costo, pero con las condiciones adecuadas, quien sale perdiendo si se hace legal?
LAS CLINICAS PRIVADAS
/QUOTE]

:lol:

Claro, es por eso que con los Hospitales públicos se fundieron todas las clinicas privadas… oh waitt!!!

Con esto legal, van a crear clinicas privadas especializadas en abortos. Esa es la posta.

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

El embarazo es de a 2. ¿O solo es de a 2 si la mujer quiere tener hijos?. Porque si solo la mujer decide si tiene o no hijos y el padre no puede opinar, entonces lo justo sería que tampoco sea obligado a mantener hijos si no los quiere.

2 Me gusta

La misma gente que promueve, festeja y se enorgullece del aborto, es la que llora y pide que rueden cabezas cuando algún chorro le mete un par de facazos o tiros a un laburante para sacarle el celular y después un policía lo rellena de balas. Si no defendés el asesinato de inocentes sos un facho, retrógrado, hijo de puta… Si no te indignás cuando una lacra chorra, asesina o violadora muere en su “oficio” sos un facho, retrógrado, hijo de puta.

Yo a veces no sé si en realidad tuve algún accidente y quedé en coma y todo esto es producto de mi imaginación, o si la gente está cada vez más enferma, pero no tiene ningún sentido esta realidad.

“Llegará un día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.

1 me gusta

Están los hospitales públicos en condiciones tendría que ser la pregunta

No. Pero seguramente si se aprueba esto del aborto, los Gobiernos inviertan fuertísimo en Hospitales en todo el país…

Otra cosa, buenísimo subsidiar abortos gratuitos para todas y todas. Total, los hospitales no necesitan nada de nada.

1 me gusta