Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

es muy feo este debate porque al elegir una postura estas decidiendo (indirectamente) que esta bien que maten a una persona

Es muy defendible, a mi ya me chupa un huevo el tema, pero hay argumentos a favor y en contra cómo todo

Lindas fotos Kira. Por mas forma humana que puedan tener no sienten nada.
Igual lo que se deberia debatir seria eso, cuando un humano empieza a serlo, porque en el codigo dice que es en la concepcion y eso no es real.

1 me gusta

Tampoco es un gran gasto, lo sacas de cualquier lado si tenes ganas. Volves al viejo sistema de ministerios y no el actual, le metes un impuesto a las mineras, a la soja, etc.

Invertir en salud es fundamental, y el aborto es salud. Aparte a largo plazo controlas un poco la natalidad de los mas pobres, y como consecuencia, podes reducir los indices de inseguridad y pobreza.

1 me gusta

Educación sexual hay y mucha, pero no quita que el no de resultados por el elevado nivel de ignorancia. Los pibes por mas educación sexual que tengan hacen caso omiso a lo que saben o aprendieron, se vuelven totalmente primitivos y actúan bajo inconsciencia, la verdad que es muy difícil lograr insertar exitosamente la educación sexual en países subdesarrollados. Sino fuera así no se estaría hablando de aborto con tanta polémica.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

Por ahí va el tema!!!

Pero bueno, hay que invertir también en propaganda para cambiar la opinión pública.

Sienten, un feto de 3 meses tienen el sistema nervioso totalmente desarrollado. Si el sistema nervioso no estuviera desarrollado, entonces el feto no podría mover sus extremidades ni reaccionar a su entorno.

Además con esa excusa de “no sienten nada” vamos a matar a todas las personas en coma para qué ocupar hospitales al pedo. A toda persona con parálisis, o degeneración del sistema nervioso.

Vamos a matarlos a ustedes, que no sienten nada al ver un bebé muerto.

La parte de quedar embarazada “por accidente” no se la cree nadie, pero aún así la intentan justificar. ¿Cómo justificás que la mina no se de cuenta por 3 meses que está embarazada? Tanto no le importaba “su cuerpo”, es una hija de puta sádica. Y peor, en varios países (EE.UU y Europa) se permite el aborto hasta los 6 meses.

Al sector conservador hay que convencerlo por ese lado, al controlar el nacimiento de los chicos mas vulnerables te vas a ahorrar millones de pesos en planes sociales, subsidios, etc. A la larga podes reducir la pobreza, la inseguridad.

Y el beneficio de eso significa ir achicando el Estado poco a poco.

1 me gusta

Igual muchachos este tema que salto ahora y lo planteo el gobierno es para tapar la grave situación económica en el que está el pais, bien de Durán Barba

1 me gusta

Creo que estás exagerando, no está probado lo que decís. Igual si, en caso de duda no se deberia proceder. Realmente no tengo los conocimientos como para rebatir tu argumento pero si para ponerlos en duda porque hay muchos estudios que dicen otras cosas.

Sobre lo de las personas en coma, yo no veo con malos ojos la eutanasia, siempre y cuando sea irreversible y el paciente lo haya dejado constatado en algun documento.

¿Sabés por qué esa gente sigue teniendo hijos? Porque el estado se los sigue manteniendo, porque les siguen dando plata. Vos a esos les ofrecés o aborto gratis o planes para los pibes, y todos te van a elegir planes para los pibes.

Cualquier pibe que ves en la calle, durmiendo, trabajando o pidiendo se lo sacás a los padres, al padre vasectomía y a la madre ligadura de trompas. Vas a villas y barrios carenciados golpeando todas las puertas, donde ves que tienen 4 o 5 hijos en una rancho de chapa o pared sin revocar le sacás los hijos y también, ligadura y vasectomía.

¿No te das cuenta de la trampa del sistema? La idea de este sistema es que los más primitivos se reproduzcan como cucarachas (por eso les dan todo gratis y planes) y que la gente de bien tenga cada vez menos hijos (porque hay poco laburo, porque está todo caro, porque es inseguro el país, porque la educación cae, porque no quieren traer pibes en esta sociedad).

¿Y qué obtienen? Poder total y absoluto, gobernar sobre la mayoría ignorante que no sabe ni por qué respira. Y ese mono que tiene 15 hijos, son todos votitos seguros para el clientelista de turno, y el amo judío que mueve los hilos se caga de la risa viendo como la herencia genética y cultural de una nación es diezmada.

A favor totalmente en esta. El feto crece en el cuerpo de las minas siempre por lo que toda argumentación de hombre, solo en este caso, va a tener menos valor. Corta

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Quiero vernos a los gordos de acá chupando un vino viernes a la noche con un pibe adentro, a ver si opinan tanto de boquilla. Es un tema recontra sensible y ajeno a nosotros

Yo tengo una pregunta, si la salud de hoy en día es legal, segura y gratuita… pero todos tenemos que tener una obra social y atendernos en sanatorios privados para que este todo bien… que buscan con esto?

Va a seguir existiendo el aborto de excelencia en las lomas de San Isidro y después el aborto “seguro, legal y gratuito” en cualquier hospital medio pelo que te de 15 meses de demora y te atiendan con ritos chamanicos, no nos engañemos

Es un problema muy complicado, las pobres van a seguir muriendo en abortos porque no hay infraestructura en ningún hospital publico y nunca van a poder acceder a pagar mas de 1000 dolares por un aborto en un sanatorio

3 Me gusta

Aborto:

Legal: Absolutamente, la mujer tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo.
Seguro: Ojala, pero como cada intervencion quirurjica, ningun cirujano te va a dar un porcentaje de probabilidad del exito.
Gratuito: Hmmm, bueno, nada en realidad es gratis, nadie labura gratis, y si queres algo “Seguro” entonces definitivamente no va a ser tecnicamente “gratis”.

Los embarazos deben ser planeados cuidadosamente, traer una criatura al mundo es mucha responsabilidad, y uno tiene que estar economicamente preparado. Por eso es importante que la educacion sexual sea mandatoria en la primaria y secundaria, dejen que los estudiantes aprendan de Guerras y Politica en la Facultad, si les interesa seguir eso.

Una pareja debe asegurarse de tener un buen trabajo, un buen seguro medico que cubra todo lo que puede necesitar un niño (y en caso de ser legal, que cubra los gastos del aborto) antes de planear un embarazo. Tambien deben asegurarse de gozar de buena salud, especialmente el corazon en la mujer que sera sujeta a la anestesia. Para el que planea ser padre, si tenes mas de 32 y nunca te hiciste un examen de prostata o una colonoscopia, espera un poquito para tener un hijo, asegurate de que vos tampoco corres riesgo.

Asi va a ser todo mas facil. Si una pareja reune los requisitos, conoce sus derechos, y les ocurre una emergencia, el Gobierno deberia ayudarlos en todo caso, ya que a traves de sus trabajos pagan impuestos como cada ciudadano. Eso deberia cubrir ya sea un aborto, o gastos de hospital, etc.

Pero que pasa, eso es cuando una pareja es responsable y educada, pero despues tenes las putitas estas que cogen y cogen, les chupa todo un huevo, total el gobierno tiene que ser responsable si les llega a pasar algo, sino para que estan? Para cubrir las irresponsabilidades de los demas, por supuesto! No. El problema con el aborto es mayormente con los adolecentes que no saben ni lo que hacen, y quieren “lavarse las manos” de la cagada que se mandaron. Si los pendejos no tienen guita como para cubrir los gastos de la criatura, eso recae en los padres, que fracasaron como padres al no proveerles la educacion necesaria. El Gobierno no deberia tener la responsabilidad de salvarles las papas a aquellos que ni se molestaron en planear/estudiar/ o educar.

A su vez, repito, el Gobierno deberia hacer mandatoria la educacion sexual.

Nada es gratis. Paga tus impuestos. Se financialmente responsable. Educate bien acerca de lo que realmente significa tener un bebe y educa a tus hijos. Y ahi el Gobierno tendria que estar para ayudarte. Y si realmente te chupa un huevo y queres que todo te caiga de arriba, no estas listo para ser padre/madre.

Tema aparte: Que pasa cuando hay violacion? Ese es un tema que la verdad no sabria que opinar al respecto, ya que es casi imposible de comprobar.

Lo mas importante de todo, por enesima vez, es la educacion. Es muy importante que se enseñe educacion sexual, que sea requisito de graduacion.

Esa es mi opinion, ojala se legalice, pero bien.

PD: El gobierno que tenemos es una mierda. El que tuvimos antes tambien. Esta todo mal. El unico remedio es la educacion. Si tenes una poblacion que no sabe prevenir un embarazo, menos van a saber elegir que se yo, un concejal.

Todos los que están a favor del aborto ya nacieron. Encima algunos te dicen que nosotros no podemos opinar nada porque no estamos en la posición de un mujer embarazada, bueno, ustedes no están en la posición de un bebé a punto de ser abortados, es fácil jalar el gatillo cuando el que muere es otro.

1 me gusta

Los argumentos valen por si mismos, no importa quien los diga.

Una persona que esta en coma, tuvo una vida de años ya, donde desarrollo sus lazos familiares y amistades, todo un entorno de relaciones personales, no tiene punto de comparación.

---------- Mensaje unificado a las 03:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:34 ----------

Que se yo, es complicado el tema de la educación sexual, es difícil insertarla en un país con altos indices de pobreza e ignorancia. La gente pobre tiene muchos hijos justamente porque no acudieron a la educación, los envuelve más fácilmente el instinto primitivo, con sus hijos probablemente pase lo mismo dados los bajos recursos y la falta de educación y cuidado de los padres, no van a tener las herramientas de la educación y el ciclo de repite. Es circulo vicioso del que no se puede salir, una cadena difícil de cortar. El estado mas que otorgarla en entidades públicas y hacer campaña publicitaria no puede hacer. Igual se supone que la sociedad evoluciona, pero hoy por hoy me parece totalmente viable el aborto legal.

2 Me gusta

La fecundación in vitro es una técnica de fertilización asistida que se basa en lograr la unión de gametas (en criollo óvulo y espermatozoide) fuera del cuerpo de la mujer (o sea, en un laboratorio). Luego esta célula fecundada se introduce en el útero con el objetivo de que la misma se implante y continue como un embarazo normal.
Generalmente se fecundan varias células, se introducen algunas y otras se congelan como reserva para una posible futura introducción; si la misma no se lleva a cabo, dichas células son descartadas.

Pero esto no se condena social ni legalmente, porque jamás se condena el deseo de ser padres (excepto que uno sea homosexual y quiera adoptar). Nadie hace quilombo sobre este “ser humano” descartado.
Porque en realidad el embrión les chupa un huevo, lo que condenan ustedes es que una mujer no quiera tener un hijo.

Cero idea del proceso biológico tenés. El proceso de embarazo comienza cuando el cigoto se adhiere a la pared del útero. Pueden producirse muchas fecundaciones sin que haya implantación.

El proceso de implantación (cuando el blastocisto invade el endometrio) dura hasta 2 semanas, y el embarazo no existe hasta que dicho proceso es exitoso.

A ver si los posmos ignorantes entienden, las gametas no son un bebé. Por eso el descarte de estas no es un aborto (como las feministas que dicen que hacerse la paja es aborto).

Año 2018 y la gente no sabe lo básico sobre sexualidad, después quieren legalizar el aborto.