Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

No se trata del feto, se trata de la mujer que lo tiene, se trata de lo que significa un hijo para ella. No es lo mismo tener un hijo por un descuido, falta de educación sexual, que por una violación, un hecho con muchos traumas luego.Es probable que en este último caso, al hijo no lo quiera, lo abandone o hasta lo dañe, es una situación muy complicada, nada que ver a la primera que te planteo.

De todas maneras, teniendo en cuenta la falta de educación sexual, es una buena medida para controlar la población y la pobreza.

Estoy 100% a favor del aborto. Con el tema de hacerlo gratuito no sé, habría que ver de encontrar un equilibrio para que no le termine costando una fortuna al Estado ni tampoco que sea impagable para el que lo quiera hacer; pero el aborto tiene que ser legal.

3 Me gusta

[quote="_ZoSo, post:839, topic:113139"]

A favor en caso de violación, malformación y riesgo de muerte, en el tema parejas casados y la mujer aborta sin avisarle al hombre que se aplicaría?, dicho todo esto, estaría bueno saber COMO SE VA FINANCIAR porque el sistema de salud argentino esta colapsado, quebrado, y en pesimas condiciones
[/QUOTE]No lo mires como un gasto, miralo como una inversion.

Por cada aborto el Estado se va a salvar de pagar durante muchos años miles de planes sociales, subsidios, etc.

3 Me gusta

Yo no lo miro ni como gasto, ni como inversion, yo lo que digo de donde se va a sacar la plata para financiarlo con un sistema de salud, que sabes muy bien que esta en estado decadente.

Estoy a favor del aborto legal, seguro y pago (?)

Lo que no se realmente es que dice la ciencia, los anti aborto dicen que en el momento que se forma el cigoto es un ser humano, los pro aborto dicen que es cuando se desarrolla el sistema nervioso y la corteza cerebral

Listo, pueden cerrar el thread.

4 Me gusta

Existe hasta la “pildora del día despues” (hasta 72 horas despues). Así que dificil que haya falla en los metodos anticonceptivos.

La violación y sexo por placer son incomparables. Lo mismo que en caso de vida o muerte de la madre. Que si hablamos a tiempo de abortar, es en un caso que si la madre muere, tambien lo hace el feto.

Mirá vos qué bien, coincidimos en algo por fin! Jajajajajaja

Hasta la semana 14 es donde intentan legalizar el aborto los pro aborto.

Yo creo que el tema del aborto va más allá de la ideología política, ya acá en este mismo thread ves gente de distintas ideologías tanto a favor como en contra del aborto, sin ir más lejos tanto Macri como Cristina están en contra del aborto, estando en veredas bastante opuestas ideológicamente. Por esa razón creo yo que hasta ahora nunca se discutió en el Congreso, en los mismos partidos hay gente a favor y en contra y en la población hay gente a favor y en contra (Casi hasta que diría que debe andar por un 50% y 50%), y tienen miedo que les termine jugando en contra opinen como opinen.

Ojalá se pueda dar el debate en el Congreso, es totalmente innecesario seguir posponiéndolo.

2 Me gusta

Acá tenés las “celulitas” de 14 semanas.

//youtu.be/NVSF9b9eoFQ

El aborto es homicidio.

A favor como la gente de bien

La gente de bien no asesina.

1 me gusta

Igual en el Senado esta muy complicado, pensar que la ley de MI se aprobo por 6 votos solamente.

Es una cueva de dinosaurios, con suerte rescatas 20 votos militandola fuerte.

Estoy en contra del aborto, solo en caso de violación que se pueda comprobar y nada mas.

Absolutamente en contra

Ya hay métodos anti conceptivos antes de debatir sobre el aborto podrían debatir en dar mas educaciones sexuales.

1 me gusta

Yo estoy muy a favor, pero hay que reconocer que los argumentos de los pro aborto (sobre todo feministas autoritarias que fueron los que los esparcieron) son malisimos. Muy refutables. Por eso hay mucha gente que todavia no se decide y prefiere mantener el status quo.

Le sacas plata a otro programa y matas dos pobres en una movida de fondos, win win(?)