Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Hay muchas argumentaciones anteriores que no leí, claramente. Y no soy un paracaidista, pero el comentario me parecio erróneo por todas partes.

  1. Gráficos y Links que contradicen esa postura.

[SPOILER]

http://www.elmundo.es/salud/2016/05/12/57334d3822601d5e278b4680.html[/SPOILER]

En Argentina no hay aborto seguro y por ende no aborto legal.

  1. "La principal causa directa de la mortalidad materna sigue siendo la clandestinidad del aborto (que genera el 18 por ciento de las muertes) una cifra que sería mucho más alta si no fuera por las redes desocorristas que ayudan a quienes necesitan interrumpir un embarazo. "

https://www.pagina12.com.ar/19161-los-femicidios-por-aborto-clandestino-siguen-subiendo

  1. El link que citas… estamos hablando de un feto en el lapso posible de aborto, que siendo legal y seguro, lo aseguran hasta la semana 15 y aveces hasta las semana 20 o 22 también de embarazo. Carolina Píparo estaba de nueve meses. Treinta y seis semanas.

Esto último sigue siendo parte de la imposición que tienen de que “tienen que tener hijos, tienen que hacer esto… aquello” pareciere que es una regla impuesta a todas las mujeres. Si quedan embarazadas, ellas deberían tener la decisión de tener o no. Y la comparación que haces me hace acordar al “Si mi abuelo no hubiese tenido pito…”

//youtu.be/Qnv1SNLBUzE

[MENTION=59747]MisioCarp[/MENTION]; - no usted no puede decir semejante barbaridad

misiocarp- como vas a decir eso cheguevara hijo de puta!

6 Me gusta

Perdón Kira pero no tiene sentido ni criterio comparar una estadística oficial con una estadística de prácticas privadas y clandestinas. Es imposible saber realmente cuántos abortos se hacen antes de una legalización, no se tiene un control de cada rincón donde se hacen abortos. Seguramente sean muchísimos más. Si todos conocemos a una o más personas que se pagaron un aborto “privatizado” es porque ese número es altísimo.

Y entonces fui y bombee a Camilo.

Uh le erre de thread (?)

:lol:

1 me gusta
  1. Tu primer gráfico compara países ricos contra pobres, obviamente en los países pobres va a haber más abortos. Tu segundo gráfico es falaz. Mirá el gráfico que te dejo:

No es que la taza de abortos disminuyó, es que la taza de EMBARAZOS disminuyó, y obviamente si hay menos embarazos hay menos abortos, fijate que las lineas van casi paralelas, las caídas en abortos cayeron tanto como la caídas en embarazos. En porcentajes de embarazos/abortos sigue siendo igual de alta que el primer año que se hizo legal. Y recordemos que EE.UU pasó de 200 mil abortos clandestinos a 1.2 millones legales en los primeros años, SE MULTIPLICÓ 600%.

Te lo ejemplifico.

Si antes por 1000 embarazos había 50 abortos. Es falaz decir que ahora la taza de abortos cayó porque está a 25, siendo que ahora los embarazos son 500 y se mantiene la misma proporción de abortos sobre embarazos.

  1. Pura especulación y amarillismo. Los organismos que buscan aprobar el aborto hablan de menos de 100 muertes por cada 500.000 abortos. ""e practican 500.000 abortos ilegales anualmente, que terminan con 100 mujeres muertas. " Estadísticamente es más probable que muera ahora con una aceituna o cayéndose de una escalera que por un aborto clandestino.

  2. Lo de Carolina Píparo fue un ejemplo rápido, hay cientos de fallos al respecto. De hecho incluso en 35 estados de EE.UU (que es el principal promotor del aborto) no se considera aborto forzado, sinó homicidio el matar el “feto” dentro de su madre, aun sí este está en edad de poder ser abortado.

La comparación que te hago es lógica, tu madre de haber tenido el mismo fanatismo que vos por el aborto y no estarías acá. Un hijo pro aborto de una madre anti aborto tiene la misma lógica que un negro en el kukusklan.

como se malinterpreta eso de “estas a favor porque ya naciste” “mira si tu vieja te quiere abortar ahora”… realmente razonamientos de neandertales.

Reformulo, no estoy a favor el aborto, estoy a favor de que las mujeres puedan ELEGIR abortar o tener el hijo. Entonces, como mi vieja decidió tenerme, hay pibas que no quieren o no pueden tener a ese hijo y están en todo su derecho.

---------- Mensaje unificado a las 12:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:01 ----------

:lol: :lol: esto es serio?

No hay que responder cuando te bajan la discusión al grado de un pelotero de macdonalds :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 12:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Vamos con un aporte grafico de wikipedia pal thread

Es mas barato pagar el aborto que pagar muchos años de ayuda estatal para cada persona de bajos recursos.

3 Me gusta

Se hubieran cuidado si no querían. No hay que ser hipócritas, la elección de toda persona es antes, no luego de las consecuencias, si no querés ser un Neandertal tenés que hacerte cargo de tus actos porque sos un ser racional, huir de los mismos es inmadurez y producto de una mente inferior.

Si vos sos falopero, fumador, sidoso u obeso los hospitales no te dan órganos en caso de necesitarlos. ¿Por qué? Porque si te importaba tu salud no lo demostraste, entonces se la prioridad a la gente que desea vivir y está ahí por cuestiones desafortunadas del destino y no por buscárselo. Si no te dan órganos por joderse la salud solos por ignorancia/chuparles un huevo, por qué habría darles abortos a minas que se embarazaron por ignorancia/chuparles un huevo, si realmente les importaba no tener hijos no lo demostraron muy bien.

Y no es sólo con el aborto que pienso eso. El tipo que se clava 2 atados de puchos por día, se gasta el sueldo el falopa o se clava 4 big mac por comida tampoco debería de recibir ayuda de los aportes ajenos, si tiene guita para bancarse el vicio que se banque los gastos médicos, que hay muy pocos recursos y deben ser destinados a personas que realmente quieren vivir, no a boludos que se cagan en todo.

Yo haría el aborto legal pero que lo garpe, de última en cuotas.

Si no te da el cerebro el estado no esta para solventar tu cajeta floja.

Violaciones, en ese caso totalmente gratuito.

1 me gusta

Exacto. Si sos grandecito para cojer, también tenés que ser grandecito para cuidarte y hacerte cargo.

Es que a mi parecer me parece más productivo hacer una parada de colectivo, una máquinita a algún hospital, una pared a un hospitalcito rural, que garparle la fileteada al hijo de la Shenny por que la pelotuda coje como los conejos…que queres que te diga…hermano tenés pastenacas gratis en todos lados.

Yo tengo 38 y nunca tuve un pibe por que no quiero, por que me da el cerebro para actuar en consecuencia a la vida que elegí.

Pensando desde una perspectiva para darle un touch de razón a la agrupación pollera me pongo a pensar que el que fuma, mi caso, puede agarrarle cancer por gilastrún, no vamos a ser caretas, y el estado te garpa el tratamiento (hasta ahí)…no sé si es lo mismo PERO…es debatible.

Bueno pero en el tema del pucho vos estás pagando el 80% del valor de los cigarrillos en impuestos, osea estás financiando tu futuro tratamiento médico (que también me parece mal que el estado te lo garpe porque vos te jodés solo). Mientras que las minas que buscan aborto no pagan impuestos por cojer, de hecho ni los métodos anticonceptivos se pagan porque se los regala el estado, y encima quieren que el estado les regale el abortito porque no les interesó cuidarse.

¿Sabés cuánto sale un abortito en los países que es legal? En España por ejemplo sale 300 euritos con anestecia local y 400 con anestecia general si es en las primeras 4 semanas, por cada mes te agregan 100 euros más.

Pasá esos costos a la Argentina (donde además de la conversión a pesos, todo sale el triple que allá). 1000 euritos, 20 lucas por aborto, 500.000 abortos al año… $10.000.000.000 para gente que tuvo paja de ir a un hospital a pedir forros.

Tené razón.

Y bien pagado, tendrían que dejarme elegir el color del saco vegetal, si caoba o cedro.

Pffff…olvidate, si quieren cojer a pelo como los caballos que pongan la teca.

Y eso es sólo el gasto de los abortos, a eso tenés que sumarle los seguimientos, los medicamentos, los talleres, los tratamientos psicológicos y los juicios. Fácilmente esa cifra se quintuplica, y eso POR AÑO.

Pero me estás hablando de muertes nada más. Se estipula que 80000 personas quedan internadas y/o con consecuencias severas por la ejecución de estos tipos de abortos. Poné tal cual la frase que citaste en google. Y no lo dicen organismos nada más, ni gente que persevera en esto.

¿Por qué la mujer tiene que sentir “culpa” de quedar embarazada después de tener relaciones, y después no querer continuar ese embarazo? Y si vamos al caso por qué la frase es “Si abren la argolla que se la banquen”. Se le carga la responsabilidad de todo a la mujer. Es más ser misógino y machista, que una fundamentación de lo que es “correcto”.

Seguís hablando de que el aborto es legal, y no lo es. Vos estás dando por sentado que la mayoría de las minas quiso abortar y que tuvieron hijos “por abrir la argolla”. ¿Si eso no es ser misógino, que es?

Obvio que se le carga todo a la mina si el hombre no tiene ni voz ni voto. No elige si quiere o no tener hijos, solamente se tiene que fumar a la mina abortando o teníendolos sin preguntarle nada, y encima aunque el tipo se cuide si ella quiere se embaraza igual y el después los tiene que mantener.

El aborto es “legal”, de nuevo lee páginas más atrás. Cualquier mina puede ser asesorada y obtener los medios para el aborto con sólo ir a un hospital público, algún organismo de la mujer, algún grupo feminista o desde su casa por internet o teléfono. Lo mismo que pasa con el porro, también es “legal” porque hay vacíos legales (adrede) que dejan estas cosas en un limbo, las permiten mirando para otro lado y buscan dejar conforme a ambas partes (los pro y los anti)

Lo de 80.000 MUJERES (no personas porque los hombres no abortan), es un dato muy tomado de los pelos. Porque en ningún índice de ningún otro país con abortos clandestinos se da una relación de 20% internadas por el aborto. Acá lo que te cuentan es “consecuencias severas” que deben incluir cuestiones psicológicas, lo cual es obvio porque están haciendo algo nefasto y me parece terrible que menos del 20% de las que abortan queden con secuelas psicológicas, deberían ser el 100% porque es el acto más aberrante que puede hacer el ser humano.

Fíjate que te rebatí con números REALES los 4 puntos y me venís con sensiblería, y eso no es tangible. Acá no estamos hablando de 3 o 4 mil pobres minas que se cuidaban bien pero entran en el umbral de fallo de los métodos anticonceptivos, acá estamos hablando de 500.000 abortos por año donde cláramente demuestra que NO SE CUIDAN porque no les importa nada.

No es una cuestión de misógino, tal cosa no existe en los heterosexuales. Es una cuestión puramente racional, indiferente al sexo de quién lo cometa. De hecho en la página anterior puse:

"Si vos sos falopero, fumador, sidoso u obeso los hospitales no te dan órganos en caso de necesitarlos. ¿Por qué? Porque si te importaba tu salud no lo demostraste, entonces se la prioridad a la gente que desea vivir y está ahí por cuestiones desafortunadas del destino y no por buscárselo. Si no te dan órganos por joderse la salud solos por ignorancia/chuparles un huevo, por qué habría darles abortos a minas que se embarazaron por ignorancia/chuparles un huevo, si realmente les importaba no tener hijos no lo demostraron muy bien.

Y no es sólo con el aborto que pienso eso. El tipo que se clava 2 atados de puchos por día, se gasta el sueldo el falopa o se clava 4 big mac por comida tampoco debería de recibir ayuda de los aportes ajenos, si tiene guita para bancarse el vicio que se banque los gastos médicos, que hay muy pocos recursos y deben ser destinados a personas que realmente quieren vivir, no a boludos que se cagan en todo."

No entiendo a Kira. Se supone que el que fuma no merece un trasplante ergo merece morir. Ahora la que se embaraza y no quiere o no puede mantener un niño debe como condena llevarlo nueve meses en la panza y luego criarlo.

Si ven a tener un hijo como un castigo “porque cogió sin cuidarse” es algo llamativo. Como que si fuese un pecado y dudo seriamente que el grueso de los que recurren al aborto vayan a tomarlo como primera opción y como anticonceptivo. Más si fue una piba que previamente realizó otro.

Lo quieren vivo a más no poder. Después si es de estratos bajos dicen que se paga ayuda social, etc. Si cae en la delincuencia merece morir pero ellos defienden el derecho a la vida. Además no estoy entendiendo cual es el beneficio que tienen ellos con que el aborto sea ilegal y que les va a perjudicar que sea legal? Puro canallismo y envidia

Hoy una amiga me vino con unas dudas acerca de un retraso, le pregunto si era regular y me comenta que ella se guia mediante una app, que antes de eso creia que era irregular, ya que para ella ser regular era menstruar la misma fecha todos los meses, 29 años, clase media, recibida de profesora… Y despues ves gente exigir consciencia y conocimiento sexual a pibas que tienen paredes de carton… son tan lindos