Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

unos de sus símbolos es la espada, sabes qué representaba?

Vengo a opinar que el aborto debería ser legal, seguro y gratuito.

Se podrían haber evitado muchas tragedias innecesarias, como el nacimiento de Tévez o del Chipi Barijho. Boca la concha de tu madre

4 Me gusta

Anda al grano de una ves.

digo, porque le dicen hipócritas a los demas y la iglesia tiene bastantes muertos en el placard, igual que otro chico que anda por acá lamentandose por las vidas humanas pero que encerraría a todos los judíos en una cámara de gas :lol:

Ah, sos bastante más pelotudo de lo que pensé.

Mamita…otro paranoico mas que flashea con que el vaticano domina al mundo.
Cualquiera lo que decis, me querias devolver la del Che, quedaste tocado eh Jajaja por algo sera…
Cuidado la próxima, no te vuelva a salir el tiro por la culata de nuevo.

Eh? pero vos decís que la iglesia no tiene muertos en el placard?

Estos muchachos bombardearon Plaza de Mayo en el 55, 300 muertos, justo antes Perón estaba en conflicto con la iglesia, solo quiero que mires la pintada de la punta del avión.

La iglesia apoyó a la fusiladora, esas no eran vidas humanas?

El problema es que vos asumís, tenés confianza ciega en el lider que es bueno y bello. Pobre colectivo de mujeres víctimas del patriarcado, cómo van a inventar números y recurrir a la sensiblería barata para imponer doctrinas nefastas.

De nuevo “ponele que tengas razón”, no tenés porqué dejarlo así, o no tengo razón o la tengo, las tibiezas hippies no. Se googlea “probabilidad de muertes varias” y ahí tenés los números con las fuentes, diversos estudios y estadísticas. Así como yo vine con los números “oficiales” del movimiento que busca aprobar el aborto, y dichos números aún maquillados son efectivamente irrisorios.

Todo debe analizarse a partir de números, no puede dejarse a la suerte y el estado anímico de las masas, porque según se somos una especie racional.

No hay ninguna ventaja de implementar aborto “legal seguro y gratuito”, sinó por el contrario.

¿Legalizar el aborto genera que los mismos desciendan drásticamente? No.
¿Legalizar el aborto genera que la gente se informe más sobre métodos anticonceptivos? No.
¿Hay una epidemia de muertes de mujeres a causa del aborto clandestino? No.
¿Legalizar el aborto reduce el gasto del estado? No.
¿Legalizar el aborto eleva la consciencia humana? No, de hecho nos vuelve más primitivos.

Acá en la Argentina ya es virtualmente legal, cualquier mujer puede ir a un hospital público y la van a asesorar sobre cómo, dónde y con qué puede hacerlo. ¿Y cuál es el resultado? El incremento bestial del número de abortos, de 300.000 anuales hace 6 años a los 500.000 actuales.

Igual lo que rescato mas allá de sus posturas nefastas es que esta vez no puso a los judios en el medio.

¿Te queda alguna duda de quién financia y promueve estos movimientos?

El aborto es caro para el Estado??? En un pais como este es una inversion a mediano y largo plazo.

1 me gusta

La Argentina está escasamente poblada, su problema es cultural. La cultura de fomentar vagancias y derroche público en vez de generar trabajo e infraestructura.

No pongo en duda las cifras que tiras, si no mas bien la interpretación que se le pueda dar a eso. Para mí los números pueden acomodarse perfectamente a lo que uno quiere expresar, pero no son motivo suficiente. Vos me estas hablando de un punto de vista meramente economico. Yo te apuesto que de esas 100 minas que mueren por año, la mayoría muere por no tener necesidades básicas cubiertas. No se mueren las de mejor pasar economico. Ahí está la pata estatal que yo reclamo, más allá de la discusión sobre la legislación.
Por otro lado, hay que insistir que un aborto no es una practica deambulatoria de 15 minutos, el cuerpo de la mujer no esta preparado para cortar rotundamente un embarazo y en la gran mayoría de los casos deja secuelas, no hay que tomarlo tan sueltamente.

Respecto de que aca es virtualmente legal, en absoluto, eso puede ser para quienes puedan costearlo. La prima de mi cuñada, por darte un ejemplo que muestra varias aristas de la problematica, tuvo que practicarse un aborto hace 6 años por tener una enfermedad degenerativa del feto, en un caso de embarazo múltiple, el cual no logró conseguirlo por vías legales. Tuvo que poner una buena tarasca para hacerselo via cirugía. Resulta que el tipo se mandó mala praxis, a los 10 días tenía una infección de la c** de la lora y termino internada de urgencia y con perdida de conciencia. Cuando despertó no tenía más utero, y además una causa abierta por aborto que tiene hasta el día de hoy. Este es un ejemplo que salvando las diferencias puede tener algun paralelismo con tu historia personal, te fumaste un garrón por culpa de interpretes y legislación mal aplicada.
en ese caso se cruzaron varias cuestiones:

  • legislación desactualizada que no cubre determinadas enfermedades
  • mercado ilegal, recurrir a un profesional (en el mejor de los casos) que te va a cobrar un dineral que no todos son capaces de pagar.
  • negligencia/desinformación de la embarazada
  • mala praxis jodida

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:40 ----------

“Pobre colectivo de mujeres víctimas del patriarcado, cómo van a inventar números y recurrir a la sensiblería barata para imponer doctrinas nefastas.”

Vos sabes mas o menos lo que pienso del tema, lo expresé en los temas de ni una menos mientras estuvieron abiertos. Lejos estoy de bancar el discurso absolutista del feminismo ultrarradical, es piantavoto mal. Uno puede estar a favor de cosas en común pero por distintas motivaciones.

Ya es legal en nuestro país Gabriel, andá al simple google maps y mirá los comentarios de los hospitales públicos, ahí te dicen qué médico/consultorio te asesora para abortar. De hecho tenés lineas telefónicas de atención para la asesoría del aborto, donde llamás y te informan dónde, cómo y con qué, con total impunidad. O siempre te podés acercar a cualquier red social feminista Argentina y en seguida te dan una cita para brindarte todo gratis.

Tu prima porque como dije en mi comentario, hace 6 años todavía no estaba “legalizado” del todo y tenías que moverte por el underground y por conocidos, pero ahora cualquiera accede, te acercás a un hospital público, a un colectivo feminista, a cualquier centro de la mujer, o te contactás a las redes sociales y por teléfono y en seguida te asesoran.

Así como hace 6 años tampoco estaba “legalizado” del todo el porro, te rompían las bolas, ahora en plena Av Santa Fe o Corrientes vas fumando un churro a la tarde y nadie te dice nada.

No es el espacio, son los recursos. Y si, es cultural. Por ello digo que este pais necesita el aborto legal y control de natalidad. No se puede tener hijos como animales y despues verlos crecer en condiciones infrahumanas. Es generar mas pobreza, resentimiento y otras yerbas. Traes gente muerta a la vida.

La pobreza y el resentimiento lo crea el estado, para tener voto cautivo y generaciones enteras de peronistas, nada tiene que ver con el aborto. Al contrario, a los sectores más marginales no les conviene abortar, les conviene tenerlos para obtener beneficios del estado y además explotar a los pibes.

Quedaste tocado con lo del Che y me la quisiste devolver:lol: jaja. sobre ese tema, se sabe que Peron fue excomulgado por la Iglesia Catolica, y despues fue a pedir perdon,osea,la iglesia Catolica no manda a matar a nadie, cualquiera.
Te salió el tiro por la culata chabón.

  1. ¿Legalizar el aborto genera que los mismos desciendan drásticamente? Es que la idea es que con la legalización del aborto, cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo y sobre tener o no un bebe. Por qué vos podés hoy decidir por otra persona, que tiene un FETO en la panza? Por qué se obliga hoy a quien hoy y repito, tiene un FETO en la panza, a tener un hijo? No tiene que ver con que desciendan drásticamente o no, pero igualmente si te pones a ver paises dónde el aborto ha sido legalizado, los mismos descendieron brutalmente considerando cuando era ilegal.
  2. ¿Hay una epidemia de muertes de mujeres a causa del aborto clandestino? ¿Tiene que ser una epidemia para que se tome en cuenta? Y si vamos al caso, al año mueren cientos y miles de mujeres por abortos clandestinos. Con que muera una mujer, ya es motivo de preocupación. Y si no es muerte, terminan estériles. A considerar.
  3. ¿Legalizar el aborto reduce el gasto del estado? ¿ Y hoy que gasto tiene el estado en torno a esto?
  4. ¿Legalizar el aborto eleva la consciencia humana? No, de hecho nos vuelve más primitivos. Primitivo sería pensar que un FETO es un ser humano. Primitivo sería no abrir la mente y quedarse cerrado en el pensamiento que abortar, es asesinar.

Si creés que en Argentina es “virtualmente legal” estás equívoco y con lo de los hospitales me estás haciendo reir, porque te incitan a la ilegalidad de leaejecución de los mismos, en los que las mujeres corren el riesgo del cual hablamos.
Muchos piensan que las mujeres piensan en tener realciones sin métodos anticonceptivos porque total “después aborto, ya fue” y no es así. Anda hoy a preguntarle a las personas que practicaron el aborto ilegal cuales fueron las condiciones y las situaciones en las que se encontraron al momento de realizarlo.

La legalidad de ciertas cosas ya se caen de maduro, una es el aborto, Creo que una mujer debe tener la posibilidad de poder abortar y que no sea ilegal.
la pregunta es ¿en todos los casos?, mi respuesta es no, por que hay grises.
Si hoy lo hacen legal, como dice Kira, no van a ir a abortar por que se pierden una asignacion.
antes tenes que hacer un pais que pueda sustentar una ley de tal importancia, hoy, seria un descontrol.

Citas en contra de “no van a abortar por que se pierden la asignacion” no contesto.

¿Vos sos un paracaidista? ¿Te perdiste las últimas 5 páginas donde desmiento todas las mentiras que decís?

  1. En EE.UU el número de abortos anuales pasó de 200.000 a más de 1.200.000 con estos años en que estuvo legalizado. En la Argentina se hacían al rededor de 300.000 abortos por año hasta el 2011, desde que el aborto empezó a ser “legal” pasamos a tener más de 500.000 abortos por año.

  2. Mentira de nuevo, los propios organismos que buscan el aborto “seguro libre y gratuito” hablan de menos de 100 mujeres muertas por 500.000 abortos por año. Si te fijás en páginas anteriores, verás que tienen más chances de morir ahogadas con una aceituna o de romperse la cabeza por caerse de la escalera, que de morir por un aborto clandestino.

  3. Mi comentario vino porque un muchacho hace 2 páginas atrás dijo que al estado le saldría más barato pagarles los abortos antes que pagarles los métodos anticonceptivos.

  4. Un feto es un ser humano, tanto biológica como jurídicamente. Atropellá a una madre embarazada y hacele perder el embarazo, aunque ella no se muera te van a condenar por homicidio, pero ojo decile al juez “señor juez, el feto no es un bebé, son celulitas” a ver qué tal te va con esa apelación :lol: http://www.lanacion.com.ar/1291978-el-juez-recaratulo-la-causa-por-la-muerte-del-bebe-como-homicidio-calificado

Además me encanta la pasión de los pro-aborto, lo irónico es que si dicha pasión hubiera sido compartida por sus madres, hoy no estarían acá. El 70% de los embarazos no son deseados, gracias a que el aborto era ilegal hoy muchos de esos fetos son tus seres queridos, en vez de haber terminado en una licuadora.