Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Entonces sería premiar la estupidez ajena. ¿Por qué yo tengo que poner guita para que una estúpida mate a sus hijos?

Mi pensamiento es independiente, no me enmarco dentro de ningún personaje, es como la pelotudez de que si sos zurdo tenes que andar en pata y comunicandote con señales de humo… no vale la pena discutir semejante bobada, menos por una firma cazaboludos.

Jajaja “cazaboludos”, evidentemente no fui el primero que te marco esto, una persona no se puede contradecir tanto en su forma de pensar, en fin, es de ignorancia lo tuyo.

Esa linea de la nota tampoco juega a favor de la ilegalidad del aborto, so what? estamos en la misma.
Se supone que es el ultimo recurso, su legalización no va a generar una mejora del escenario per sé, pero sin duda va a ayudar a que se disminuya el riesgo de muerte u otros daños fisicos producto de una practica sin los elementos adecuados. Algo similar ocurre con el tema inseguridad con quienes estan a favor de penas mas duras, eso no es atacar el problema de raíz.

La pata fuerte siempre estará en la educación, en los metodos anticonceptivos. La misma nota que subiste aclara un parrafo despues:
“En los países desarrollados, la caída continua en las tasas de aborto se debe en gran parte al aumento del uso de métodos anticonceptivos modernos que le has dado a las mujeres un mayor control sobre el número de hijos que desean -explica la autora principal del estudio, Gilda Sedgh-. En los países en desarrollo, sin embargo, no parece que los servicios de planificación familiar funcionen. Más del 80% de los embarazos no deseados son experimentados por mujeres que no tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos, y muchos de esos embarazos no deseados terminan en aborto”.

1 me gusta

Sería dar una alternativa a un problema generado en un nivel más profundo. Por qué sería un premio? Te pensás que es una boludez ir a sacarse un pibe? Por otro lado, sería mucho más barato que otros métodos anticonceptivos que se dan en hospitales públicos, como ese implante que es un coso hormonal que va adentro de la concha y está hecho para durar 3 años o más. Qué pasa? Muchas minas a los 6 meses (!) o al año se lo quieren sacar porque les molesta o porque quieren tener un pibe. Cuánto sale la joda? 50 lucas… Un aborto son 10 minutos de raspado y a otra cosa. No hay que darle mayor entidad moral porque no la tiene. No hay vida alguna.

Les sale todas bien a los laboratorios.

La educacion y los diferentes métodos anticonceptivos son la principal arma; tambien estoy de acuerdo con el control de natalidad

Tampoco es una boludez hacerse una quimio, un infarto, un acv, la diabetes o la hipertensión. Y sin embargo la gente no deja de fumar, ni de comer mierda todo el día.

Investigá cuánto sale el aborto en los países que es legal.

“no hay vida alguna”
//youtu.be/kB6j5U0q8Pg

---------- Mensaje unificado a las 01:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:53 ----------

En EE.UU el número de abortos anuales pasó de 200.000 a más de 1.200.000 con estos años en que estuvo legalizado. Es interesante que sea este estado el que impulse y financie estos movimientos de asesinato masivo, porque son ellos quienes se benefician con el control indiscriminado de natalidad. (En 30 años de aborto legal en EE.UU se han realizado más de 41 MILLONES de abortos).

Vos mismo me estás diciendo que legalizar el aborto no soluciona nada. ¿Entonces para qué legalizarlo? Lo único que se logra con eso es que el estado tenga que gastar miles de millones de dólares en irresponsabilidades ajenas y que sea aún más nulo el respeto por la vida que tenemos. Al legalizarlo también incentivás a que muchas mujeres que nunca se animaron a hacerlo (por ilegal o peligroso) ahora se animen total “es seguro, gratuito y el estado lo incentiva”.

Para mí no hay educación que valga, el ser humano es así por naturaleza. Si hacés una encuesta en el foro, me arriesgo a decir que más del 80% alguna vez cogió sin forro con alguien que recién conocían, o con alguna novia hizo lafamo de tirar los pibes crudos afuera antes de acabar. 80%? me quedo corto creo. De ahí a un embarazo no deseado es una estadística baja, pero que si la multiplicás por la cantidad de gente que lo hace, te da MILES de boludos que tienen pibes por inconscientes.

Y tu solución es premiar a esa gente, papá estado salvándole el culo a todo el mundo. Y después se quejan de que hay hambre y miseria, y claro si la guita que debe usarse para generar trabajo, infraestructura y educación se usa para mantener vagos e irresponsables.

No estoy de acuerdo, en Europa la natalidad es cada vez mas baja y se esta logrando reducir el numero de infectados por HIV, son politicas que llevan años, y se deben recalcar de chico, si el 80% cogió sin forro es porque vienen con una educación sexual del colegio muy mala, y dejo de lado los momentos de calentura que seguramente todos tienen, pero no se puede vivir la vida cogiendo sin forro.

Legalizar no implica incentivar nada. Es una herramienta, nada más. Hoy por hoy con un oxaprost evitás embarazos recién gestados sin recurrir a métodos más invasivos. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la ley de fertilidad. Habiendo tantos pibes abandonados para adoptar, que el Estado se ponga en semejante gasto es un derroche absoluto y sin sentido.

El video que pusiste es hiper propagandístico. Te puedo mencionar los cientos de miles de casos de abortos clandestinos donde las mujeres mueren en condiciones asquerosas. Para vos, la única víctima es una célula de 6 semanas, como si el cuerpo que le sirve de hogar fuera descartable.

No me habras leido, puse que la legalización disminuye el riesgo de muerte. Cito de nuevo la nota, porque, chamigo, no se puede tratar el tema con el talibanismo argumental que te caracteriza, dicho de otro modo tenes menos matices que un cuadro de Malevich :stuck_out_tongue:
“El aborto es la principal causa de muerte materna en el país, donde se practican 500.000 abortos ilegales anualmente, que terminan con 80.000 internaciones y 100 mujeres muertas”.
Respecto del gasto del Estado: “Invertir en métodos anticonceptivos modernos sería mucho menos costoso para las mujeres y la sociedad que tener embarazos no deseados y abortos inseguros.” Es decir, no puede existir una legislación sobre el aborto que sea efectiva, sin un proyecto mucho mas amplio sobre anticoncepcion.

1 me gusta

Yo tuve muy buena educación sexual y, al igual que todos mis amigos y conocidos, alguna vez lo hice. Tuve suerte, el pelotudo de mi primo no, y a los 17 fue padre.

---------- Mensaje unificado a las 02:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:04 ----------

Los premiás también dándole anticonceptivos gratuitos. Si para vos cualquier gasto social forma parte del derroche, no importa que hablemos de abortos, planes o educación.

Ahi directamente entraría el factor calentura como dije que seria jugar a la ruleta rusa, pero hay personas que no saben ni lo que es un metodo anticonceptivo, ni usar un forro, ni la chica sabe como tomar una pastilla, eso me parece muchisimo mas grave; Igual peor es infectarse de HIV.

¿Cientos de miles de casos donde las mujeres mueren en condiciones asquerosas? Si en la Argentina por más de 500.000 abortos clandestinos al año hay menos de 100 mujeres que mueren.

Pasando a números concretos, la posibilidad de muerte por aborto clandestino es de 0,0002% lo cual implica que NO MUEREN por el aborto en si, sinó que por condiciones preexistentes o complicaciones posteriores (infección) porque no haber ido al médico a hacerse un examen. Con el aborto legal ninguna de esas cosas cambia, de hecho seguimos en la misma porque si la mina va a hacerse el aborto “legal, seguro y gratuito” pero después no va a sus checkeos de rutina es lo mismo.

De hecho para que veas lo insignificante de la cifra (0,0002%) te dejo otras probabilidades:

De morir en moto 1 de 950, 0,001%.
De ser atropellado 1 en 700, 0,0014%
De morir en auto 1 en 113, 0,009%.
Asalto con arma de fuego 1 en 300, 0,0033%
De morir por drogas 1 de 406, 0,0025%
De morir por caerse de una escalera 1 en 2.360, 0,00042%
De morirse atragantado con comida 1 de 4.284, 0,00023%
Por caer de una cama, silla u otro mobiliario 1 entre 4.473 0,00022%

Osea tienen más chances de morirse ahogadas con una uva/ciruela/aceituna o cayéndose de la cama que de morirse por un aborto clandestino, y tienen más del doble de chance de morirse por caerse de la escalera que de morir por aborto clandestino.

ES RIDÍCULO gastar miles de millones de dólares del estado por esa excusa pedorra.

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

Los anticonceptivos previenen como 10 millones de embarazos anuales, los abortos no previenen absolutamente nada, salen carísimos y lo único que logran es promocionar la irresponsabilidad y el desprecio a la vida.

yo me como todos esos animales, no me hago el bonachón. para ser “pro vida” primero tenés que ser vegano. de lo contrario sos altísimo hipócrita. Cuando dejes de comer productos de origen animal, volvé.

1 me gusta

Yo asumo que el tema estadistico, causas de muerte, etc. debe estar recontra estudiado como para que lo tengamos que descular nosotros en esta conversación. De todas formas, ponele que tengas razon, no estas dando argumentos para que el aborto se mantenga ilegal, si esto no ha demostrado que haya resultado en una disminución de casos. Basicamente lo que estas diciendo es que el estado no se meta y que las miles de minas que terminan internadas por un aborto clandestino no solo se jodan, sino que le caiga el peso de la ley.
Bueno ahi también hay un gastadero de plata al pedo, si es que tanto te atormenta el gasto del estado en estas cuestiones. Además, en este momento millones de mangos van a parar a la ilegalidad del negocio clandestino.
Respecto de que las minas no se hacen los chequeos posteriores, de nuevo, esto sería más facilmente controlable por el estado.

A mi me resulta un poco más coherente, aunque esté en las antípodas, una defensa del no aborto desde la religión, más que el de los gastos que conllevaría. Pero bueno, son puntos de vista y ya te conocemos por estos lares :stuck_out_tongue:

Habla de hipocresía alguien que piensa que la vida de una vaca y de un humano, son lo mismo…
Espero que cuando vos te engripes, te enfermes vayas a curarte con una vaca, o cuando te quieran chorear, en ves de ir por un abogado, vayas con una gallina, a ver si la vida de un animal, es lo mismo que la de un humano:lol:

¿Vos sos cristiano?

Si por?:lol: