Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Ni a palos. Tiene al Opus Dei detrás, ni en pedo el macrismo va impulsar esa ley. Sobre la exigencia mayor, no hay dudas, sólo se va a lograr por la lucha y la movilización popular. Hasta los kirchneristas están en contra!

No todos, querido, te diría que mitad y mitad.

1 me gusta

La mayoria de compañeros del FPV estamos a favor del aborto, si haces una encuesta gana la legalización seguro.

Hablo de dirigentes, con CFK a la cabeza. ¿De que te sirve que la base esté de acuerdo si esa posición política no se ve reflejada, ni representada por sus dirigentes? La experiencia de Montoneros y la JP, lo demuestra, no te sirve de nada, por el contrario, no tienen problema en masacrarte con la Triple A.

1 me gusta

De Cristina lo se porque lo dijo pero los demás dirigentes? Nunca se trato el tema en profundidad como para generalizar de esa forma. Es mas, hay varios que conozco que están a favor del aborto. Hasta que el tema no se trate en el Congreso no lo sabremos

El FPV cajoneó el proyecto, ahí tenes una respuesta.

No entiendo tu punto. En todo caso, parece que estas reafirmando mi postura (obviaste la parte del aborto). Use el concepto antropológico de tribu, que no es el de homo-sapiens con lanza y tapa-bolas. Historicamente, hay muchas culturas, que naturalmente hacían (hacen algunas todavía) propio el cuidado de los hijos y abuelos del otro. Al fin y al cabo, eran parte de su sociedad y familia. No entiendo porque no es comparable, o posible que a pesar de vivir en grandes metrópolis, no se pueda ejecutar lo otro. Posiblemente, y simplemente, sea proque somos demasiado vagos.

Te dejo un dato de Canada, por ejemplo: How many people are homeless in Canada? | The Homeless Hub

Mi hermano estuvo allá. Estaba maravillado como funcionaba el sistema. Los tratan bien en lineas generales a los “sin-techo”. Además, fijate que hasta tienen estadísiticas armadas, y no al pedo. Se puede hacer.

Y volviendo al tema que nos incumbe, lo estaba anteponiendo al tema del aborto, en el sentido de por un lado idilicamente cuidamos del prójimo, por otro nos “sacamos un problema de encima”. Mantengo mi postura, ante un problema exclusivamente de supervivencia y médico, apoyo el aborto. En cualquier otro caso, me parece un asesinato sin miramientos. Peor que meterle un tiro por la espalda a cualquiera.

Que fuerte lo del caso de Belen y peor es que lo quieran usar como bandera

Kilvax es como Paulo Vilouta.

//youtu.be/RXf58cEpDb4

A nenes de 12,13 y 14 encima:lol:

Y ponen foto de cristina que es antiabortista. Pero bueno, es lo que nos toco y no nos sacamos mas de encima.

2 Me gusta

En vez de legalizar el aborto o enseñar como abortar, deberían dar mayor y mejor educación sexual y mejorar los centros de salud.

Obviamente estoy en contra del aborto. Me parece repugnante legalizar el homicidio y encima de las personas más indefensas que puedan existir.

PD: Estar en contra del aborto es en lo único que estoy de acuerdo con la nefasta CFK.

1 me gusta

Le pifiaron los diarios, la charla fue sobre despenalizacion del aborto y uno de los temas que se toco fueron el de las pastillas, no es que fueron a hablar de ese tema en especial.

Y el fyler ese que anda dando vueltas nada tiene que ver con la charla en el Pelle, si no con otras charlas que se dan en los barrios.

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

Esos nenes de 12,13 y 14 sacan a pasear a varios de aca si se ponen a hablar de politica

PD: Aca esta el verdadero fyler

Ese flyer que esta ahi es el que estaba en el colegio y se repartio a los alumnos. Ese que mostraste tambien estaba en la puerta del colegio.

1 me gusta

Que tarado, es “flyer” y yo escribiendo “fyler” :lol:

Volviendo al tema, ni idea que repartieron adentro del colegio, se que el flyer promocionante de la charla fue el que puse mas arriba.

Por otro lado, no me parece mal que se hablen de estos temas, al fin y al cabo tenemos una ley de educación sexual que se tiene que cumplir en los colegios y me parece que hablar de estos temas no esta mal. Nos guste o no hay miles de pibas en la edad del secundario que quedan embarazadas y se hacen abortos clandestinos, la pastilla la podes conseguir en cualquier lado y es mas seguro que un aborto ilegal. Fíjate que si una piba de 13/14 pregunto por la pastilla es por algo…

Lo que me parece es que nos debemos urgentemente una discusión en el congreso sobre el aborto, no nos podemos hacer mas los boludos.

No saben como carajo hacer para justificar todo. No podés ser tan obsecuente como para decir que no te parece mal que se les hable a pibes de 12, 13 y 14 como tienen que abortar con pastillas. Lo que tienen que ir a enseñar es educación sexual. Pero es al pedo, la peor mierda de la política se metió en todos lados, hasta al punto de querer llenarle la cabeza a pibes de 12 años. Es lo que tenemos…

1 me gusta

Supongo que cuando se muera una piba por abortar con pastillas el que se hará responsable será sabatella y toda esa runfla

3 Me gusta

Tenemos una ley de educación sexual para enseñarles a los pibes sobre TODO. ¿Como podes ignorar que se mueran cientos de mujeres por año por abortos clandestinos? ¿Como podes ignorar que por año se hacen casi 500.000 abortos clandestinos?

Es un tema “tabu” que de “tabu” no tiene nada, en mi curso habia una piba de 16 años que se hizo un aborto clandestino (por suerte tenia plata para hacerselo en una clinica segura). La mayoria de pibas saben sobre esta pastilla, se consigue en cualquier lado y es solicitada para colmo.

Nadie quiere justificar nada

1 me gusta

Te la venden sin receta?

1 me gusta

:lol: no entiendo la polémica, bienvenido sea que se debata y se hable de este tema en plena adolescencia, sino cuándo se va a hablar? puede ser medio chocante eso de las pastillas pero por testimonio de los pibes no fue lo único que se habló, hasta hubo un ida y vuelta de preguntas y respuestas muy buena.
No podemos quedarnos con la foto nomás.

1 me gusta