Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Art. 19º CCyC - Intervinieron en su dictado juristas y médicos recibidos en la UBA.

El segundo parrafo no fue en respuesta a vos, fue un comentario aparte. Mas alla de eso son argumentos separados, uno no quita al otro, no tiene nada que ver. Por un lado ese bebe que tanto derecho tiene a nacer va a tener posiblemente una vida de recontra mierda siendo excluido y forreado por los mismos que pregonaban que debia nacer porque si no era un asesinato. Va a ser el villerito, el negrito de mierda, el que deja la escuela porque tiene que salir a ganar una moneda, el que no encuentra laburo en ningun lado. El que tiene una moneda lo soluciona facil, y el que no trae al mundo una vida que no puede mantener y cuidar como debe ser.

POR OTRO LADO hay una cuestion que indiscutiblemente es inherente a la vida de la mujer que es la que expuse en el ultimo mensaje.

Vas a opinar algo como la gente o vas a seguir poniendome pelotudeces?

---------- Mensaje unificado a las 22:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Y antes se quemaba a las minas porque teoricamente eran brujas segun los estudiosos, que tiene que ver? No se esta discutiendo una ley si no que si esta deberia o no ser modificada en base a distintos argumentos.

Las leyes avanzan conforme lo hacen las distintas culturas. Algunas desgraciadamente siguen demasiado atrasadas.

2 Me gusta

Me estas cargando vos realmente pensas que los abortos van a evitar todo el primer parrafo que pusiste?

entonces para que expones un argumento que no tiene logica en la discucion?

yo dije claramente el aborto no es una prioridad para resolver la diferencia de clases, hay prioridades mucho mas importantes si van a justificar la gratuidad de esto en torno a los pobres no lo pueden hacer y los ricos si.

Me gustaria saber cuanto costaria un aborto legalmente, no creo que sea una operacion muy cara.

Quien carajo dijo que es la solucion absoluta a tal problema? Si queres hablar solo hacelo con el espejo, y si no te pido que sepas extraer dos putas ideas de un texto.

Lo otro que mencione tiene muchisima logica, no todo lo que ponga en este topic tiene que ver con lo que vos escribas.

Es una modificación del año 2014, si a vos te parece atrasada a mi me parece muy actual y sirve para salvar vidas de inocentes.

1 me gusta

osea yo le hablo a otra persona, vos me citas y contradecis, yo te replico. Y dsps me decis que la cita sobre lo que yo escribi no solo que no era para mi sino que no tiene que ver con la discucion. Y me decis ami que no se llevar el hilo de una discucion…

No, justamente, no sabes ni escribir y pretendo que tengas dos dedos de frente.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Cuando hablo de atrasada me refiero a la logica del pensamiento que se utiliza para darle forma. Estamos en el 2016 y en algunos paises las minas tienen que andar tapadas y no pueden hacer un carajo, y justamente es el presente no hace 1000 años.

1 me gusta

Ah perdon, dsps escribis logica sin acento y paises y acento el exquisito hipocrita.

Cita Por Fede Ini
la posibilidad de que un forro se pinche es minima. igualmente es muy hipocrita abogar por los derechos del pobre solo en el aborto y no en todo el resto de las millones injusticias que diferencias las posibilidades entre clases. Mucho mas importantes y relevantes como son las necesidades basicas
El problema es que se piensa en una vida como si fuera un codigo binario. Ese chico va a llegar al mundo con hambre, sin recursos, sin oportunidades solo porque sino “lo estas matando”. Aca hay mucho que se caga en el otro porque ignora totalmente que existen otras realidades.

El segundo parrafo no era para vos citandome :lol::lol::lol:

Debe ser joda esto, no creo que haya alguien tan pelotudo.

Capaz esta mal la edad.

1 me gusta

Llego tarde a esto.

A favor completamente y en todos los casos. Hay que dejar de meterse en la vida ajena y menos cuando uno no la va a criar el hijo a otro, o si despues dice “a estos hay que matarlos a todos”. Hay muchisimo mas para explayar pero resumo ahi.

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

no lo van a querer hacer porque sino se termina el curro de tenerlo a precio altisimo!!

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

es tal y como esta sucediendo en la actualidad. Legalizarlo pero de forma privada es mantener el statu quo.

---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:33 ----------

Terrible mi estimado, terrible. En mi facultad paso lo mismo, los fachos salieron a la luz despues del ballotage y profesores historicos de la facultad estan muy asombrados.

Por otro lado, veo que dicen que el estado no lo debe pagar. MUCHACHOS USTEDES TIENEN IDEA DE LO QUE ES UN ABORTO O HABLAN DESDE LA COMODIDAD DE SUS CASAS COMO SI NADA? Una piba que aborto dificilmente lo vuelve a hacer, salvo excepciones. Hablan como que si van a abortar porque si nomás.

1 me gusta

sisi, te entendí. Igual vos pensás en la muerte del no nato. Yo pienso mas en la prevención y en la responsabilidad. Lamentablemente esta sociedad argentina no se caracteriza por eso, así que solo se piensa en meter cuchillo como método de control de natalidad. Aberrante, típico de una sociedad de bestias.

Sin ofender, a mí me parece una mayor boludez que consideres que todos estos países tienen legalizado el asesinato:

1 me gusta

Yo hablo por mi país. Lo que hagan los demás me chupa un huevo. Ahora ¿vos te venís a ocupar de lo que hacen en el primer mundo cuando durante el kkto se la pasaron mirando a los venezolanos, a los cubanos y a los iraníes y prescindieron del resto del mundo? Tus aliados mundiales que hacen lo mismo que nosotros… Coherencia, una pizquita nomás…

1 me gusta

Argenzuela somos en este tema.

1 me gusta

Me inclino por eso.

2 Me gusta

O sea esto es como el tema de la droga ¿sirve de algo la prohibición? ¿se evitan? ¿aumentan en cantidad?. La gente lo hace igual, sea legal o ilegal.

Hay que dejar de meterse en la VIDA ajena… vos lo dijiste…

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

y yo soy los que piensa que en ningún caso se debe abortar, en ninguno. ( el único que podría aceptar el debate es si el bebe sale con alguna incapacidad ya sea mental o física).
No me interesa si pasaron 3 dias o paso 2 meses como dicen algunos, es una muerte igual. Ahora, solo una vez conoci a una chica que “aborto” pero no de la manera normal. Si no que ella estudia medicina, y me comento que los médicos la tienen re clara en estos temas. Que conocen pastillas que destruyen al bebe en gestación, y que muchas de sus compañeras ya lo habían hecho muchas veces. Esta pastilla se la tomo a cuando el bebe tenia 2 meses y medio.
Mi duda es, para hacer un aborto hay algún tiempo determinado? o puede en cualquier momento dentro de los 9 meses?

Perdon pero insisto que esa justificacion es pedirrisima, el asesinato los robos el fraude millones de cosas se hacen igualmente de manera ilegal y no por eso lo vas a legalizar.

La verdadera justificacion para legalizar esto es que nadie parece tener real razon sobre esto, y el debate es demasiado amplio como para prohibir a una persona tener determinado pensamiento.

Por otro lado en las drogas esta comprobado que el uso de determinadas con coinciencia y coherencia no son tan negativas como se intentaba hacer creer antes. Y las capacidades positivas de las mismas son muchas. Ahora a partir de esto significa que no prohibis el paco la cocaina y la heroina? No claramente no, entonces la justificacion no es “se hace igual” sino, hay algunas que se las puede hacer y no son tan negativas y adictivas como se pensaba.

1 me gusta

Un ser humano ¿qué engendra? ¿ocelotes, calamares o que? no digamos bobadas…

---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Creo que se pueden hacer hasta el quinto mes de gestación pero no estoy seguro, por ahí digo una boledez.

Acá hay una realidad… No puede debatirse el aborto desde una perspectiva MORAL, porque independientemente nosotros estemos a favor o en contra, y más allá de cualquier ley, LA REALIDAD es que van a seguir habiendo abortos. Y teniendo en cuenta lo anterior, la mujer que pueda coimear a un médico flojo de moralidad para que te practique el aborto de manera segura, lo VA A SEGUIR HACIENDO; en cambio, la mujer pobre -o que sin ser pobre no pueda acudir a la clínica- se va a practicar un aborto DE TODAS MANERAS pero sin las correspondientes medidas de seguridad (con una aguja de tejer, con una curandera del barrio, etc).

El debate tiene que realizarse desde la perspectiva de la SALUD PÚBLICA. El aborto tendría que ser público, gratuito y seguro, debe ser un DERECHO. Pero, ¿estamos en condiciones de asegurar a todas las mujeres ese derecho? Lo digo porque los Hospitales -en su gran mayoría- NO TIENEN INSUMOS BÁSICOS (gasas, anestesia, guantes, etc). No es soplar y hacer botella: Si los médicos no tienen ni insumos para tratar una neumonía, MENOS van a tener para practicar un aborto seguro. HOY no estamos en condiciones de garantizar ese derecho.

Otra cosa: El aborto debe ser un tratamiento integral, acompañado de políticas públicas efectivas: No puede ser que una mujer tenga que ir a las 5 de la mañana al hospital a hacer cola para que le den la pastilla anticonceptiva. Los tratamientos anticonceptivos llevados a cabo por políticas de gobierno deberán ser AGILES y EFECTIVOS, no es solo repartir preservativos ocasionalmente.
Entonces, si se aprueba una ley que garantice el derecho al aborto, también deberá existir una ley que garantice a los hospitales el suministro de los elementos para llevarlo a cabo de manera segura y gratuita. Y el aborto debería ir acompañado de tratamiento psicológico… Es decir, tendría que ser un tratamiento INTEGRAL. La mujer que aborta queda con un trauma de por vida.

Entonces, NO a los argumentos extremistas: Ni el moralismo de la iglesia “pecado, es una vida, es un homicidio, que la vida humana…” ni el argumento feminista de que “es mi cuerpo y con él hago lo que quiero, misóginos patriarcales de mierda, opresores de la mujer, etc”.

1 me gusta