Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Yo pregunte quien tiene razón solamente. Si el Juez que dice que estas matando a una Mariposa y que por eso vas a ir cana o el Cientifico Biologo que te dice que solamente estas matando una oruga y nada mas q a una oruga y que no te preocupes porque la mariposa ni siquiera existe.

es grave lo q yo digo, pero no es grave lo q hacen? uds vieron alguna vez como se hace un aborto?? es una locura. Se q en caso de violacion es muy feo llevar un bebe adentro de una persona q odias, pero q culpa tiene el pobre bebe?

1 me gusta

Te lo debo haber escrito en otro idioma.
La oruga es una “mariposa por nacer” por lo tanto ya estas matando una mariposa.
La razon la tiene el juez. Porque la ley le da la razon al juez. Aparte lo que avala la ley es la ciencia.
Que a vos y a mi no nos guste, importa 3 carajos, pero la ley es clara. Mataste la mariposa por nacer, que recibe el nombre de oruga. Ese es el espiritu de la ley.

1 me gusta

Es que yo parto de la base segun todo lo que pude averiguar e investigar, es que si abortas antes de los 2 meses, no estas matando a nada que sea humano, porque ese embrion aun no tiene ni siquiera estimulos sensoriales, cosa que si los tiene luego de los 2 meses.

Pasado esos dos meses, les doy la derecha, no estoy de acuerdo con el aborto, asique tranqui, nuestros pensamientos solo estan separados solo por dos meses de distancia. Miren que cerquita estamos de pensar lo mismo. :lol:

Touche. Excelente.

segun lo que yo averigue y lei muchas veces, una vez q el espermatozoide fecunda el ovulo, ya es considerado vida… es un tema muy dificil de debatir. yo no comparto el aborto desde ningun punto de vista

1 me gusta

No, la ley no se hace en base a la Ciencia, antes era ley que la tierra era plana o que eramos el centro del universo. Y no tenían razón.

Que grande, listo muchachos cierren todo

1 me gusta

Es “algo con vida” pero no es un Humano. Pregúntaselo a cualquier medico.

Hay una gran diferencia entre tener razon y tener el poder para imponer tu razon.

1 me gusta

Si, la ley se hace en base a la ciencia, lo que se modifican son los paradigmas de la ciencia. Cambian los paradigmas cambian las leyes.
Si vos decis que consideras ser partidario del aborto por 2 meses, estas diciendo que no te ajustas a la ley. Será (en mi opinion) un absurdo pero es la ley.
Vale decir, si alivia tu conciencia practicar un aborto a los 18 dias de la concepcion, PARA LA LEY habras cometido un delito del cual no te haces cargo. Lo otro es una opinion tuya.
Yo comparto tu opinion pero hay que reconocer que hacerlo significa estar fuera de la ley. Por eso lo que (en mi opinion) esta mal es la ley, porque porque digamos que vos, por una diferencia de 2 meses, sos pro-vida.

Totalmente de acuerdo con esto.

algo con vida que en 6 meses tiene uso de razon y conciencia como cualquier ser humano

Sabes la cantidad de paises en el mundo que se rigen por las leyes religiosas en lugar de las cientificas? Y no se si este es uno.

Si a mi el cientifico biologo me dice que no me preocupe si es que pise una oruga, porque es una oruga y nada mas, no me va a importar lo que diga la ley, ya que entendere que esta equivocada y esta regida por otros aspectos, como por ejemplo el religioso.

Por esto mismo, hay abortos ilegales por doquier, porque esta lleno de medicos obstetras que lo practican algunos sabiendo lo de los 2 meses y otros lamentablemente porque cobran buena guita sea el mes q sea. Y por esto mismo, debe despenalizarse. A este era el punto al que queria llegar. Me explico?

---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Pero cuando lo interrumpiste, No.

Ah y otra cosa, un bebe recien nacido es un receptor de informacion, pero recien a los 5 meses la pueden empezar a procesar y a tomar conciencia de ellas.

1 me gusta

Dos dias despues podes tomar una pastilla del dia despues con alto grado de efectividad. Es ilegal? Venta libre en cualquier lado y esta bien visto por la sociedad.

Boludeces no.

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

El problema es que se piensa en una vida como si fuera un codigo binario. Ese chico va a llegar al mundo con hambre, sin recursos, sin oportunidades solo porque sino “lo estas matando”. Aca hay mucho que se caga en el otro porque ignora totalmente que existen otras realidades.

1 me gusta

entonces matemos a todos los bebes pobres. o sino mejor porque no les prohibimos a los pobres tener hijos? Si total todos los pobres van a tener hijos en pobreza

1 me gusta

nico, a ver, desde que se combinan las dos cadenas de adn que traen el ovulo y el espermatozoide ya tenés una entidad viva. Eso de los dos meses es absolutamente una convención que han hecho algunos estudiosos. Lo que es real es que a partir de la combinación de la info genética de ambas células da la combinación de un ser humano nuevo. Que todavía no tenga el sistema cordal, o no respire, o no lata el corazón es solo una cuestión de tiempo, el embrión ya germinó, ya empezó a vivir, ya se insertó en el útero de la madre, YA ES UN SER VIVO. Si lo sacás de ese lugar se muere, ergo lo estás matando. Listo, no digo mas nada en este tema, creo que mi posición es mas que clara.

Ya era un ser vivo, no era un humano, buno habria qu definir ser.

Primero que nada aca no se esta hablando de bebes, te pido que no me tomes de pelotudo. Y segundo no se prohibe nada, se da el mismo derecho que ya tienen otros.

Muchas veces se habla de abortos como si a alguna mujer le gustara practicar uno, como si nosotros siquiera supieramos lo que se siente estar en el lugar de ellas. La gente de guita tiene la posibilidad de abortar 1 o 10 veces y no por eso anda abortando embarazos por la vida, uno siempre esquiva esa posibilidad porque simplemente es una situacion de mierda en la que no quiere estar. Despenalizar esa practica no va a aumentar la cantidad de abortos.

Que tiene que ver lo que me estas diciendo ahora con lo que me dijiste antes? Antes me dijiste que los pobres aborten esta bueno porque los hijos van a nacer en malas condiciones, ahora me decis que es una cuestion de la mina decidite.

Yo te refute explicitamente tu frase de “el chico va a llegar al mundo sin hambre sin recursos” como si eso no pasaria con todos los bebes pobres del mundo.

Sin embargo no soluciona el problema con menos bebes pobres sino con menos pobres.