Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Dejo de contestarte porque me vas a convencer de estar a favor del aborto. No por los argumentos sino porque quizás deberían haberte abortado (? :lol:

1 me gusta

Entiendo que sos un troll y tenés que cumplir tu rol. Pasa que hay gente acá que te puede tomar en serio, sé un poco más responsable.

Muchachos, este “Murdoch” quiso ponerse de nick “Murdock” (el de Team A) y hasta le pifio en eso. Y viene aca a dar clases. :lol:

1 me gusta

Pero tengo entendido que es una inversión de la modalidad, es decir, sos donante por defecto a menos que te expreses en contra. El que no quiere tiene posibilidad de que se le respete su decisión. Creo que en terminos de politicas de salud publica es algo positivo, se puede acelerar el tramite burocratico y salvar mas gente.

Justi, la verdad es que te banco en lo que decís, de hecho me gusto el intercambio que tuvimos antes…

Pero aca creo que no tiene sentido lo que decís desde que dijiste que este tema te chupaba un huevo, y que no estabas ni a favor ni en contra, ademas expresaste mil veces que simplemente el otro haga lo que quiera porque te chupa un huevo.

Partiendo desde esa base, ni siquiera tiene sentido que discutas, y ni siquiera tiene sentido que alguien trate de convencerte de algo, cosa que no hace falta porque te chupa un huevo si alguien aborta o no.

Si a mi algo me chupa un huevo, directamente ni lo discutiría, ni trataria de debatir absolutamente nada, que sentido tiene?

1 me gusta

Jajaja es en serio? Castración?
Ponele que sea machista ¿En donde estaría la amenaza? No la entiendo… ¿Seria por ser una “victoria” feminista? Que aclaremos es una organización ideológica a la que no pertenece todo el genero…
Tampoco entiendo por que tenes la idea que si el hijo nace solo la madre se hace cargo, no se, es muy raro que pienses algo tan absurdo.

2 Me gusta

Lo de me chupa un huevo suena fuerte, en realidad no me vuelvo loco por controlar lo que una chica puede hacer en el baño de su casa en definitiva. No me corresponde. En todo caso lo que no puedo dejar de discutir es aprobar un proyecto de ley que va en una dirección muy clara y que va a traer consecuencias nefastas para la sociedad. Una cosa es usar preservativo o tomarte la pastilla del día después y otra muy distinta es habilitar el aborto legal y gratuito. No corresponde, e imponer algo que no corresponde como la verdad revelada es preocupante

1 me gusta

Si. Cómo buen machista te molesta y te sentís amenazado porque la disputa que hay acá es de poder. A nadie le importa “el bebé por nacer”. A ninguno de los dos bandos. Eso es saraza. De fondo hay una disputa de poder. Un sector social que quiere más poder y otro sector (con el que te identificas) si cede a ese pedido de poder pierde privilegios. Por qué no lo entendés? Porque lo vivís en automático. No tenés ninguna motivación para pensarlo del ángulo del sector oprimido. Te contas el cuentito de las dos vidas, que en verdad te chupan un huevo. En el fondo de tu corazón hay deseo de castigo. Él tema es: por qué? Yo tengo algunas hipótesis. Nada que ver con valores de bondad o amor. Seguramente tiene que ver más con mandatos sociales y la relación de la propiedad y la asociación de la mujer como objeto de propiedad del hombre. Es muy profundo esto como para tratarlo con la liviandad con la que hablan. No tienen ni idea del trasfondo que hay.
El machismo (sus beneficiarios) pierde privilegios económicos, sociales y políticos cada vez que la relación de poder se balancea. Vos seguramente repetis como lorito cosas que pensaron por vos (que es lo que ocurre comunmente cuando alguien no tiene la gimnasia de reflexionar, y para qué lo harías, si estás del lado ganador). Ni en pedo estás pensando que formas parte de un poder relativo que merma. Seguramente naturalizas un montón de cosas que son injustas y te enojas cuando alguien las quiere cambiar. Cuando te quedas en la saraza en vez de ponerte a pensar, ahí empieza tu responsabilidad. Empezá a hablar con minas que sufrieron abusos y acosos, que te cuenten su día a día (con un ánimo de ponerte en su lugar) y se empieza a resquebrajar toda esa “naturalidad” ficticia que abrazan y defienden. Pero eso requiere de un nivel de reflexión y honestidad que en este thread no existen. Hay muchísima hipocresía que tiene como fuentes la ignorancia y la perversión. Es larguísimo de explicar si nos quedamos en la boludina del feto, lo “sagrado” de la vida, las semanas o si las feninazis pintaron una pared. Ahí no vas a encontrar nada de lo que vemos los que vemos algo distinto.
Yo me ofrezco al debate de ideas a partir de las luchas de poder, que es lo que está en juego. Con respecto a “feto”, “semanas”, “caso de violación”, no cuenten conmigo. Es arrancar muy atrás, discutir la superficie.

3 Me gusta

[quote=“Murdoch, post:3033, topic:113139”]

No es por ser puntilloso, es por lo que representa, lo que simboliza. Si vos decís “aborto legal” a secas, el poder del mensaje es el mismo. Si vos decís “aborto ilegal” (que es lo que quieren en el fondo los pro vida, o sea, un lema auténtico sin trucos), hay que ver cuánta gente sostendría su postura. Porque ya no estás parado del “lado de la vida”. No tiene la misma fuerza defender la vida que buscar un castigo a la mujer. Sacale “gratuito” y el “seguro” al lema feminista y sacale la “defensa de la vida” a los machistas. Quién sale perdiendo a nivel imagen?

---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------

Otro pelotudo más.
Yo a veces me debato acerca de si lo hacen por perversos o por tener serias dificultades cognitivas.

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Cómo lo sospechaba, confirmaste mi punto. Buscan castigar y castrar como los castraron a ustedes. Gracias por corroborar lo que pensaba.
Sale rápidamente a la luz ese machismo amenazado.

---------- Mensaje unificado a las 21:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

No discutiste nada porque no tenés con qué. Igual trollear con esto es aburrido. Salta la ficha rápido. Nobleza obliga hay boludos que te leen y creen que hablas en serio. Entonces hay que aclarar igual
[/QUOTE]Pero cerrá el culo nefasto. Además de impresentable, incoherente.

[quote=“jgabrielb, post:3037, topic:113139”]

Pero tengo entendido que es una inversión de la modalidad, es decir, sos donante por defecto a menos que te expreses en contra. El que no quiere tiene posibilidad de que se le respete su decisión. Creo que en terminos de politicas de salud publica es algo positivo, se puede acelerar el tramite burocratico y salvar mas gente
[/QUOTE]Exacto y me parece excelente la iniciativa de esta ley, comparto con vos. Pero si sos ProAborto y criticás a los que expresan su voluntad de no donar sos un ridículo porque te la pasás hablando de libertad de elección de cada persona sobre su cuerpo. ¿Y ahora críticás? Hay cosas que son incoherentes pero eso ya es romper todo límite.

1 me gusta

[quote=“Murdoch, post:3041, topic:113139”]

Si. Cómo buen machista te molesta y te sentís amenazado porque la disputa que hay acá es de poder. A nadie le importa “el bebé por nacer”. A ninguno de los dos bandos. Eso es saraza. De fondo hay una disputa de poder. Un sector social que más poder y otro sector (con el que te identificas) si cede a ese pedido de poder pierde privilegios.
El machismo (sus beneficiarios) pierde privilegios económicos, sociales y políticos cada vez que la relación de poder se balancea. Vos seguramente repetis como lorito cosas que pensaron por vos (que es lo que ocurre comunmente cuando alguien no tiene la gimnasia de reflexionar, y para qué lo harías, si estás del lado ganador). Ni en pedo estás pensando que formas parte de un poder relativo que merma. Seguramente naturalizas un montón de cosas que son injustas y te enojas cuando alguien las quiere cambiar. Cuando te quedas en la saraza en vez de ponerte a pensar, ahí empieza tu responsabilidad. Empezá a hablar con minas que sufrieron abusos y acosos, que te cuenten su día a día (con un ánimo de ponerte en su lugar) y se empieza a resquebrajar toda esa “naturalidad” ficticia que abrazan y defienden. Pero eso requiere de un nivel de reflexión y honestidad que en este thread no existen. Hay muchísima hipocresía que tiene como fuentes la ignorancia y la perversión. Es larguísimo de explicar si nos quedamos en la boludina del feto, lo “sagrado” de la vida, las semanas o si las feninazis pintaron una pared. Ahí no vas a encontrar nada de lo que vemos los que vemos algo distinto.
Yo me ofrezco al debate de ideas a partir de las luchas de poder, que es lo que está en juego. Con respecto a “feto”, “semanas”, “caso de violación”, no cuenten conmigo. Es arrancar muy atrás
[/QUOTE]Me mata porque hablás del machismo y sus beneficiarios como si vos no fueras un macho que hay que deconstruir. Sos tan o más machista que todos los que estamos acá.

Ah es un prejuicio, yo soy un agradecido de estar vivo y pertenecer a esta especie, de ahí que no estoy a favor que se le quite ese dichoso privilegio a otro…

Respecto al poder considero que no deben existir privilegios para un bando y para el otro no, no pienso ponerme a llorar si se da, pero eso no va cambiar mi parecer de que es algo incorrecto…

Me parecen totalmente ridículas las protestas feministas, no se puede identificar un delicuente antes que cometa el acto, es totalmente ridículo que un empresario contrate al que cobra mas caro si existiese quien cobra menos, es totalmente estúpido decir yo me visto como quiero, vestite como quieras pero camina por lugares seguros y concurridos por que las calles oscuras y desoladas son peligrosas y al que provocas es al violador no a la persona de bien parece que olvidan ese detalle, el miedo a sufrir una violacion que padece una mujer no es mayor al miedo a ser asesinado, ir a una comisaria con un moretón no es prueba suficiente para arrestar a una persona, no se puede culpar al rati por eso y así podría seguir todo el día… Quizá vos hayas escuchado un reclamo que yo no, acercamelo que yo no te voy mentir para tener razon no es mi estilo, pero todo lo que escuche me parece totalmente ridículo.
Allá vos si pensas que la vida de un hombre es fácil, desde chico siempre estuvo el ¿Que miras? “no te estoy mirando” ¿Te haces el malo? vamo a fuera, no importa lo que contestes, afuera te están esperando… Mis dos primeros años de secundaria me pelee 14 veces y no busque los conflictos… Quien sea que pueda defenderte no te va acompañar todo el tiempo tenes que aprender a no ser una victima o no culpar a alguien que no puede existir solo para estar pendiente que a vos no te pase nada que te incomode.

Mi consejo es que aprendan a vivir en un mundo no es fácil y seguro y no lo quieran disfrazar con una utopía por que tarde o temprano la realidad les va demostrar como son las cosas…

[b]Polémica en Rafaela: bailaron desnudos con pañuelos verdes frente a imágenes de la Virgen y el papa Francisco

Fue durante una exposición en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela. El obispado local repudió el hecho[/b]

El viernes pasado, en el auditorio del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela, no pasó desapercibida la presentación de la obra DIOS, que en el marco del Festival de Teatro que realiza la municipalidad local desde hace 15 años, mostró a un grupo de personas bailando desnudas, con pañuelos verdes, alrededor de las imágenes de la Virgen María y el papa Francisco.

https://www.infobae.com/sociedad/2018/07/22/polemica-en-rafaela-bailaron-desnudos-con-panuelos-verdes-frente-a-imagenes-de-la-virgen-y-el-papa-francisco/

Mas que nada posteo esto por estos mensajes:

Victoria Diaz Mendez
Tendrian que actuar el INADI pues, si se ofende a la religion judia, lo llaman antisemitismo, esto seria anticristianismo, VAMOS INADI ACTUE DE OFICIO

Cecilia Folch
Todavía estamos esperando que el Inadi se expida sobre la blasfemia a la Santísima Vírgen que hizo una psicóloga judía el año pasado frente a la Catedral de Tucumán. El Inadi es verde e ideología de género; no nos engañemos!

1 me gusta

Qué horrible consejo. Me da tristeza que pienses así. Me encanta que la gente poco a poco deje de pensar como vos. Podría contestar muchas cosas a algunas barbaridades que pusiste. Pero me quedo con esto: la vida difícil que viviste a los 14 es consecuencia del sistema que avalas y naturalizas. Ese mundo difícil es el que estamos combatiendo. Y cuando veas que al matar el patriarcado estás matando el mundo de mierda que a vos te toco vivir, vas a cambiar enormemente tu historia personal y la de gente que vos amas y ni tenes idea de lo que sufren.
Y aún así y todo, el bullying que sufriste, al fin del día, es momentáneo. Las mujeres (las que vos querés también, preguntales, conectate con ellas) padecen injusticias toda la vida.
Y no, no hay que naturalizar la mierda del mundo nunca. Si lo haces, aceptas la moral del que viola, del que abusa, del que mata. Nunca es natural. Es cultural y es la batalla silenciosa de una minoría que tomó conciencia y lucha contra un gigante aparato de normalización que gana cada vez que alguien dice “y bueh, así es el mundo”.
Lo único que sé de este mundo es que no para de cambiar. Así que, preparate, porque vas a ver muchísimas cosas nuevas.

1 me gusta

Pasa que no son egoístas, son los seres más solidarios y bondadosos que puedan existir. Desaprueban semejante intromisión del Estado en tu cuerpo porque al donar órganos estarías salvando sólo una vida, mientras que los seres de luz pretenden poner en práctica la salvación de las dos vidas. Se ve que no entendiste nada, Adidas

3 Me gusta

En este video de 2 minutos se resume la cuestión de fondo. Simple, sin vueltas, sin sarazas, sin explicaciones falsas.

//youtu.be/eTUVaOsy23g

1 me gusta

¿Ah si? Yo podría contestarte y ¿Sabes que? Lo voy a hacer: Con tu criterio no debería existir la policía, por que estas naturalizando la delincuencia.
La simple existencia de una cerradura es avalar/normalizar que alguien va entrar sin permiso…

¿Como no nos dimos cuenta desde un principio que protestar y quejarse era la erradicación a la maldad? Cuanta razón tenia dora la exploradora con su “zorro no te lo lleves” que ciegos hemos sido… Y que impresionante la eficacia del patriarcado que solo capta y entrena a la minúscula minoría que golpea, viola o bullyinea. Al resto ya nos había identificado como posibles adversarios antes de nacer que ni bola nos dio al punto de volverse completamente invisible a nuestros ojos…

Bigboss te voy a denunciar por cuenta doble.
Qué perdida de tiempo.

Me encantó esto de armar conspiraciones donde estaría involucrado Planned Parenthood, ni el GOP se animó a tanto :lol: @Riversto75;