Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

??? Que boludez… que te tengo que explicar biologia de secundaria por aca?

2 Me gusta

entonces dale un forro amigo no un aborto.

2 Me gusta

Y si le pasa lo mismo que a vos o a mi, de que se le pincha?

Yo puedo pagar el aborto tranquilamente, y esa persona que no tiene mis mismos recursos que se joda?

Lo que dice Madfat no es ilogico y el punto de debate, para mi, no es aborto si o aborto no, sino lo que la ley considera persona. La ley considera persona desde el momento de la concepción. O sea que es lo mismo 2 dias u 8 meses. Por lo tanto para la ley argentina, el aborto es la eliminacion de una persona. Te guste o no.
De buenas a primera quiero decir que me recontracago en la religion catolica, cristiana, musulman y cualquier aberracion mágica que seccione el raciocinio y que para mi un cumulo de celulas no es una persona y que no es una bendicion tener una criatura cuando la pusiste con un forro y se te pincha, ni cuando te violaron en un baldio. Aca me pongo fundamentalista y considero que la UNICA forma de traer un hijo al mundo es por un deseo que nace en el amor por otra persona y en la generosidad de espiritu del individuo (o uno de los 2).
Mi posicion sería que hasta que no este formado el Sistema Nervioso Central no hay persona. Pero me tuve que meter la lengua en el orto una vez que lo quise discutir con una abogada porque la ley le da la razon a ella. (y si este debate es duro imaginense cuando se debate fecundacion asistida, porque les aclaro que muchos abogados piensan que los waskitos congelados se llaman Juancito y tambien es un asesinato).

Pero una cosa es mi posicion y otra es lo legal.
Es un tema muy jodido para debatir. Doy sentada mi posicion.

Slds, Ariel.

4 Me gusta

Gus, sin ofender, me parece que estás diciendo una boludez. Art. 19º CCYC.

1 me gusta

La boludez de lo que decís flaco, así de corta. Salvo que seas un biólogo del Conicet, pero viendo los argumentos que esgrimís no creo que te de la nafta ni para hacer dos cuadras

Educación, conciencia y responsabilidad.

SIIIIIII!!! Aguante las leyes medievales carajo! Claro pa’ criminalística somos re grossos en la reinserción y liberamos a todos los chorros, pero encanamos a la mujer que ejerce el derecho de abortar un feto. Todo al revés.

PERO QUE VIVA LA LEY ARGENTINA, PISCULICHI!

Ojo que, por lo que tengo entendido, la ley argentina avala lo que la dice la Academia Nacional de Medicina. Me parece que si pones “ejercer el derecho a abortar un feto” no entendiste nada. No es un derecho, esta en el codigo escrito que es precisamente lo contrario.
El codigo Argentino parece haber sido escrito en una catedral, y aqui es donde yo no puedo aguantar el vómito.

Igual te aclaro que yo prefiero vivir en un mundo donde haya dualidad de criterios.
Prostitucion: progre.
Delincuencia: conservador.

Cuando yo llegue al poder van a cambiar 3 o 4 cosas, papá. (?)

2 Me gusta

Hay algo que no entiendo, hablas de mis argumentos cuando el tuyo fue decir una pelotudez tan grande como comparar una celula reproductora (o millones) con un humano en gestacion.

1 me gusta

Y quien va a hacer eso? Si la “solución” para los acosos en los subtes es vagones para las mujeres y otro para los hombres, la “solución” a las muertes en los festivales de electrónica es suspender las fiestas masivas, la “solución” a la violencia en las canchas es prohibir los visitantes, cual sería la “solución” en este caso? Esterilizar a los pobres? Así se manejan estos gobiernos inútiles, te equivocaste de país al plantear eso.

1 me gusta

Voy a tirar una boludez…

Viene un Cientifico Biologo a decir que si piso una oruga, estoy pisando y matando solamente a una oruga.

Despues de el, viene un Sr Juez, y me dice que es ley que si mato a una oruga en realidad estoy matando a una mariposa.

Quien tiene razón?

:lol:

2 Me gusta

lo unico q deseo, es que todas las q practiquen el aborto, se mueran junto al bebe… es asesinato y punto. nada por discutir. y que se muera tmb el doctor que lo hace

1 me gusta

Es muy grave lo que decís, no contemplas ningún caso?

Coincido absolutamente. La esterilización de individuos es una opción, es una decisión de vida de cada uno. Y lo que yo dije es lo que se debiese hacer, pero esto es Argentina…

Con el argumento del humano en gestación, sería el biólogo, el juez tendría razón si pisaras una crisálida (?)

la posibilidad de que un forro se pinche es minima. igualmente es muy hipocrita abogar por los derechos del pobre solo en el aborto y no en todo el resto de las millones injusticias que diferencias las posibilidades entre clases. Mucho mas importantes y relevantes como son las necesidades basicas

La ley te dice como es la cuestión, todos los habitantes del país estamos bajo su imperio. A partir de eso vos hacé lo que quieras, es tu elección. Solo que después te vas a atener a las consecuencias.

1 me gusta

el que exponga mejor argumentos como todo en la vida

La razon la tiene el juez porque la ley esta hecha antes que vos pises la oruga, la mariposa o lo que carajo se te ocurra pisar.

Igual es medio blando el ejemplo. Porque el juez te puede decir que una mariposa fue oruga una vez, por lo tanto estas matando una mariposa en potencia, que para pesar del cientifico, esta contemplada en la ley.

1 me gusta