Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Googlea German Van Thillo en Google, es un medico Obstetra reconocido en el pais y es mi tio.

Segun el, el feto es recién reconocible como un ser humano, a partir de los 2 meses.

Antes que eso, es lo mismo que no dejar pasar a los espermatozoides vivos al ovulo.

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Y bueno, se puede arreglar haciendo el aborto subsidiado a personas carenciadas.

Aborto es interrumpir un embarazo, no se puede llamar asesinato a interrumpir un proceso de gestación, como te gustan los títulos grandilocuentes eh …

Mmm no. Poniendo el caso de antes para mi eso seria como legalizar las drogas y subsidiar el extasis.

Alejate del lado oscuro … es un tema sensible, sin dudas, pero acá el problema es que los abortos ya existen, y la gente “arregla esos errores” de la peor manera, con costos altisimos para su propia salud, y para el estado en general, también es mucho más caro atender a una paciente infectada por un aborto mal realizado que realizarlo en condiciones de higiene por primera vez. Desde todo punto de vista tiene que intervenir el estado, desde el punto de vista de la salud, el económico, el social, no se puede seguir haciendo esto en la ilegalidad, es terrible para miles de mujeres.

“HUMANO VIVO”

Hay que hablar menos y leer mas me parece.

Pero hay casos de mujeres muertas por abortos de precariedad medica, y vos preferís que sigan muriendo.

Con hacerlo pago no cambia nada. Es lo mismo que hacer pagos los tratamientos contra el Cancer en los hospitales publicos, se te mueren todos asi.

1 me gusta

No man uno no se busca un cancer. Cuando haces un aborto ilegal sabes en lo que te estas metiendo, de la misma manera que cuando garchas sin forro.

Es como ir a tatuarte en una casa trucha sin papales, si la aguja esta infectada es tu culpa por gil, y yo me tatuo y no pido que el gobierno me lo pague.

1 me gusta

[quote=“Toro_Angus, post:240, topic:113139”]

Pero si lo sacas en caso de violación también aplicaría lo que decí
[/QUOTE]ya expliqué eso desde mi punto de vista anteriormente.

Pero te estoy hablando de una persona carenciada, que no tiene para comprarse un Prime. Y quiere abortar porque menos que menos tiene para un pibe.

Yo si fuese mujer, hoy mismo puedo acceder a un aborto tranquilamente, si es legal y pago, lo mismo, no me cambia nada.

Al que le cambia la vida es a la persona carenciada.

1 me gusta

Fenómeno, hay otros médicos que dicen que cuando se forma el cigoto ya tenés un ser vivo. Yo quiero tener en claro que dice la ley argentina sobre este tema.

Citamelos, que sean obstetras en lo posible y que sea reconocido en el pais con honores. Como el que te dije yo.

Jajajajajaja
Gente de bien me refiero a la gente que quiere el bien para esta sociedad, no a un penejito boluditroll que flashea ser futuro ingeniero y ser un pibe de guita cuando en realidad no está ni cerca de ser una de las dos

Te estoy dando una opinión absolutamente lógica. Cuando una mujer queda embarazada ¿qué está gestando? ¿un sapo? no, un ser humano. Si vos sacás ese ser humano de su seno ¿qué hacés? ¿lo sacás a pasear como a un perrito? no, le quitas su derecho a desarrollarse, interrumpís su vida. Interrumpir una vida es matar. ¿Y al que mata qué es?. Un asesino. Mas claro tomate un moscato.

Hay varias decenas de miles de abortos por año en este país. Esta cuestión ya excede el debate moral (o de doble moral jajajajajjajaja) que pueden tener dos personas que nacieron en un hogar donde se les fue brindado lo mínimo e indispensable y desde familias “normales” es un tema de salud pública. Legalización ya!!!

Buscalos vos, yo no tengo ganas. Yo lo que quiero saber mas que la respetable opinión de tu tío es saber que dice la legislación argentina.

Bueno, todo bien. Igualmente nunca dije que estas errado ni tampoco que no comparto nada de lo q decis, yo creo que hay razon en los 2, lo que estamos discutiendo al fin de cuentas, es cuando aprobar el asesinato en cuestion y cuando no. :lol:

Igualmente, te dejo esto…

[b]El cigoto o embrión desde el primer momento es una célula viva con el genoma humano completo, pero científicamente no es un ser humano. Lo es cuando el sistema nervioso y la corteza cerebral están desarrollados, y es capaz -y está consciente- de percibir estímulos sensoriales. Antes es un organismo multicelular que está vivo, pero no es aún un ser humano.

Aca completo…

[/b]Aborto: ¿Cuándo el embrión se convierte en humano?

4 Me gusta

Si interrumpis un embarazo despues de los dos meses estas asesinando a una persona. Que lleva adentro la mujer embarazada? una piedra? Lleva un humano desarrollandose, si le cortas el desarrollo lo matas.

1 me gusta

Acá encontré algo que puede servir para entender un poco mas:

Teoría de la Singamia

[b]SOBRE EL INICIO
DE LA EXISTENCIA
DEL SER HUMANO.

[/b]

Un análisis jurídico por Gastón Federico Blasi (Jurista argentino contemporáneo).

"…Igualmente conocida como la teoría de la unión de los pronúcleos del óvulo y el espermatozoide. Ya se expresó en la teoría anterior en el punto x), “la fusión de los elementos suministrados por ambos sexos en el acto generativo, causa la procreación. Es decir que se forma un nuevo ser. Debido a tal proceso aparecer un nuevo individuo distinto de la especie; un ente singular, con existencia propia. […] Nacer, […], no es comenzar a vivir sino salir después que se ha adquirido el desarrollo necesario. La criatura es anterior al nacimiento.”[29]

Luego de que el espermatozoide ha penetrado el óvulo, aproximadamente entre las doce y dieciocho horas posteriores, se produce la fusión de los pronúcleos de las células femenina y masculina, mayormente conocido como singamia. “Al fusionarse los pronúcleos se transmiten las informaciones genéticas de los gametos creándose una nueva célula – cigoto – con nueva y única identidad genética. Para esta teoría, el instante de formación del cigoto marca el inicio de la vida del ser humano.”[30]

Asimismo la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires ha afirmado que “la unión del pronúcleo femenino y masculino dan lugar a un nuevo ser con su individualidad cromosómica y con la carga genética de sus progenitores. Si no se interrumpe su evolución, llegará al nacimiento.”[31] Consecuentemente, puede llegarse a la siguiente conclusión: con la penetración del ovocito por el espermatozoide – fecundación – simplemente estamos en presencia de la unión, pero no la fusión, de los gametos masculino y femenino, dando lugar al ovocito pronucleado – “dos pronúcleos, uno aportado por el gameto femenino y otro por la masculina”[32] – el cual no es una ser independiente con un ADN individual, sino que ello se consigue recién con la fusión de los previamente mencionados pronúcleos – singamia – momento en el cual surge el cigoto – la célula más especializada – restableciéndose así “el número diploide de cromosomas […] se forma una célula completa, […] se redistribuye el material citoplasmático […], se determina el sexo cromosómico […] por el aporte del espermatozoide – que puede ser X o Y – condiciona la fórmula cromosómica sexual del cigoto. […] Se inician las divisiones mitóticas […] y desencadena las primeras divisiones de la segmentación.”[33] Ergo, puede sostenerse que a partir de este momento estamos en presencia de vida humana, de la existencia de un ser humano."

Algo mas:

El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1º) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2º) Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor …
Aborto no punible: ¿Qué dice la ley argentina? - Diana Maffía
dianamaffia.com.ar/archivos/Aborto-no-punible.-Qué-dice-la-ley.pdf

Por último, me remito a lo que dice el artículo 19 del nuevo CCYC

Esta es mi opinión definitiva. Lo demás corre por cuenta de quien lo dice. Buenas tardes.

1 me gusta

Hace falta rebatir este argumento tan pueril con el el hecho del asesinato en masa que cometo cuando me clavo una paja o le acabo a una mina en las gomas?

---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:15 ----------

ESTÁ CON TODA LA DERECHA NAÏVE EN EL FORO!!

1 me gusta

Tengo mis dudas con El Quinto Poder, que es una página de Chile y bancada por entidades religiosas.

1 me gusta