Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

//youtu.be/kfRIn8rlFgU

¿Pensas que se lo decía por resentimiento? ¿O quería transmitir cierta clase de valores?

El segundo párrafo tuyo es confuso para mi, no se bien si queres decir que el gasto en nacimientos es innecesario, o que van parir menos, lo que claramente aumentaría los abortos, o que el gasto en nacimientos se va a disminuir si le sumas los abortos legales. No entendí nada…

Ah sos de los pro, avisa, lo otro fue un argumento entonces, con razón, yo pensé que de verdad creías que me levantaba a la mañana a mear y pensaba “uh el aborto, lo van a hacer legal” jaj, no, lo que pasa es que soy de la millonada de gente que seguramente recorrió el mismo camino que vos. pero en ves de dormir iba mirando… Por eso cualquier tema que me oigas hablar te va parecer que me lo tomo muy enserio, hay gente que me da mil vueltas igual quedate tranquilo…

Lo único que retiraría de ese mensaje es el bien gracias, yo lo tome desde el no le voy a pedir perdón a un suicida, hay que meterse un tronco en la cajeta, va que se yo… Igual si estuvo mal… Ahora que alguien rebata algo de ese mensaje, apa, se complica ahí…
Al menos en el fútbol coincidimos siempre!

Así les dijeron las suyas!

1 me gusta

Yo estoy totalmente de acuerdo con que primero debería de haber una educación sexual plena.

El problema es que los que hoy hacen marchas anti abortistas, eran los mismos que hacian las marchas anti educacion sexual, de hecho hicieron tanto quilombo que lograron que la educacion sexual fuera optativa en lugar de obligatoria como debiese. Y asi fue como se transformo en un fracaso.

Pero camilo, yo no corro ningun eje de discusión, la discusión acaso no es aborto legal, seguro y gratuito para brindar seguridad a las mujeres que lo realicen? Justamente sobre eso opino, mi postura es que en caso de confirmar que es un embrión previo analisis de sangre (sera alrededor de la semana 12, la semana 10 como minimo y la 14-coincide con el proyecto- como máximo en situaciones normales), pero bueno, la diferencia entre mi postura y el proyecto de ley es mucho menor con la prohibicion actual, es menos malo de lo que tenemos ahora digamos, por eso estoy a favor, aunque disgustado por el argumento general que usa la mayoria.
En cuanto a otorgar un aborto legal, seguro y gratuito a mujeres que se quieran realizar un aborto posterior a las 14 semanas (como ya dije, lo ideal seria determinacion por medio de analisis) estoy totalmente en contra, soy consiente que seguiran existiendo abortos ilegales en etapa fetal, seguramente inseguros, pero esta perfecto que asi sea, no se puede otorgar seguridades para hacer algo que esta mal, si una mujer que quiere abortar en una etapa avanzada, a un feto, sabe lo mal que esta haciendo, y sabe a lo que se arriesga. Como esta legislado en la mayoria de paises desarrollados.
Lo que sigo sin entender es porque se te ve tan conforme con este proyecto de ley si esta lejisimos de ser lo que pretendes, y a mi se me ve en desconformidad mientras que solo nos separa un par de semanas, lo unico que se me ocurre es que no estas tan convencido de tus convicciones y argumentos, y por eso no te molesta cuando las desiciones del gobierno no las acompañan.
Y no caigas en la chicana de “e conserba” ‘e zos un zaurio’, un conservador esta en contra del aborto, encima por razones estupidas como dios o por juzgar a la mujer al momento del coito, yo estoy a favor de la despenalizacion del aborto, en contra de la despenalizacion en etapa fetal, porque se esta interrumpiendo una vida con todas las letras, y bien penado deberia estar, no con la tibieza actual. Asi que por favor no me compares con un conservador, lo ironico es que estos me dicen progre jajajajja

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

“Pero “crímen es para vos” para otros simplemente es interrumpir el proceso de gestación durante el tiempo que estipula la ley… eso es lo que vos no entendes. Vos tenes una carga moral en la cual la mujer por abortar se transforma en una homicida”

Jajjaja Camilo escuchas lo que escribis? Siguiendo tu logica un asesino puede decir “Vos tenes una carga moral en la cual matar esta mal”, todo lo queres atar a subjetividades?

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAA seria genial, pagaria por ver eso

Creo que ya lo comentaron, pero por las dudas lo digo: el slogan “Aborto, Legal, Seguro y Gratuito” tiene 2 falacias: no es gratuito, se paga con impuestos, pero la peor, es la parte de “Seguro”. En médicina no hay 100% de seguridad de que todo salga bien. Siempre va a haber posibilidades de que muera una mujer al abortar, los médicos lo saben, las instituciones médicas lo saben. Esa es una razón de peso para oponerse. Porque si les pasa, se les vendran juicios por mala praxis cuando quizas hagan todo bien, producto de la propaganda promuerteabortista que vendio que era “Seguro”. Los “caranchos” deben estar desesperados para que se apruebe esta ley.

1 me gusta

Si funciona las instituciones que mencionas, ese nene va a ser un productor, fabricante y posteriormente un contribuyente de Argentina, para Argentina, por lo cual sigue siendo factible la idea civilizada de acompañar al individuo en el desarrollo de una sociedad sana, respaldado por valores socioculturales, que forman la nación. En vez de ejecutar pobreza 0 evitando la reproducción. Una nación es grande por su gente, no sin esta. Que trabajen para sanear los déficit de cultura, educación, valores éticos y morales de una potencial sociedad en crecimiento. Argentina es un país para albergar 240 millones de habitantes, y producir alimentos para 400 millones. Pero acá, le hacemos el caldo gordo a los sistemas feudales de repartición territorial, quienes nos quieren poquitos, controlados, para que no crezca una potencial población que pueda reclamar mediante inteligencia y educación, un mejor sistema jurídico que se ocupe, entre otras cosas, de la habitacionalidad del país. Nadie reclama, la repartija y expropiación es para pocos. Como se genera, con estas políticas serviles a la élite, como es la izquierda.

Los médicos que se oponen ya lo aclararon. Tan necio hay que ser para discutirles? Abortar es matar una vida humana, por eso se oponen. Lo demás son excusas políticas. Debe ser que yo soy incapaz de matar una hormiga, me da lastima, si fuera medico ni en pedo haría un aborto. Deberían ocuparse de educar a esa decena de minas que abortan para que no lo hagan, o para que se cuiden al bajarse la bombacha.

1 me gusta

POR FAVOR!

Marihuana libre y gratuita para unos, aborto libre legal y gratuito para otros.

Dios te escuche.

Y porque no la cocaína también?

Si señor, todo eso y más. Cojamos con irresponsabilidad, total doña rosa paga para que nos saquemos el problema de encima.

Quien te conoce, educación?

2 Me gusta

Me importa tres huevos que se oponga el/la profesional, si es legal, tenés que hacerlo.

Con esa lógica, habría que esperar sentado que un empleador te pague aguinaldo, aumentos, etc. Lo hacen porque es ley.

:slight_smile:
Es una forma mickyvainillesca y efectiva de desnudar aquellos argumentos que hablan de no querer mantener el sistema “con mi plata”. Despues, hay en buena parte de aquellos una hipocresía galopante cuando se refieren al tema inseguridad.

1 me gusta

A los liberales hay que correrlos con ese argumento cuasi nazi pero es efectivo (?)

3 Me gusta

tal cual, ya vienen con eso de hace mucho, y ahora que ven que las ideas ridiculas de la gente pelotuda es posible de ser aprobada, van por eso

y anda a saber despues que mas

aunque ya suficiente con esto,

es como lo dije yo siempre, este pais merece todo lo malo que le pasa, por tener tanta gente de mierda, lamentablemente ya son mayoria

lamentablemente para nosotros

pero estas mierdas merecen lo peor

La cantidad de abortos es muy poco significativa como para alterar la población de un país ni su índice de pobreza, hablemos en serio. No pasa de ser simbólica.

---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:28 ----------

Gratuita no sé, pero mejor que sea legal y regulada por el Estado antes de depender de narcos, dealers y mafias.

1 me gusta

Hace 1 dia se legalizo la Marihuana en Canadá. :lol:

2 Me gusta

Los pro aborto clandestino. GENTE QUE NO.

1 me gusta

Que carajo tienen que ver los los que apoyan la despenalización del aborto con los que quieren la legalización de la Marihuana? Algunas respuestas son irónicas Dandy, me extraña de un tipo inteligente como vos caiga en la trampa.

[quote=“alermac, post:2729, topic:113139”]

La cantidad de abortos es muy poco significativa como para alterar la población de un país ni su índice de pobreza, hablemos en serio. No pasa de ser simbólica.

Si hablamos en serio, búscate las estadísticas de cada país que lo legalizo, y el crecimiento exponencial al mismo te va a deslumbrar. ¿vos pensas que las instituciones internacionales que están financiando estos proyectos se respaldan en una eventual cifra simbólica?, sin hacer futurologia, veamos que pasa, ojala el tiempo te de la razón a vos.

1 me gusta