Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Osea estas diciendo que un bebé de 3 meses puede comprender que un camión es un objeto valuable mientras que 7na muñeca puede ser una objeto que representa los sentimientos mediante la minutarizacion de una persona?

Pone algo más serio amigo solo un gil puede creer esto

---------- Mensaje unificado a las 00:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:34 ----------

Más allá de la veracidad de ese estudio es todo lo mismo, como dije antes también tendríamos que tener sexo para reproducirnos pero hay gente que elije creer en un ser mitológico y dedicarle la vida a él. Estamos mucho más allá de nuestras predisposiciones

En el video llega a la conclusión muy rápido sobre la primer diferencia. Habla sobre el experimento de los monos y concluye que a los hombres les gustan más las cosas y a las mujeres las personas (?). O lo explicó mal, o el experimento no da tanta información como para sacar semejante conclusión, que encima es poco precisa. Aparte que es un experimento observacional, despues de eso uno no puede afirmar nada de forma enfática, si bien hay ideas que pueden tomar fuerza.

Igual dice cosas interesantes.


//youtu.be/uDL0pr-7Drk

2 Me gusta

No estoy para nada de acuerdo por 3 razones:

1-Es inconstitucional e ilegal

2-Es una medida facilista que deja de lado problemas centrales

3-Tampoco es gratuito ni seguro

Dejando de lado que me parece una aberración humana.

4 Me gusta

[quote=“Lucasalario13, post:2552, topic:113139”]

No se dejen llevar por la masa del feminismo actual. Todos sabemos que son pendejas de entre 15 y 20 años que dejan el cerebro en casa para que no se ensucie, hasta quienes apoyan las causas. Dudo mucho la verdad que la mayoría tenga valores sobre lo que pregonan, mas bien es la necesidad de pertenecer a un sector social. Se supone que tienen que convencer a las masas de apoyar los reclamos, sin embargo con las estupideces que hacen, saben que van a tener mucha gente en contra del mismo status social inclusive, pero pareciera que les encanta eso, que las odien, realmente las hace sentirse superiores
[/QUOTE]Totalmente

Primera vez que estoy 100% de acuerdo con vos.

4 Me gusta

Decime que se ha logrado por consenso como para que lo tomes de ejemplo.

Ni la reforma constitucional que es donde se puede modificar todo el ordenamiento juridico sin nada que lo impida. Ni eso es por consenso. Solo se necesitan 2/3 de las partes. Menos que menos una ley ordinaria por mas que sea de gran envergadura la va a necesitar. Siempre alguien va a estar en desacuerdo tanto con el statu quo como con nuevo orden de cosas en temas como este.

para pedir un turno en un hospital hay que esperar 3 o 4 meses,ahora para que las aborteras femitroskas dentro de los 5 dias va a aver turno en los hospitales en 10 meses,todo hermoso!

en un ratito lo veo, ese pibe es crack me acuerdo que dice la posta

---------- Mensaje unificado a las 12:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

lo importante era que se apruebe la ley, no importa despues si no pueden abortar o mueren el doble de mujeres

lo importante es que ellas, una vez mas ganaron la batalla contra la opresion del hombre

los pañuelos verdes triunfaron ante la adversidad

podrias darme una ametralladora por favor? es la unica solucion…

No me parece mal.

A veces se opta por dar pantallazos generales por un tema de tiempos, en lo que apunta del experimento de los monos hay mucha info y es algo resabido (al menos en ese ambiente en el que esta exponiendo) quizás por eso no lo desarrollo tanto y priorizó el tiempo en otras cosas

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

El camión no e sun objeto valuable, e sun objeto mecánico más interesante para él que la persona.

Con respecto a lo último es lo que hay, todos los estudios hechos por distintas organizaciones serias han llegado a la misma conclusión

Y me pongo a pensar no? Cual es la diferencia psicológica que puede representar un muñeco de acción de batman (objeto “masculino”) a una muñeca (objeto “femenino”). O cual es la diferencia entre la movilidad de un camión de juguete a los brazos de una muñeca.

Como puede entender un bebé que una cacerola de juguete es un juguete femenino si hoy en día deben haber más chefs hombres que mujeres y utilizar eso como estadística.

También podríamos pensar que pasa con el 40% de los hombres y mujeres que no corren con el experimento, son menos hombres son menos mujeres? O eso no alcanza para demostrár que los porcentajes son absolutamente estúpidos?

Los supuestos teóricos tendrían que aplicar para todos los hombres y mujeres sino no funciona, la ciencia es absoluta. Si los hombres tienen más testosterona y suponen un comportamiento tendría que aplicarse siempre no sólo en unos y no en otros

Re que eran todas apreciaciones subjetivas.:lol:

Posta, incluso en lo jurídico pareciera que es todo subjetivo. Tengo mínimo dos interpretaciones del tratado de Costa Rica, una a favor y otra en contra de lo votado. Dependerá de la CSJ.

El fallo FAL es muy reciente, no creo que la Corte haga un cambio brusco de su mirada. Aparte la Corte no se va a meter en un problema tan grande, la va a dejar pasar, no son boludos los jueces tampoco, y menos los de la Corte.

1 me gusta

la parte final es expectacular , hijas de mil putas como las odio

pareciera no, lo es. Por eso hasta en fallos de la Corte a veces algunos tienen una postura y otros la contraria.

---------- Mensaje unificado a las 18:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

1-hay interpretaciones que dicen lo contrario. Uruguay también lo legalizó.
2- fácil las pelotas, fácil es seguir mirando para el costado. Y si bien hay problemas conexos a este, nadie de los que hoy se opone salió a proponer una solución alternativa. Además muchos son los que cuando se quieren enseñar ESI dicen que es para promover promiscuidad en los pibes, también que hay que darlo en adopción pero cuando llega una pareja homosexual se termina todo. Repito. Comparto con que hay otros problemas y NADIE que esté a favor del aborto lo va a negar.
3- ninguna intervención quirúrgica es gratuita y segura, no se que tiene que ver eso en el sentido de oponerse al aborto.

2 Me gusta

el punto de todo esto es que a las mujeres les chupa un huevo si se legaliza o no el aborto, todo esto lo hacen para llamar la atencion y para seguir demostrando de que son ellas las que mandan y deciden y tienen mil ventajas sobre los hombres

no importa el punto, importa la intencion, lo que tratan de demostrar

y bueno quedo clarisimo, ganaron de nuevo

al pasar los años nos van a terminar esclavizando

bah en realidad ya esta sucediendo

como el colectivero que conte el otro dia que cobra 30mil de su sueldo por manejar un colectivo 7hs por dia 6 dias a la semana, pero que directamente le sacan del sueldo 12mil para la puta de la ex, para que se lo gaste con el chongo, asi que el tipo esta ganando 18mil por mes nada mas por trabajar como un burro

tenemos que hacer un santo [MENTION=59527]Ricardo Barreda[/MENTION]; y rezarle para que nos salve de estas hijas de puta que tanto daño hacen

1 me gusta

Hay que cazar la victor zarrasqueta y re contra cagarlas a tiros

1 me gusta

De Guillermo Barber Soler (que bueno saber que aún existe el sentido común) .

Me dijeron que proponían el aborto porque morían chicas. Les pregunté haciendo qué morían esas chicas, y me dijeron “abortando”. Les pregunté si esas muertes se evitarían si no se abortara y me dijeron que era machista.

Me dijeron que el problema era la clandestinidad. Les pregunté si el riesgo que conllevaba realizar otros actos ilegales también era motivo para legalizar aquellos actos, y me dijeron que no, que era ridículo. Les dije entonces que el argumento que proponían era el mismo, y entonces era ridículo, y se enojaron.

Insistieron en que era un problema de salud pública por la cantidad de muertes. Les pregunté cuántas eran y no se pusieron de acuerdo. A las que dieron números pequeños les pregunté si no sería más efectivo a nivel salud invertir esos recursos en prevenir otras muertes más numerosas, y me llamaron insensible. A las que daban números exorbitantes les pregunté cómo pensaban repoblar el país.

Les mostré que en países donde era más fuerte y eficiente la prohibición, había muchos menos casos de muertes maternas por abortos que en los países donde era legal que se hicieran. No les importó. Les mostré que otros países ya estaban sacando de circulación, por el peligro que traía a la salud materna, el misoprostol. No les llamó la atención.

Empecé a dudar. Pensé que quizá se podía resolver el núcleo de la cuestión, que tiene que ver con la vida y la libertad. A los que les hablé de metafísica, me dijeron que eso era chamuyo.
A los que les hablé de ciencia, me dijeron que la ciencia no tenía competencia en la ley. A los que les hablé de ley, me dijeron que era una cuestión de principios.
A los que les hablé de principios, me dijeron que todo era relativo. A esos les pregunté entonces por qué estaban tan seguros, y me llamaron dogmático.

Me dijeron que era una cuestión de pobreza. Les pregunté si les parecía bien matar pobres. Se enfurecieron. Les pregunté si no era mejor mejorar la economía, y les hablé de modelos económicos exitosos. Se aburrieron y me miraron raro, como si hablara otro idioma.

Me dijeron que era un tema de igualdad de género. Les pregunté si los padres podían demandar el aborto en contra de la voluntad de la madre. Se escandalizaron. Les pregunté si creían en que a un padre se le puede exigir legalmente hacerse cargo de un hijo que él no quiso. Lanzaron gritos de guerra.

Me dijeron que nadie podía obligar a una mujer a ser madre. Estuve de acuerdo. Pero les pregunté primero por qué sí se podía obligar a un hombre a ser padre. No entendieron. Les pregunté si creían que el derecho a decidir estaba por encima del derecho a vivir. Dijeron que era relativo. Les pregunté por qué, mejor, no buscamos una propuesta superadora que respete las 2 vidas y la elección de los padres a no hacerse cargo. Me dijeron que no les hable de adopción. Les pregunté por qué. Callaron. Les insistí en por qué no mejorábamos el sistema de adopción. Me dijeron que era imposible. Les comenté de otros países donde se hacía. No quisieron escuchar. Les mencioné proyectos de ley en nuestro país para mejorar el sistema. Pero nadie había hecho pañuelos por ese proyecto.

Las vi vestidas todas de un mismo color, vitoreando a su equipo, agradeciéndole las emociones que les hizo vivir. Les dije que había ahí un fenómeno de masificación, y me llamaron racionalista. Les pregunté si no seguían sin cuestionar lo que la masa, manipulada por medios y poderes, les proponía. Me llamaron nuevamente dogmático. Sí. A mí.

Me di cuenta entonces que eran todas excusas. Que directamente la vida no les importaba. Ni la de los seres humanos en gestación ni la de las gestantes. Si no, habrían dudado. Si no, habrían escuchado. Si no, habrían investigado. Si no, habrían militado por propuestas superadoras. Pero no. No les importa.

Las chicas sólo quieren poder matar. Los chicos sólo quieren desentenderse y no hacerse responsables.

Guillermo Barber Soler.

2 Me gusta

de una , ya cansan

1 me gusta